Albañil alicatador en San Luis Potosi: Encuentra Albañil alicatador | homify

0 Albañil alicatador en San Luis Potosí

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Albañiles instaladores de azulejos en San Luis Potosí: presupuestos y contrataciones

De pasado minero, San Luis Potosí , ubicada al centro norte del país, se caracteriza por su extraordinaria naturaleza y pujante actividad comercial. La ciudad capital cuenta con una atractivo centro histórico, que reúne viejas casonas del siglo XIX, edificios contemporáneos y residencias modernas.

El sector de la construcción se ha encuentra en alza y oficios como el de electricista, plomero, carpintero o albañil alicatador son muy requeridos, sobre todo estos últimos que se encargan del acabado en obras y la colación de azulejos y pisos de mosaico o mármol.

¿Dónde trabajan los alicatadores en SLP?

-En San Luis Potosí, los albañiles alicatadores son muy solicitados para trabajar tanto en viejas casonas, que han sido rehabilitadas, como en obras nuevas. 

-Los albañiles alicatadores o instaladores de azulejos suelen trabajar de forma independiente o ser empleados de contratistas de construcción. 

-Participan en desarrollos de infraestructura bajo la supervisión de arquitectos o ingenieros y colaboran junto a diseñadores y decoradores.

-Los albañiles alicatadores en San Luis Potosí trabajan al aire libre en sitios de construcción o en lugares que requieren trabajos de colocación o reparación de pisos 

-Los albañiles normalmente trabajan en equipo y deben ser muy precisos y conscientes de la seguridad.

-Pueden trabajar en proyectos de construcción a gran escala, como escuelas u hospitales, o en proyectos de vivienda más pequeños. En obras nuevas o remodelaciones.

¿Qué hace exactamente un albañil alicatador o instalador de azulejos?

Alicatar consiste en revestir un piso o pared con azulejos. Los albañiles alicatadores son los responsables de llevar a cabo esa tarea rigurosa y atenta al detalle. Pues el alicatado cuenta con ciertas características muy particulares. 

Un buen instalador de azulejos en San Luis Potosí debe tener las siguientes habilidades y conocimientos:

-Habilidad en el manejo de materiales como cerámica o mosaicos.

-Contar con un diseño de colocación que presente, en la superficie a cubrir,

la menor cantidad de cortes. 

-Corte perfecto de piezas.

-Nivelación de superficies.

-Colocación del material con juntas uniformes.

Además, un buen instalador de azulejos en SLP debe tener:

-Un alto nivel de aptitud física y resistencia
-Capacidad para trabajar a plazos

-Habilidad de trabajar bajo presión, seguir planes e instrucciones.
-Excelente coordinación mano-ojo
-Habilidad para seguir planes e instrucciones.

Ventajas de contratar albañiles alicatadores en San Luis Potosí

Calidad. La calidad es una de las características que distingue a los albañiles alicatadores. Sus trabajos sobresalen por sus cuidadosos detalles, soluciones a medida y gran durabilidad.

Ahorro de tiempo y dinero al contratar un albañil local. Un punto no menos importante, si se trata de colocar mosaicos, se relaciona con la eficiencia. Tener la seguridad que el profesional elegido cuenta con experiencia y trabaja con un calendario asegura un trabajo limpio, terminado a tiempo y garantizado. Además, al contratar un albañil local, se ahorra dinero, evitando posibles errores, y se consiguen mejores precios debido a que los alicatadores cuentan con una red de proveedores.

¿Qué es importante saber antes de contratar a un albañil alicatador en San Luis Potosí?

-El tamaño de las piezas y la manera en la que van a ser colocadas. El tamaño de las piezas va a determinar, entre otras cosas, el nivel del piso terminado. Esto por el espesor de las mismas pues dependiendo el material puede haber variaciones, mismas que deberán absorberse con la propia colocación del piso.

-Manera de colocación del azulejo.
Una vez determinado lo anterior, se deberá conocer cómo serán colocadas pues el formato de las piezas también varía. Por lo general los formatos vienen cuadrados por lo que un despiece en otra proporción implicará el corte de las piezas. Es recomendable que el tamaño de las piezas sea divisible entre el formato a utilizar, así habrá menor desperdicio.

-Despiece del azulejo.
Con el tamaño de las piezas y el despiece listos se comenzará a colocar partiendo de un punto de inicio de despiece. Este punto suele referirse a alguna esquina, alguna puerta o un elemento desde el cual se comiencen a colocar las piezas. Los ajustes suelen hacerse a los extremos, debajo de algún mueble o en puntos en donde sean menos aparentes.

¿Cómo se colocan los mosaicos en paredes y pisos?

Nivelación. La manera en la que se colocan piezas cerámicas en pisos y muros no difiere mucho. Se debe comenzar por tener una superficie lo más nivelada posible en el caso del piso y lo más a plomo posible en el caso de los muros. Por lo general el material que se use para pegar las piezas será suficiente, pero hay ocasiones en las que el muro deberá picarse para que haya un mejor agarre.

Cortar y pegar. Se precisan de herramientas como una llana con bordes dentados para colocar el pega azulejo, una cortadora, nivel, reventón y en caso de llevar juntas, separadores para que las mismas sean constantes. Lo primero es marcar una línea con un reventón para seguirla. Una vez en su sitio, se presenta la pieza de inicio de despiece, cortada en caso de ser necesario, y se coloca un poco de material para pagar tanto en el piso como en la pieza, se verifica el nivel y se sigue. En caso de ir a hueso, se coloca la pieza pegada a la anterior, si llevan junta, se coloca un separador y a continuación la pieza. 

Sellar. Una vez colocado todo el piso se aplica una lechada para sellar las juntas.

¿Cómo y cónde contratar albañiles alicatadores en San Luis Potosí?

Para contratar albañiles alicatadores en San Luis Potosí: ingresa a homify, selecciona profesional, recorre su portafolio y contacta por las diferentes vías de comunicación. 

¿Cuánto cobra un albañil en SLP?

Los albañiles alicatadores en San Luis Potosí pueden trabajar en grandes construcciones. En esos casos la tarifa se calcula por m2 y puede ubicarse entre $150,00 y $300,00 pesos. Si se trata de obras pequeñas también se cotiza por m2 y puede llegar hasta $350,00 pesos.

El precio de los materiales es variable. Existen opciones para todos los presupuestos. El mármol tiene un valor de $200,00 a $300,00 pesos el m2. En el caso de la cerámica su valor es más asequible y existen alternativas desde los $120,00 pesos el m2.

Buscar imágenes relacionadas