Albañil solador en Guadalajara: Encuentra Albañil solador | homify

0 Albañil solador en Guadalajara

Área de Servicio
Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.
Albañiles especialistas en instalar pisos en Guadalajara: presupuestos y costos

¿Desde cuándo se encuentra la profesión de albañil y cómo surgió ese nombre?

El término albañil viene del idioma árabe hispano, albanní, significaba maestro u oficial de albañilería y designaba a la persona con conocimientos profesionales y experiencia que se dedicaba como oficio a la construcción, reforma, renovación y reparación de edificaciones en general. Como podemos ver es una antigua profesión que también se denominaba maestro de obras, teniendo a su cargo los peones y aprendices.

¿Cuáles son las actividades de la profesión del albañil?

El albañil es un profesional de la construcción que realiza varias tareas dentro de esta actividad, desde levantar paredes, abrir zanjas, rellenar y nivelar encofrados con hormigón, instalación de pisos, construcción de revestimientos, colocación de cubiertas, hasta  diferentes tareas en la obra que no se encuentran especializadas.

¿Qué diferentes formas hay de trabajar la albañilería en la construcción?

En la construcción se encuentran tres tipos de trabajo de albañilería:

  • Albañilería simple.
  • Albañilería armada.
  • Albañilería reforzada.

¿Cuáles son las características de estos tipos de albañilería?

Albañilería simple:

Es la que se trabaja de forma tradicional, con elementos básicos y métodos tradicionales con características de experimentación, en construcciones realizadas por personas no especializadas que utilizan elementos como el ladrillo, argamasa o mortero para unir las diferentes piezas de armar. En este tipo de albañilería la estructura soporta su propio peso y las cargas añadidas trabajando a compresión.

Albañilería armada:

La albañilería armada es la que utiliza el acero como refuerzo en los muros que se construyen.

¿Dónde se utilizan refuerzos en la albañilería armada y cuáles son?

  • Tensores como refuerzos verticales.
  • Estribos como refuerzos horizontales.

Estos refuerzos están colocados en los cimientos, empotrados en las columnas, pilares y en ladrillos de la edificación, diseñados especialmente para insertar los refuerzos.

Albañilería reforzada:

La albañilería reforzada también llamada confinada es la que tiene las siguientes características:

-Paños de albañilería tradicional, albañilería simple, enmarcados en sus bordes, por elementos de concreto armado.

-Estos refuerzos forman, con los paños de albañilería tradicional, un conjunto con propiedades estructurales de calidad.

-Este tipo de albañilería garantiza la estabilidad de la construcción, al ser reforzada.

-Proporciona resistencia a la construcción. 

¿Cuáles son los albañiles soladores?

Los albañiles soladores también se les llama por el nombre de la especialidad en la que trabajan en las construcciones como instaladores de pisos.

¿Qué conocimientos tiene que tener un albañil solador o un experto en instalar pisos?

  • El instalador de pisos o albañil solador como profesional de la albañilería necesita tener conocimientos de matemática y geometría para poder realizar todas las actividades que tiene dentro del proceso constructivo de una edificación.
  • El solador realiza cálculos matemáticos y geométricos, conociendo además las propiedades de las figuras geométricas sencillas que debe utilizar cuando tiene que hacer los replanteos de los proyectos de construcción.
  • El albañil solador o instalador de pisos necesita tener los conocimientos que le permitan interpretar los planos con los que tiene que trabajar, tener los conocimientos para manejar las diferentes escalas en que se encuentran dichos planos, para llevar esas dimensiones a la realidad de la obra antes del inicio de la construcción.
  • El albañil solador es experto en instalar pisos, por lo que se le conoce también como albañil de pisos.

¿Cuánto cuesta el trabajo de un albañil en la actualidad y cuánto cuesta el metro cuadrado de construcción?

Para los albañiles soladores o instaladores de pisos, el auge de esta gran ciudad es sinónimo de encontrar trabajo bien remunerado. En la actualidad el precio del metro cuadrado de construcción, en obra gris con aplanados de arena de río para evitar humedades, oscila entre los  $5,000 MXN y los $6,000 MXN. Adicionalmente los diferentes acabados y tipos de piso a colocar por los albañiles soladores completarán el costo total de la construcción.

Un albañil en Guadalajara cobra por levantar una pared, solamente pegando ladrillos, $30 MXN por metro cuadrado. Si es una cierta cantidad si es una cantidad pequeña de pared cobrará el día de trabajo que es $200 MXN

El albañil experto instalador de pisos cobrará por ese trabajo, cuando el piso es rectificado o con porcelanato de 40 x 40 entre $50.00 y $60.00 pesos mexicanos por metro cuadrado, o hasta $ 60.00 – $80.00 dependiendo del tipo de cerámica a instalar.

Aspectos generales de Guadalajara

Guadalajara es un municipio y a su vez la ciudad capital del Estado de Jalisco ubicada en el occidente de México, se localiza en la zona geográfica conocida como el Valle de Atemajac formando parte de la macroregión de El Bajio Occidente con una población de 5,007,756  habitantes.

Guadalajara es considerada una de las urbes más grandes de México y es el tercer núcleo económico del país, siendo un centro cultural con muestras como El Festival de Cine de Guadalajara y La Feria Internacional del Libro. En el año 2011 fue sede de los Juegos Panamericanos de ese año. 

Esta gran ciudad considerada el hogar del mariachis y cuna de una de las universidades más importante del país como la Universidad de Guadalajara; es también una próspera ciudad con un desarrollo de industrias tecnológicas y empresas internacionales e industrias locales asentadas en esta área metropolitana.

¿Dónde consigo quien me instale el piso de la casa, en Guadalajara y alrededores?

Estos profesionales de la albañilería, expertos en instalar pisos, los puedes encontrar en directorio de profesionales de homify, aquí se encuentran con la dirección, número de teléfono y correo electrónico, para que los contactes y puedas verificar si están disponibles para hacer el trabajo que necesitas de construcción, ampliación o remodelación de tu casa u oficina.

¡Contacta y contrata a un profesional aquí en homify!