Albañiles soladores en Ciudad de México: presupuestos y cotizaciones
Los albañiles soladores en Ciudad de México son obreros especializados en la colocación de pisos. Su trabajo es de gran importancia en los proyectos arquitectónicos. Ellos ponen el acabado en los pisos, ya sean de mármol, losetas cerámicas o porcelanatos. Su labor comienza justo cuando se termina la obra negra y antes de que se comiencen a pintar los muros y se coloquen puertas y ventanas.
Los instaladores de pisos deben contemplar diferentes aspectos.
Niveles del piso:Un punto muy importante es el de determinar los niveles generales del proyecto. Esto es de vital importancia, pues de ello dependerá la altura a la que se deberán comenzar a colocar los pisos. Los niveles los determina un topógrafo y es, con base en estos niveles, en los que se deben comenzar a colocar los acabados en los pisos.
Instalación sanitaria y coladeras:Los albañiles de pisos deben considerar otros elementos importantes antes de empezar a colocar los acabados, como las coladeras. Las coladeras son parte de la instalación sanitaria y su óptimo funcionamiento se basa en que los pisos lleguen justo al nivel en el que están colocadas. Los pisos deberán tener ese nivel como desplante para determinar el nivel máximo en las zonas en donde haya coladeras.
Despiece del material para revestir el pisoLos albañiles de pisos deberán de guiarse por dos lineamientos fundamentales del proyecto: el tipo de material que se haya elegido y el despiece del mismo. El despiece se trata de la manera en la que el arquitecto o diseñador haya dispuesto que los pisos deberán ser colocados, su forma y el inicio de la colocación.
El tipo de material para el pisoEl tipo de material es otro aspecto importante. Determinará no sólo la forma sino el diseño de las piezas a colocar. Los expertos en instalar pisos saben muy bien interpretar estos planos e inclusivo sugerir las mejores opciones para la intención buscada. Estos planos no sólo indicarán en dónde se debe comenzar a colocar el piso, sino los puntos de referencia para dicho inicio y los diferentes diseños que puedan contener como cenefas o tapetes.
Cerámicas, porcelanatos para el piso:Si se trata de pisos prefabricados como cerámicas y porcelanatos los formatos son regulares, pero su diseño puede indicar cortes especiales. Las losetas de este tipo suelen tener entre 8 y 10 milímetros de espesor. Eso, junto con el material que lo fija da un espesor de alrededor de 2 centímetros. Los albañiles soladores deben tener esto en cuenta para que la colocación del piso no afecte a puertas o muebles fijos como la cocina.
Mármol, canteras para el piso:Si se trata de mármol o canteras como el recinto, el peralte aumenta considerablemente. Las piezas más delgadas rondan los 10 milímetros, mientras que el promedio se encuentra entre los 20 y 25 milímetros. Junto con el material de fijación estos acabados deben, además, recibir un tratamiento especial por ser piedras que tienen cierta porosidad. Los expertos en instalar pisos suelen recomendar selladores especiales para cada tipo de piso.
Otro aspecto que debe tomar en cuenta un albañil al instalar un piso: ubicación de las piezasAdemás de tener en cuenta estos aspectos de los materiales, los albañiles de pisos tienen que ubicar por dónde deben empezar a colocar las piezas. Esto depende del diseño y se pueden tomar muchos puntos como referencia como el acceso a un espacio o una esquina en la que convergen dos muros. De ahí las piezas se deberán colocar para seguir el concepto del arquitecto o el diseñador.
Los albañiles soladores en Ciudad de México se caracterizan por su gran profesionalismo y eso se ve reflejado en la calidad de sus trabajos. Colocar un piso no es para cualquiera. Por eso, siempre se recomienda contratar a profesionales especializados que cuentan con la experiencia y las herramientas necesarias para ese tipo de trabajo.
Durabilidad.Contratar albañiles de pisos asegura un trabajo profesional, que también es sinónimo de durabilidad. Ya sea un área a intervenir de alto o bajo tránsito los resultados serán una superficie segura, que dure con el paso del tiempo.
Ahorro de tiempo y dinero.Ahorrar tiempo y dinero es fundamental. Los expertos en instalar pisos reducen el tiempo de trabajo y costos. Su profesionalismo garantiza un trabajo terminado sin errores de instalación, lo cual es una gran ventaja. De esa manera, se evitan problemas y gastos innecesarios.
Los instaladores de pisos suelen trabajar a destajo, esto quiere decir que cobran por los metros cuadrados de piso colocado durante la semana. El costo por metro cuadrado varía, teniendo en cuenta la complejidad del diseño de los pisos, el material y la cantidad de cortes que precise hacer.
En promedio, los honorarios de un albañil rondan los $ 500.00 pesos. El material es aparte y hay que considerar el fijador así como de que se precise algún sellador en el caso de los materiales pétreos.
Presupuestos y cotizaciones: ejemplosPor ejemplo, colocar un piso cerámico tiene un costo de $120,00 m²,y el precio de las piezas de cerámica de 60x60 se consigue desde $185,00 m². En tanto los mosaicos de pasta hidráulicos tienen un costo desde $18 pesos la pieza. Mientras que el piso cerámico imitación madera de 33x33 se adquiere desde los $120,00 pesos el m².
Es muy recomendable contratar a los expertos en instalar pisos pues, aunque parezca algo sencillo de hacer, se requiere de destreza para colocar las piezas, cortarlas y darles el acabado definitivo.
Para contratar albañiles soladores en Ciudad de México, sigue estos sencillos pasos:
-Entra a homify.
-Busca albañiles soladores en Ciudad de México
-Contacta y pide presupuesto
Cabe destacar que los profesionales pueden emitir un presupuesto general y también asesoría en cuanto al tipo de piso si se trata de colocar un material nuevo sobre un piso existente.