Albañil alicatador en Monterrey: Encuentra Albañil alicatador | homify

1 Albañil alicatador en Monterrey

Albañiles instaladores de azulejos en Monterrey: cotizaciones y contrataciones

¿Qué hace un alicatador en la obra de construcción?

El alicatador es el albañil especializado en revestir el piso o las paredes con azulejos. Su trabajo consiste en colocar las piezas cerámicas, porcelánicas, porcelanatos, de barro o mosaicos, evitando en lo posible desperdicio y cortes, optimizando el material y manteniendo un nivel uniforme en el piso a trabajar.

Trabajos que realiza un alicatador

Un albañil alicatador es también conocido como losetero. Su trabajo puede tener diversos niveles de complejidad y especialidad:

  • Colocación de azulejos de talavera
  • Colocación de porcelanato rectificado
  • Corte preciso en espacios limitados o escaleras
  • Cortes y configuración en mosaicos
  • Cuantificación, manejo y colocación de materiales de pegado
  • Juntas uniformes y con las dimensiones precisas según el tipo de material
  • Nivelación de pisos y paredes para una colocación uniforme y segura

¿Cuál es la diferencia entre un albañil solador y un alicatador?

El albañil solador se dedica a revestir pisos de todo tipo, es un maestro especializado en colocar revestimientos como piedras, losetas cerámicas, azulejos, acabados de microcemento, ladrillos y hasta adoquines.

Un albañil alicatador es aún más especializado, pues su trabajo consiste en la colocación de piezas cerámicas, porcelánicas o de pasta en forma de losetas o azulejos. Precisa de las herramientas necesarias para no dañar los materiales, trabaja con materias primas finas y el cuidado al detalle es imprescindible en su trabajo. 

Además, el alicatador también puede revestir paredes, pues su trabajo no se basa en la superficie a trabajar sino en el material. Si bien, un solador puede colocar los azulejos en el piso del baño, un alicatador se especializa en colocar el mismo azulejo en muros y elementos verticales, así como mosaicos cualquiera de las dos superficies.

¿Cuándo contratar a un albañil alicatador?

-Cuando quieras remodelar la cocina y cambiar el azulejo sobre la meseta.

-Al remodelar el cuarto de baño, renovando el azulejo del piso y de las paredes por nuevas piezas porcelánicas.

-Para cambiar el piso de la casa, por piezas cerámicas o porcelánicas, o por piso de pasta en mosaico.

-Cuando quieras integrar un diseño de mosaico ya sea en el jardín, la terraza o la estancia.

-Si quieres colocar talavera en la cocina o cualquier otra parte de tu casa.

-Si estás por iniciar la obra de construcción de tu casa, negocio u oficina, considera los honorarios de un alicatador si vas a integrar revestimientos de losetas o azulejos.

¿Dónde y cómo puedo contratar albañiles alicatadores para mi proyecto en Monterrey?

En homify tenemos varias secciones de profesionales distribuidos por ciudades y regiones del país. De esta forma te será sencillo ubicar a los alicatadores cercanos a tu domicilio y que vivan y trabajen en tu ciudad.

Visita nuestra sección de Profesionales, busca Albañil alicatador y ubica Monterrey. La lista te mostrará los datos de varios profesionales en este ramo, localizados en tu ciudad. Visita sus perfiles y encuentra reseñas que hemos preparado sobre su trabajo y experiencia, los sitios donde ofrecen sus servicios, sus teléfonos, sus páginas web, otras formas de contacto.

Te recomendamos buscar referencias y comentarios entre amigos y conocidos, o en sus mismas páginas. Las recomendaciones son indispensables.

Para contratar a uno en especial es importante que primero compares costos, calidad y tiempos, además de las referencias. Procura definir la superficie a trabajar, el tipo de material para revestir, si quieres mosaicos o algún detalle en especial, y cualquier requerimiento aparte, como cortes en escaleras, si quieres diseño traslapado, uniforme, etcétera.

¿Hay buenos albañiles instaladores de azulejos en Monterrey?

Sí los hay. Y localizarlos es fácil si lo haces por medio de la plataforma homify. Es importante contratar a un profesional de tu misma ciudad para economizar costos evitando traslados, para conocer referencias y aplicar cualquier tipo de garantía cuando sea necesario.

¿Cuánto cobra un albañil alicatador en Monterrey?

El trabajo de un alicatador tendrá un costo proporcional a la complejidad del mismo. Así, no costará lo mismo el revestimiento de una fachada con talavera de cierto color a un zócalo de loseta cerámica, o los cortes para un revestimiento perfecto en una escalera a la instalación de losetas lisas en una explanada.

-La especialización también cuesta: los alicatadores dedicados a los porcelanatos rectificados pueden cobrar de 100 a 150 pesos por instalación de metro cuadrado.

-La instalación de loseta cerámica regular con una junta de 5-10 milímetros puede tener un costo de 70-80 pesos por metro cuadrado.

-La instalación de zócalos y cenefas puede aumentar el costo de la instalación completa hasta 30 pesos más.

-Un mosaico con diseño propuesto por el alicatador tendrá un cobro por el diseño independiente al trabajo de instalación. El diseño puede ser de 500 a 5000 pesos, considerando que se trata de un trabajo artístico. Y la instalación puede ser de 150 a 250 pesos por metro cuadrado.

Ventajas de contratar a un albañil alicatador en mi construcción:

-El trabajo será profesional y preciso, limpio y exacto

-Se optimizará el material tanto de piezas a colocar como los pegamentos y morteros

-La garantía por errores o daños será expedita siempre que lo acuerden mutuamente desde el inicio del trato

-El piso o las paredes quedarán uniformes, los patrones serán regulares y el tamaño de las juntas será el adecuado según el tipo de piezas o de uso en el espacio

En Monterrey, ¿necesito contratar a un albañil alicatador por medio de un contratista?

No necesariamente. Cuando se trata de construir una obra desde cero, nuestra recomendación es que contrates a un director y supervisor de obra, que por lo general se trata del mismo personal que realizó el diseño de la edificación.

Si se trata de obra menor, puedes contratar a un contratista. Cualquiera de las dos personas se encargarán de subcontratar a los albañiles especializados en cada área, como carpinteros, soldadores, herreros, electricistas, plomeros, soladores y alicatadores. De ellos dependerá el pago semanal y la entrega de avances y garantías.

Sin embargo, si se trata de alguna remodelación o trabajo específico, puedes contratar al alicatador directamente por tu cuenta. Si él requiere de una cuadrilla de trabajo o algún asistente, él mismo se encargará de integrar el pago en el cobro, distribuyendo y organizando pagos y tiempos con su equipo de trabajo.

Buscar imágenes relacionadas