Albañil alicatador en Tulum: Encuentra Albañil alicatador | homify

0 Albañil alicatador en Tulum

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Albañiles instaladores de azulejos en Tulum: servicios, costos y contrataciones

¿A qué se dedica un albañil instalador de azulejos?

Un albañil instalador de azulejos o un albañil alicatador es un especialista en el revestimiento de paredes y otros elementos singulares de las obras de construcción, bien sea para protección o decoración. Estos profesionales requieren de una preparación mínima adecuada para poder realizar las actividades propias de su oficio.

¿Qué es lo que debe hacer un albañil instalador de azulejos cuando lo contratas?

Las principales tareas que realizan los albañiles alicatadores son las siguientes:

  • Selección y aprovisionamiento de materiales (azulejos, baldosas, cerámicas, materiales de agarre y rejuntado, entre otros).
  • Ejecución de los trabajos de colocación de las baldosas cerámicas o los azulejos. Esta fase incluye:

        -La preparación y distribución de la pasta.

        -La colocación de los azulejos a diferentes alturas.

        -La colocación de las crucetas (en caso de que hayan juntas abiertas).

    • Operación de rejuntado.
    • Limpieza y protección final del recubrimiento cerámico.

¿Qué herramientas utiliza un albañil experto en instalar azulejos?

Para poner manos a la obra en cualquier proyecto, un albañil instalador de azulejos debe contar con las siguientes herramientas básicas: llanas dentadas, espátulas, paletas, nivel, plomada, tiralineas, escuadra, flexómetro, entre otras.

¿Qué mantenimiento debe ofrecer un albañil instalador de azulejos luego de finalizar un proyecto?

Un buen albañil instalador de azulejos sabe que su trabajo no acaba al momento de entregar una obra o proyecto en cuestión, sino que por el contrario debe ofrecer sus servicios de mantenimiento para garantizar la vida útil de su trabajo. Es por ello que debe proponer a su cliente mantenimientos como los mencionados a continuación:

-Cada 2 años: comprobación de la ausencia de procesos patológicos tales como erosión mecánica, erosión química, grietas y fisuras, desprendimientos, humedades capilares y humedades accidentales.
-Cada 3 años: inspección del estado de las juntas entre piezas y de las juntas de dilatación, comprobando su estanqueidad al agua y reponiendo, cuando sea necesario, los correspondientes sellados.
 -Cada 5 años: revisión de los distintos revestimientos, con reposición cuando sea necesario y comprobación del estado de los cubrejuntas, rodapiés y cantoneras con material de relleno y sellado.

¿Instalar azulejos o pintar, qué opción me conviene más?

Como siempre, cada opción tiene sus ventajas y sus inconvenientes. También depende de nuestras necesidades y gustos. Otro aspecto a considerar es que habitación de tu casa quieres revestir o decorar, si es el baño, cocina, sala, pasillos o entradas de casas.

Hoy en día el alicatado es tendencia, la oferta de azulejos es muy amplia y las combinaciones son prácticamente infinitas. Los recubrimientos cerámicos como los azulejos y las baldosas resisten mejor los cambios de temperatura , la humedad y son más fáciles de limpiar que la pintura. 

Sin embargo, el uso de pintura también tiene algunas ventajas. Hoy en día se fabrican pinturas antihumedades, impermeables o de secado rápido que permiten limpiar a fondo las paredes. Además, son una opción más barata y sencilla, por lo que podemos cambiar el color y el estilo del espacio con más frecuencia sin hacer una gran inversión. 

Con todo lo antes expuesto, queda a conveniencia del cliente qué tipo de técnica desee emplear y el presupuesto que desee invertir en la obra que desee realizar.

¿Cómo puedo estimar los costos en un proyecto de instalación de azulejos?

Aunque el tiempo que tomará realizar estos trabajos es de suma importancia, el costo en el que se incurrirá es crucial para llevar estas tareas a feliz término, motivo por el cual se recomienda que la estimación sea realizada en el proyecto de ejecución de la obra y siempre dependa del profesional que realice la misma. Sin embargo, para tener una idea general, podemos considerar las siguientes etapas:

  • La demolición (del alicatado antiguo si existiera).
  • La preparación del soporte.
  • Ejecución de la instalación de las baldosas cerámicas o azulejos.
  • Los materiales usados.

De esta manera, la suma del costo de todo esto nos dará una idea de lo que nos valdrá monetariamente el proyecto. Pero además, hay que tener en cuenta que detrás de la instalación de azulejos hay mucho más, como por ejemplo las instalaciones de fontanería y electricidad dentro de un baño o la cocina, por lo que también se tendría que sumar al costo de la remodelación, en caso de ser afectadas por estas tareas.

¿Cuáles son los honorarios profesionales de un albañil instalador de azulejos en la ciudad de Tulum?

El salario promedio de un albañil instalador de azulejos que trabaja para una contratista en Tulum es de aproximadamente $6,400 MXN mensuales, mientras que la instalación de azulejos o baldosas por metro cuadrado se encuentran en aproximadamente $350 MXN. Hay que considerar que este último costo solo incluye la instalación y que en caso de que se requiera retirar las anteriores y alisar las paredes el precio puede variar. 

Ahora bien, es importante resaltar que los precios que aquí te presentamos son un aproximado para que puedas realizar tu presupuesto y que siempre lo recomendado es apoyarnos en la asesoría que los profesionales locales nos puedan brindar, ya que ellos no solo podrán guiarnos durante el proceso de planificación del proyecto y elección de los azulejos sino que también conocen a los mejores proveedores de materiales de la ciudad y pueden conseguir la mejor relación calidad-precio de los mismos.

En dónde puedo conseguir un albañil instalador de azulejos en Tulum?

Buscar un buen albañil instalador de azulejos en la ciudad de Tulum es fácil a través de homify. Nuestra directorio reúne a profesionales en el área. En nuestro directorio encontrarás todos los datos necesarios para que agendes tu cita con el que mejor se adapte a tus necesidades y empieces cuanto antes tu proyecto de reforma. También puedes encontrar albañiles soladores o instaladores de pisos, plomeros, electricistas, etc. 

Características generales de la ciudad de Tulum

Tulum se encuentra en la costa mexicana del Mar Caribe, ubicado en la península de Yucatán, en el Estado de Quintana Roo. Tiene una población de aproximadamente 28 mil habitantes según el Censo de Población y Vivienda realizado en el año 2010. El clima es cálido subhúmedo con una temperatura media anual es de 25.7 °C.

Es el mejor y más conocido ejemplo del estilo Costa Oriental, nombre con el cual se designa al tipo arquitectónico de los edificios mayas construidos en la costa norte de Quintana Roo. Al encontrarse sobre la elevación más alta de la región y por su eficiente sistema defensivo, este sitio era un asentamiento ineludible para cualquier ruta comercial y para la explotación de los ricos recursos marítimos de la costa de Quintana Roo.

Es la tercera zona más visitada del país y excepcional por estar situada en el litoral y estar amurallada. Cuenta con varios templos como El Castillo, construido sobre un risco, el Templo del Dios que Cae, el Templo de los Frescos en donde se aprecian pinturas mayas con sus colores originales y otras construcciones menores.

Buscar imágenes relacionadas