Albañiles instaladores de azulejos en Zapopan: presupuestos y contrataciones
Los albañiles alicatadores instalan y arreglan los azulejos de las paredes y pisos de los distintos tipos de construcción después de una primera medición y preparación de la superficie. Su trabajo consiste en la planificación y corte cuidadoso de las baldosas para encajarlas en las estructuras de un hogar, negocio, oficina, etcétera.
Los albañiles expertos en el proceso de alicata pueden trabajar en propiedades privadas como casas y pisos, o en locales comerciales como supermercados, oficinas y centros comerciales. Aunado a esto, también pueden trabajar en lugares tales como plantas de procesamiento de alimentos y salas de operación de hospitales que necesitan suelos fáciles y paredes de limpiar.
Dada la especialización de estos albañiles, los alicatadores llevan a cabo un proceso que no realizan otros profesionales de la construcción y, que si prestas atención a cómo lo hacen, puedes evaluar qué tanta experiencia y calidad tienen en su trabajo.
-Preparan las paredes y los suelos para la posterior colocación de azulejos.
-Utilizan material de relleno desaparecer agujeros o desniveles y corregir.
-Planifican la colocación con mucha precisión para evitar el desperdicio de materiales.
-Realizan un patrón con las baldosas.
-Utilizan un adhesivo premezclado o preparan su propio material con arena y cemento.
-Aplican el adhesivo y cortan los azulejos a la medida.
-Miden el área con precisión.
-Colocan cada baldosa con cuidado, comprobando que quede alineada antes de colocar la siguiente.
-A menudo cortan azulejos para encajarlos en esquinas redondas o estructuras existentes y accesorios.
-Cuando todas las baldosas están en su lugar y el adhesivo está seco, rellenan las juntas.
Dentro del proceso creativo para cubrir las paredes y pisos con azulejos, los albañiles alicatadores realizan ciertos servicios comunes, por ejemplo:
-Preparar las superficies de la zona donde se van a colocar los azulejos.
-Hacer el mantenimiento de las maquinarias, herramientas y equipo de trabajo.
-Preparar el mortero o el cemento-cola.
-Colocar las baldosas en la forma y método especificados por los planos.
-Cortar los azulejos al tamaño adecuado /si es necesario).
-Sustituir azulejos dañados o rotos.
-Colocar los andamios para poder llegar a la parte de arriba.
Dentro de las construcciones donde los albañiles alicatadores se desenvuelven, hay una gran variedad de lugares que poseen remates y acabados en azulejo, gres. mosaico y porcelánico.
La colocación de estos materiales en cocinas, baños, regaderas, etcétera; precisa de herramientas especiales de corte como son las cortadoras de azulejo que disponen de diferentes y otros productos como mazas de goma, tenazas de alicatado, crucetas de alicatado y productos de limpieza de azulejos.
-Revestir una pared con azulejos aplica para diversos espacios de una casa, así que puedes contratar los servicios de un albañil alicatador para diversas habitaciones. -Las más comunes son cocinas y baños, sin embargo, las tendencias muestran nuevos espacios con cerámicas o porcelanatos en paredes donde las texturas y colores son los protagonistas. Estas nuevas propuestas que se salen de lo común le adicionan vitalidad y originalidad a una casa, ya que se atreven a romper con lo habitual.
Tipos de azulejos y baldosas con las que trabaja un buen albañil alicatador:
El tipo de material predilecto en la labor de los albañiles soladores es el azulejo; así que no está mal conozcas un poco de este material para que puedas evaluar adecuadamente cuando sea momento de que elijas el material par las paredes de tu cocina, baño, etcétera.
En primera instancia, debes saber que existen dos tipos de azulejos. Los azulejos o baldosas no esmaltados que se fabrican a partir de una mono cocción, y aquellos esmaltados que reciben una imprimación con una capa vítrea antes de pasar nuevamente por el horno (es parte del su proceso de creación). La base material de los distintos tipos de azulejos y baldosas cerámicas está formada por partículas o granulado muy fino y homogéneo de mayólica.
Respecto a sus tonalidades, éstas van desde el blanco y marfil o grisáceo, hasta el pardo amarillento o rojizo. En su cara vista (exterior) quedan escondidas por el recubrimiento con esmalte monocolor, multicolor, blanco, marmoleado o en infinidad de estampados con decoraciones florales o geométricas. En resumen, vaya que existe una grandiosa variedad de diseños, uno ideal para cada proyecto que realizan los albañiles alicatadores.
Cerámica esmaltada
Dimensiones: 33 x 45 centímetros.
Características: Tecnología digital. Uso en interior. Grado de calidad 1A. Recomendado en baño/cocina.
Precio: $160.00 m²
Azulejo
Dimensiones: 26 x 76 centímetros.
Características: De cuerpo blanco en formato grande. Estilo marmoleado. Acabado esmaltado. Para uso en pared, recomendado en interior y exterior, sobre áreas como: baño, cocina, comedor y recámara.
Precio: $329.00 pesos por m²
Muro cerámico
Dimensiones: 20 x 50 centímetros.
Características: esmaltado tipo piedra. Impresión de gráfico con tecnología digital para obtener diseños con la mejor definición. Recomendado para acentos decorativos/fachada/patio. Grado de calidad 1A. Fácil instalación.
Precio: $147.00 pesos por m²
Loseta cerámica
Dimensiones: 32 x 43 centímetros.
Características: Recomendado para superficies altamente niveladas en el interior siendo ideal para cocina y baño.
Precio: $259.00 pesos por m²
Mosaico de vidrio
Dimensiones: 2 x 2 centímetros.
Características: Malla de 32.5 x 32.5 centímetros. Caja con 2.14 m².
Precio: $377.83 pesos por m².
Para que te sea más sencillo contactar a un albañil alicatador que labore en la Ciudad de Zapopan, ingresa al directorio de profesionales mexicanos en el alicatado registrados; así que será sencillo que puedas encontrar su página web, números de contacto, dirección de sus oficinas, etcétera.