Albañil solador en Hermosillo: Encuentra Albañil solador | homify

0 Albañil solador en Hermosillo

Área de Servicio
Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Albañiles soladores en Hermosillo: cotizaciones, presupuestos y contrataciones

¿A qué se dedica un albañil solador?

Los albañiles soladores son también conocidos como instaladores de pisos, son profesionales que se encargan de aplicar cubiertas decorativas en pisos y paredes. Estos profesionales están capacitados para trabajar tanto en proyectos pequeños como en proyectos de gran escala, en conjunto con profesionales de diferentes áreas, como arquitectos, albañiles de construcción, plomeros, electricistas, etc. Pueden trabajar instalando pisos nuevos en un proyecto de construcción o sustituyendo viejas cubiertas de pisos en edificios existentes.

¿Cuáles son las tareas o funciones de un albañil solador?

Un albañil solador tiene entre sus funciones preparar las superficies e instalar los revestimientos bien sea en pisos, siguiendo los adecuados parámetros de diseño. Para esto, debe realizar una serie de actividades como manipular herramientas, materiales e insumos para la ejecución de la obra, así como también realizar y verificar los croquis de las superficies establecidas para la instalación del piso. 

¿Qué pasos debe seguir un albañil solador para lograr una instalación profesional?

El piso es uno de los acabados más importantes de un proyecto, por lo cual es importante que un profesional en el área siga una serie de pasos que garanticen el desarrollo del proyecto de forma óptima e integral. Los pasos que deben seguirse son los siguientes:

-Revisión del material a instalar en el puso: se debe verificar que todo el material posea el mismo calibre, tono, grado o calidad, a fin de que no existan variaciones que afecten la instalación y el resultado final.

-Elección del mortero de pega y fragua adecuado: dependiendo de la superficie de apoyo y del revestimiento a instalar, así será el mortero de pega a usar, y del tamaño de la sisa especificado, dependerá la fragua a utilizar. Es de suma importancia considerar la calidad de los materiales, si el producto que se va a instalar en el piso es de alta calidad, también se deben emplear materiales de alta calidad para su instalación. 

-Revisión del nivel y planicie del suelo: la superficie en la que se va a realizar la instalación debe estar a nivel, plana, sin hundimientos ni grietas, ya que esto puede afectar la instalación de las piezas.

-Revisión de plomo y escuadra en paredes: una pared mal aplomada o descuadrada puede repercutir de forma directa en la instalación de los pisos, como por ejemplo,puede crear una ilusión visual de que el piso se está instalando torcido cuando en realidad es que las paredes no se encuentran bien construidas. Es importante detectar estos errores antes de iniciar la instalación de los pisos.

-Localización de grietas o juntas de expansión: es importante saber que cuando se instala un producto sobre una superficie que posee grietas o juntas de expansión del suelo, éstas tarde o temprano terminarán por romper el producto y dejará a la vista la misma grieta sobre la cual se realizó el trabajo. Si existen grietas estructurales en el suelo, deben ser subsanadas con productos especiales para esto antes de iniciar la instalación.

-Limpieza de la superficie del suelo: en algunas ocasiones, la superficie en donde se instalará el producto, está contaminada con residuos típicos de la construcción, como polvo, pasta, pintura, entre otros, que puedan afectar la efectividad del material de pega. Se debe no solo barrer, sino limpiar a profundidad del espacio para eliminar cualquier residuo contaminante que pueda ocasionar una mala instalación de las piezas.

-Instalación del piso: una vez que la superficie se encuentre lista y definida, se procede a realizar la instalación, en donde el solador hará uso de los materiales y herramientas correspondientes para llevar a cabo dicha tarea. 

¿Cuáles son los materiales y herramientas que emplea un albañil solador?

Algunos materiales y herramientas usados por los expertos en instalar pisos, son los siguientes:

  • Materiales: arena, grava, azulejos, baldosas, maderas, piedras, tizas, caucho, vinilo, masilla, yeso, adhesivos, plástico, clavos, tornillos, morteros, linóleo, solventes, mezclas abrasivas, entre otros.
  • Herramientas cuchillo para linóleo, rodillo de mano , sujetador de barra, regla de acero, pulidor eléctrico, martillo de goma, nivel, espátula de albañil, cinta métrica, etc.

¿Cuánto puede costar los servicios profesionales de un albañil solador y en dónde puedo conseguir uno en Hermosillo?

Los servicios profesionales de un albañil solador pueden ser muy variados y dependerá en gran medida del alcance del proyecto. Algunos aspectos que influyen en el costo de este tipo de trabajos son la calidad de los materiales del piso, la duración de la obra, las dimensiones del espacio, entre otros. En la ciudad de Hermosillo los costos aproximados son los siguientes:

  • Precio por m2 de la Madera: entre $400 MXN y $1400 MXN.
  • Precio por m2 de baldosas: entre $90 MXN y $700 MXN.
  • Precio por m2 de mano de obra: $500 MXN.

Ahora bien, teniendo en cuentas estos factores para elaborar tu presupuesto y si ya te has decidido a contratar los servicios profesionales de un albañil solador en la ciudad, te recomendamos visitar nuestra cartera de clientes, a fin de que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades. En homify, contamos con los mejores profesionales en el área y nuestro equipo se ha tomado la tarea de validar y verificar a cada uno de ellos para tu mayor tranquilidad y comodidad.

Aspectos de interés de la ciudad de Hermosillo

Hermosillo se encuentra ubicada a 287 kilómetros de la frontera con Estados Unidos y a 107 kilómetros de la costa en el golfo de California. Es una ciudad mexicana, capital del estado de Sonora que posee una superficie de 168.2 Km2 y una población de aproximadamente 800 mil habitantes. Su clima es desértico y presenta una temperatura media anual de 25 oC.

Está considerada como la séptima ciudad más competitiva de México de acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), esto debido en gran medida a factores como su ubicación geográfica, acceso a la educación, relaciones internacionales y su economía, dentro de la cual predominan la agricultura, la ganadería, la pesca, el comercio y el sector industrial. Su desarrollo ha sido vertiginoso durante los últimos años, lo cual la convierte en una estupenda oportunidad para profesionales en el área de la construcción, como arquitectos, maestros de obra, albañiles, albañiles soladores, entre otros.

La ciudad cuenta con una rica oferta cultural que va desde cines, museos, teatros, hasta galerías de arte y actividades al aire libre. Entre sus principales atracciones turísticas se encuentra la costa Bahía de Kino, ubicada a 100 kilómetros del oeste de la ciudad en donde se ofrecen diversas actividades deportivas. Por otra parte, anualmente alberga a una gran cantidad de artistas nacionales, los cuales se congregan para realizar presentaciones en los espacios culturales de la misma.