Albañil alicatador en Querétaro: Encuentra Albañil alicatador | homify

0 Albañil alicatador en Querétaro

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Albañiles instaladores de azulejos en Querétaro: servicios, cotizaciones y contrataciones

¿En qué consiste el alicatado y qué papel desempeña un albañil alicatador o albañil instalador de azulejos?

Se denomina alicatado a la técnica para revestir en la que se agrupan piezas de cerámica, azulejos o losetas cortadas con la ayuda de un alicate. El alicatado viene en distintas dimensiones, siendo las más comunes de 15 x 15 cm y 20 x 20 cm con espesores que se encuentran entre 3  mm y 15 mm. Por su parte, el albañil alicatador o albañil instalador de azulejos es el profesional especializado en realizar esta técnica bajo el cumplimiento de toda la normativa de seguridad vigente.

¿Qué servicios ofrece un buen albañil instalador de azulejos?

Entre lo que debe saber y hacer un buen albañil instalador de azulejos tenemos:

-Preparar el material y el área de trabajo, sobre la cual va a trabajar.

-Medir con precisión y marcar la superficie que se va a alicatar.

-Preparar la mezcla que servirá de pegamento, ajustando su consistencia a las características del azulejo.

-Dar forma y tamaño a los azulejos mediante las herramientas de corte correspondientes.

-Instalar los azulejos sobre las marcas establecidas a fin de finalizar el alicatado.

-Dirigir el trabajo de renovación o reparación del embaldosado.

-Además, lo primero que se debe hacer para que estas tareas se desarrollen con confianza y seguridad es asegurarse del buen estado del soporte donde se pretende realizar el alicatado, hay que verificar que la superficie se encuentre limpia, libre de humedad, polvo y grasa, así como también verificar su planeidad con una regla y que esté a plomo.

Herramientas empleadas por los albañiles instaladores de azulejos:

Las herramientas usadas por estos profesionales son: hojas de sierra para azulejos, marco de sierra, hojas de sierra de calar, alicate para corte de azulejos, alicate de baldosas, piedra para lijar, raspadores, espátula de plástico, rascador para trabajo pesado, removedor de azulejos, paletas con muescas, llanas con muescas, peine de metal con muescas, mesas de trabajo, rodillos de púas, llana de goma, martillo de goma, flexómetro, nivel, plomada, cinceles y lápices.

¿Qué son los mosaicos y cómo los realiza un buen albañil alicatador o albañil instalador de azulejos?

El mosaico es otro modo de alicatar las paredes de las cocinas con azulejos y piezas de distintos diseños. Esta opción se usa cada vez más en el diseño de cocinas modernas, ya que nos permite emplear trozos de distintos azulejos y baldosas (incluso de pedazos de otros materiales como vidrio) y no tener que estar pendientes de la simetría o la disposición recta de las piezas. Esta opción de alicatado con mosaicos en habitaciones, también abarata muchísimo los costos de los materiales, aunque precise más tiempo y mano de obra para llevarse a cabo. 

Alicatar con mosaicos es un sistema original que nos permite personalizar completamente nuestras cocinas a un precio único. Sin embargo, dependiendo de cómo combinemos colores, formas y materiales, el resultado puede ser todo un éxito o un rotundo fracaso.

¿Cuáles son los honorarios profesionales de un albañil instalador de azulejos en Querétaro?

Los honorarios profesionales de un albañil instalador de azulejos en Querétaro se encuentra alrededor de los $6,800 MXN mensuales. Por su parte, la instalación de azulejos por metro cuadrado por parte de estos profesionales y de su ayudante puede costar alrededor de $120 MXN y $90 MXN respectivamente.

Es importante mencionar, que los costos que acá te presentamos son un aproximado y que lo más conveniente para obtener un presupuesto más exacto y detallado es solicitar la asesoría de los profesionales en el área.

¿En dónde puedo conseguir un albañil instalador de azulejos en Querétaro?

Si te encuentras en la búsqueda de un buen albañil instalador de azulejos en Querétaro te invitamos a visitar el directorio de profesionales en homify. En nuestro directorio podrás encontrar todos los datos necesarios para que agendes tu cita con el que mejor se adapte a tus necesidades.

Ventaja de contactar y contratar a un albañil instalador de azulejos local:

Te invitamos a apoyarte en la asesoría que los profesionales locales te puedan ofrecer ya que estos conocen a los diferentes proveedores de materiales de la ciudad, lo que te permitirá obtener la mejor relación calidad-precio de todos aquellos insumos y herramientas que necesites para llevar a cabo tu proyecto de alicatado.

Aspectos de interés de Querétaro

Santiago de Querétaro es la ciudad más poblada así como la capital del estado de Querétaro. Posee una población de aproximadamente 626 mil habitantes y un clima templado cuya temperatura media anual es de 18.9 oC.

En la actualidad, es un centro económico en el país, sobretodo en la industria aeronáutica, por lo que el 45% de la inversión extranjera directa que arriba al país para el sector se centra en Querétaro, lo que ha propiciado que existan 80 empresas e instituciones relacionadas con la aeronáutica que conforman el clúster.

Querétaro en general es muy propicio para el desarrollo de actividades turísticas, pues cuenta con múltiples opciones para todos los gustos y requerimientos, desde los atractivos naturales, como ríos, manantiales, cascadas, presas, áreas de campismo y montañismo, hasta los monumentos y sitios históricos que con ciudades prehispánicas y la arquitectura barroca, neoclásica y ecléctica principalmente, conforma paisajes urbanos cargados de tradición, epopeyas y leyenda.

Entre los principales atractivos turísticos de la ciudad se encuentran el Acueducto, la Casa de la Corregidora, Plaza de Armas, el Museo de Arte de Querétaro, la Plaza Constitución, el Jardín Guerrero, el Mirador de los Arcos y el Centro Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por su eminente arquitectura barroca y neoclásica.

¡Contrata a profesionales del diseño y la construcción en Querétaro aquí en homify!

Buscar imágenes relacionadas