Albañiles soladores: qué hace, costos de sus servicios y cotizaciones
Comencemos por definir lo que es un solador, no confundamos con soldador: el solador es la persona que se dedica a solar, pero… ¿qué es solar? Solar es "revestir el suelo de un lugar con ladrillos, losas u otro material"; así es como lo define la Real Academia Española. Un albañil solador es, entonces, el maestro oficial especializado en colocar revestimientos de pisos, en hacer acabados, instalar losetas, piedras, cerámicas, azulejos, acabados de microcemento… en fin.
Si estás llevando a cabo una remodelación que incluye retiro de piso y acabados nuevos, necesariamente requieres de un albañil solador si quieres que tu diseño luzca con excelentes acabados y una instalación correcta.
Si estás por realizar la construcción de una casa, negocio u oficina, considera la parte de los revestimientos e incluye a un albañil solador para la colocación de los pisos tanto interiores como exteriores. El contar con personal profesional y capacitado para cada labor incrementa el valor de tu edificación.
En la construcción los albañiles se han especializado en diferentes aspectos: colocación de ladrillos, colocación de ventanas, instalación de plomería, pintura, aislantes de techo, instalación de pisos. Esto genera que su trabajo se cotice entre los mejores, pues vale más el respaldo de una persona capacitada y con experiencia en la construcción que alguien que no se ha especializado.
Siempre que haya procesos de obra en un lugar habrá albañiles soladores. Y la mejor plataforma para encontrar trabajadores que laboren en arquitectura, construcción y diseño es aquí, homify.
En homify tenemos para ti varias secciones para darte ideas e información para que tus proyectos de espacios puedan realizarse sin contratiempos. Así como podrás encontrar ideas, tips y firmas de diseño y arquitectura en nuestra sección de Revista, así también tenemos varios directorios que alimentamos día a día con los datos y servicios de especialistas en cada ramo, desde contratistas hasta especialistas en plomería, carpintería, electricidad y, claro, albañiles soladores.
Visita nuestra sección de Profesionales, indica que buscas Albañil Solador y ubica tu ciudad. La lista que aparecerá te mostrará los datos de varios profesionales en este ramo. Puedes visitar sus perfiles en donde encontrarás breves reseñas de su trabajo y experiencia, los sitios en donde ofrecen sus servicios, su teléfono y otras formas de contacto. Acércate a quienes estén cerca de tu domicilio, o bien dirígete con aquellos de quienes leas referencias positivas y recomendaciones.
Claro que sí. El contratista es recomendado cuando vas a llevar a cabo una construcción compleja y necesitas que alguien se haga cargo de manejar al personal de la construcción, desde su organización en el día hasta sus pagos semanales.
Si el trabajo que requieres consta de instalar un piso en el jardín, cambiar el piso del baño o colocar el piso en la nueva cocina, puedes contratar al albañil solador de tu preferencia y confianza directamente. Dependiendo de las dimensiones del trabajo y la complejidad del mismo, puede requerir a su propia cuadrilla de chalanes o ayudantes, pero en este caso el trato lo realizarás directamente con él.
Después de localizarlo por medio de nuestra plataforma, es importante que veas varias opciones y compares costos, tiempos y calidad. Ayúdate con las recomendaciones y referencias, pregunta entre amigos y conocidos quiénes han trabajado con los albañiles soladores que has seleccionado. Platica con ellos y solicita cotización del trabajo, tanto de material como de mano de obra e imprevistos.
Esta primera entrevista te dará una idea más o menos clara de lo que será su servicio una vez contratado. Suma esta impresión a las cotizaciones recibidas y a las referencias. Toma la decisión equilibrando costo-calidad: no te vayas a lo más económico si no te aseguran calidad en el trabajo o si el trato no fue amable, busca en cambio atención a tus ideas y presentación de opciones, ellos son los especialistas, siempre tienen un buen consejo para dar.
Ya que hayas seleccionado al profesional, deben sentarse a entablar la negociación:
Los costos son variados y dependerán de la superficie a revestir, de lo que haya que corregir del suelo y del tipo de material. Un rango aproximado para instalación de loseta cerámica o azulejo va de los 80.00 pesos a los 100.00 pesos por metro cuadrado, con un costo de 45.00 a 50.00 pesos por metro lineal la instalación de zoclo del mismo material así como la instalación de cenefa, también del mismo tipo de material.
Si se trata de porcelanato rectificado los precios aumentan, de 100 puede subir a 150.00 pesos el metro cuadrado, y el zoclo y cenefa de 50.00 a 80.00 pesos. Si se trata de un proyecto muy complejo con demasiados cortes o un mosaico, el costo puede subir hasta 300.00 pesos. Lo mismo si es la instalación del piso en un baño o cocina, que requiere de cortes precisos y superficies complicadas. El costo puede aumentar si se requiere nivelar el suelo o desmontaje de material anterior.
Son varias las razones por las que contratar a un profesional de tu misma ciudad es lo mejor:
¡Contacta y contrata a un albañil especialista en instalar pisos, aquí en homify!