Albañil alicatador en MERIDA: Encuentra Albañil alicatador | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3648:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

213 Albañil alicatador en MERIDA

reformastechin
fuimos creado  sin animo de lucro  para trabajar para usted  con garantia y seriedad  con todos nuestros servicios  ah sus
Izquierdo Instalaciones y Reformas, S.L
Somos una empresa fundada en 1915 en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) que se dedica a reformas integrales y mantenimientos
reformasleonfadri
HOLA, SOMOS UNA PEQUEÑA EMPRESA PRESTA SERVICIO EN EL SECTOR DE LA REFORMAS Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS, SERIEDAD Y
Reformas por bcn
Reparaciones y restauración integrales
GRUPDASA REFORMES SL
Contamos con un equipo altamente cualificado en los apartados de albañilería, pladur,  electricidad, pintura, parket
TG obras y reformas
Somos una empresa familiar. Nos dedicamos a reformas y reparaciones de viviendas y locales comerciales.
DM Construccion
Empresa dedicada a la reforma y construcción de todas las áreas constructivas. Diseños, Solados, alicatados, pladur, impermeabilizaciónes
Proy
Nos dedicamos a la realización de todo tipo de trabajos de albañilería, visite nuestra web, www.proyconstruccionyreformas.es
Reformas Ijuma
Somos una empresa dedicada a las reformas integrales e impermeabilizaciones cualquier cosa que quiera hacer en su casa no

Albañiles instaladores de azulejos en Mérida: presupuestos y contrataciones

¿A qué se dedica un albañil alicatador?

Un alicatador es un especialista en el revestimiento de pisos, paredes y otros elementos singulares de las obras de construcción con todo tipo de recubrimientos cerámicos, bien sea para protección o decoración de una casa o cualquier otro edificio arquitectónico. Estos profesionales requieren de una preparación mínima adecuada para poder realizar las actividades propias de su oficio.

Servicios que ofrecen los albañiles alicatadores o instaladores de azulejos en Mérida:

Las principales tareas o lo que incluye el servicio que realizan estos profesionales son las siguientes:

-Selección y aprovisionamiento de materiales (baldosas, cerámicas, materiales de agarre y rejuntado, entre otros).

-Ejecución de los trabajos de colocación de las baldosas cerámicas. Esta fase incluye:

la preparación y distribución de la pasta, colocación de los azulejos a diferentes alturas y colocación de las crucetas (en caso de que hayan juntas abiertas).

-Operación de rejuntado.

-Limpieza y protección final del recubrimiento cerámico.

¿Cuáles son las diferentes herramientas y utensilios que emplean los albañiles alicatadores para hacer un buen trabajo?

  • Batidora (para la preparación de la pasta).
  • Llana dentada o peine (para la distribución de la pasta en la pared).
  • Cortadora de azulejos.
  • Mazo de goma (para ayudar a fijar el azulejo a la pared).
  • Llana de goma y de esponja (para el rejuntado).
  • Radial.
  • Paleta.
  • Cubo y capazo.

Materiales con los que trabaja un instalador de azulejos profesional:

Existen dos categorías de materiales que se deben tener en cuenta para realizar las tareas de reformar un espacio mediante el alicatado. Lo primero que que se debe considerar es que los materiales necesarios vayan en función del trabajo que se desea realizar, sin embargo, a nivel general existen materiales de uso común en estas tareas como: las baldosas a colocar, el adhesivo adecuado a las baldosas y al soporte donde se instalará y el mortero de rejuntado. También son importantes algunos elementos que ayudan a la correcta colocación de las mismas, como crucetas separadoras, cuñas, sistemas de nivelado de cerámica, entre otros.

Lo segundo es contar con las herramientas de uso general en la construcción y otras específicas para la instalación de cerámica (mencionadas anteriormente) propias de los profesionales en el área, ya que posteriormente se debe aplicar el mortero de rejuntado.

Cómo trabaja un instalador de azulejos:

Lo primero que se debe hacer para que estas tareas se desarrollen con confianza y seguridad es asegurarse del buen estado del soporte donde se pretende realizar el alicatado, hay que verificar que la superficie se encuentre limpia, libre de humedad, polvo y grasa, así como también verificar su planeidad con una regla y que esté a plomo.

¿Cuánto cobra un albañil instalador de azulejos y dónde  puedo conseguir uno en la ciudad de Mérida?

El salario promedio para un albañil alicatador en la ciudad de Mérida es de aproximadamente $5500 MXN mensuales. La aplicación de elementos cerámicos o piedra natural oscila entre los $80 MXN y los $100 MXN por metro cuadrado solo con mano de obra. En los casos en los que los materiales los provee el albañil el precio varía de acuerdo a la calidad del mismo. Algunos alicatadores que trabajan de forma independiente cobran un aproximado de $300 MXN por día de trabajo y $200 MXN para su ayudante, quien es la persona que lo asiste durante toda la ejecución de la obra.

Es importante mencionar, que los costos que te presentamos son un aproximado y que lo más conveniente para obtener un presupuesto más exacto y detallado es solicitar la asesoría de los profesionales en el área, los cuales puedes conseguir en nuestro directorio de profesionales en homify, la cual reúne a varios alicatadores de la ciudad.

Te invitamos a buscar un albañil alicatador aquí en la página de homify, ¡contacta y contrata! 

Ir al directorio de profesionales de la construcción.

Características generales de la ciudad de Mérida

Mérida es la capital del estado de Yucatán en México. Está ubicada en el municipio homónimo que se encuentra en la Zona Influencia Metropolitana o Región VI de la entidad. Se encuentra a 1318 km de la capital del país, la Ciudad de México y alberga a una población de aproximadamente 777 mil habitantes.

También conocida como la ciudad blanca, es una ciudad que cuenta con una gran riqueza cultural, histórica, turística y gastronómica que se ve reflejada en el estilo de vida de sus pobladores. Cuenta con el segundo centro histórico más grande de México, superado únicamente por el de Ciudad de México. 

El clima de Mérida y en general de la ciudad de Yucatán es caliente y húmedo, con una temperatura media anual de 26 oC. La temporada de lluvias es larga y va desde el mes de mayo hasta el mes de enero, aunque no es raro que también llueva durante los llamados meses secos febrero, marzo y abril. Este es un aspecto a considerar para los profesionales que se desenvuelven en el área del alicatado y en general de la albañilería, ya que muchas de las tareas y obras que realizan son en espacios exteriores y la presencia de lluvias puede influir de una forma u otra en los plazos establecidos para la ejecución de las obras.

Buscar imágenes relacionadas