Albañil solador en Guanajuato: Encuentra Albañil solador | homify

0 Albañil solador en Guanajuato

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Albañiles Soladores o instaladores de pisos en Guanajuato: servicios, cotizaciones y contrataciones

¿Qué caracteriza a un buen albañil solador?

Un albañil solador es un profesional capaz de preparar y llevar a cabo la colocación de baldosas o azulejos, bien sea en el suelo o en una pared. Trabaja con diferentes materiales y se ocupa de todos los detalles y acabados de dicha instalación.

¿Qué conocimientos debe poseer un albañil solador y cómo saber si debo contratarlo o no?

Para desempeñar el trabajo de solador con solvencia profesional, es necesario que el albañil maneje conceptos y habilidades de otras disciplinas auxiliares, tales como efectuar cálculos matemáticos,  geométricos y conocer las propiedades de las figuras geométricas sencillas, ya que estas van a ser fundamentales para los replanteos.

De igual forma, los instaladores de pisos o albañiles soladores, deben poseer conocimientos elementales que le permitan entender e interpretar los planos sobre los que va a trabajar y asimilar el concepto de los sistemas de representación sobre plantas, alzado y sección. Además, debe manejar las diferentes escalas para medir las superficies y llevarlas de los planos a la realidad. 

El oficio de solador en Guanajuato, y en cualquier parte de México, exige una preparación adecuada para poder realizar todas las actividades que componen su ejercicio profesional. Este oficio tiene una gran trascendencia en el complejo proceso constructivo, ya que en una obra sea del tipo que sea y aunque se utilicen sistemas muy avanzados, siempre son necesarios los albañiles soladores y albañiles alicatadores.

¿Cuáles son las diferentes ramas de la albañilería?

Las ramas que componen la albañilería son las siguientes: la armada, reforzada y la simple.

  • Albañilería armada: la albañilería armada es la que utiliza el acero como refuerzo en los muros que se construyen, usando refuerzos como tensores verticales, estribos horizontales colocados en los cimientos, empotrados en las columnas y pilares de la edificación, así como también en ladrillos diseñados especialmente para insertar en dichos refuerzos.
  • Albañilería Reforzada: la albañilería confinada o reforzada es la que conjuga paños de albañilería tradicional y albañilería simple enmarcados en sus bordes con elementos de concreto armado.
  • Albañilería simple: es la que se usa de manera tradicional y se desarrolla a manera de experimentación utilizando elementos básicos, como ladrillo, argamasa o mortero. En este tipo de albañilería la estructura es la que soporta su peso resistiendo las cargas que puedan estar afectando a la construcción, lo cual se realiza disponiendo los elementos estructurales para que trabajen a compresión

¿En qué tipo de obras trabajan los albañiles soladores y cuándo contratar uno?

Los albañiles soladores trabajan en todo tipo de construcciones, como por ejemplo:

-Residencias unifamiliares, para instalar pisos en todas las habitaciones de la casa: baños, cocinas, pasillos, salas, etc.

-Edificios de departamentos aunque sean de muchos pisos y con mucha complejidad.

-Edificaciones públicas como teatros, auditórium o edificaciones administrativas.

-Centros recreacionales, plazas comerciales y edificios de oficinas.

-Edificaciones industriales.

-Obras exteriores como senderos, banquetas, albercas, áreas recreacionales y turísticas en ciudades, costas y zonas rurales.

¿Cuáles son los materiales y herramientas que emplea un albañil solador?

Algunos materiales y herramientas usados por estos profesionales son los siguientes:

  • Materiales: arena, grava, azulejos, baldosas, maderas, piedras, tizas, caucho, vinilo, masilla, yeso, adhesivos, plástico, clavos, tornillos, morteros, linóleo, solventes, mezclas abrasivas, entre otros.
  • Herramientas cuchillo para linóleo, rodillo de mano , sujetador de barra, regla de acero, pulidor eléctrico, martillo de goma, nivel, espátula de albañil, cinta métrica, etc.

¿Qué información necesito llevar para una primera reunión con un albañil solador?

Debes tener a mano los planos de la construcción y toda la información que te ha dado sobre la misma tanto el arquitecto proyectista como el ingeniero calculista de las estructuras. De igual forma, es necesario que proporciones los datos de la ubicación del terreno, su topografía y la capacidad de inversión de la cual dispones para llevar a cabo el proyecto.

¿Cómo es en la actualidad la construcción en Guanajuato?

En Guanajuato, la construcción residencial, industrial y de servicios públicos, incluyendo el sector de la salud, se encuentra en auge con la instalación de plantas ensambladoras de automóviles y diferentes tipos de industrias. El gobierno estatal ha destinado recursos con un total de 618 millones de pesos para la ampliación de 32 espacios dedicados a la salud pública en 18 municipios del estado, lo cual representa un amplio campo laboral para los albañiles soladores locales.

¿Cuánto cuesta contratar los servicios profesionales de un albañil solador en Guanajuato?

El promedio del salario de un albañil en Guanajuato es de $ 6,931 MXN mensual, siendo este salario un 7% mayor al salario promedio nacional. Sin embargo, recuerda que este costo es un estimado y que todo puede variar en función de la magnitud y complejidad del proyecto que desees realizar.

¿En dónde puedo conseguir un albañil solador en Guanajuato?

Si te encuentras en la búsqueda de un buen albañil solador en la ciudad de Guanajuato te recomendamos visitar nuestro directorio de profesionales, a fin de que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades. En homify, contamos con muchos  profesionales en el área y nuestro equipo se ha tomado la tarea de validar y verificar a cada uno de ellos para tu mayor tranquilidad y comodidad. 

Algunos aspectos de interés de Guanajuato

La ciudad de Guanajuato se encuentra ubicada en la región centro norte del país y se divide en 46 municipios, lo cual representa el 6% del total del territorio nacional. Alberga a una población de aproximadamente 585 mil habitantes, lo que la convierte en la sexta entidad más poblada.

Una de las principales características de esta ciudad es la preservación del uso del conjunto de edificaciones y asentamientos urbanos que datan de la época colonial, los cuales son considerados como el acervo cultural, y un ejemplo de ello es que se han nombrado 3 de los 34 sitios históricos que tiene, como Patrimonio de la Humanidad.

Entre los principales sitios de interés podemos encontrar a las minas adyacentes, la ciudad fortificada de San Miguel, el Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco y el Camino Real de Tierra Adentro.

Buscar imágenes relacionadas