Albañil solador en Juarez: Encuentra Albañil solador | homify

0 Albañil solador en Juárez

Área de Servicio
Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Albañiles soladores e instaladores de pisos en Juárez: costos, servicios y cotizaciones

¿Qué hace un albañil solador?

Un albañil solador es un profesional que reviste los suelos empleando cualquier tipo de baldosas y cualquier técnica de agarre. Puede trabajar en construcciones nuevas o en la restauración de pisos de edificaciones más antiguas.

¿Cuál es la diferencia entre un albañil y un albañil solador?

Un albañil es una persona que trabaja en el ramo de la construcción. Se desarrolla haciendo uso de materiales como cemento, cal, ladrillos, entre otros, mientras que un albañil solador está especializado en la instalación de pisos, lo cual a su vez lo convierte en un experto a la hora de trazar, nivelar e instalar tanto pisos como muros de cerámica y piedra.

¿Cuáles son las habilidades y destrezas que debe tener un buen albañil solador o el experto en pisos?

-Habilidades manuales y habilidades para trabajar en equipo, así como también habilidad para trabajar de manera independiente.

- El experto en instalar pisos debe poseer gran destreza y condición física, ya que debe manipular, transportar y levantar diversos materiales.

-Un buen albañil solador debe tener capacidad para leer planos e instrucciones escritas.

-Habilidades numéricas.

¿Cuáles son las servicios que puede ofrecer un albañil solador?

Las principales tareas que realiza un instalador de pisos, son las siguientes:

-Seleccionar los materiales necesarios para la instalación de los pisos, como baldosas, azulejos, rodapiés, cal, cemento, arena, yeso, aserrín, entre otras.

-El experto en instalar pisos debe inspeccionar la superficie que debe cubrirse con la finalidad de asegurarse de que esta se encuentre limpia y seca.

-El instalador de pisos debe asegurar el nivel de la pieza que desea instalar, por lo cual deberá extender sobre la superficie aproximadamente dos pulgadas de tierras de desperdicios y piedra menuda para luego realizar la instalación de las piezas.

-Realizar el solado con mortero o cemento-cola, en cualquier tipo de superficie.

-Un albañil solador debe colocar las baldosas según técnicas específicas, para ello es preciso en algunas ocasiones cortar las baldosas al tamaño adecuado en función del espacio disponible.

-El instalador de pisos debe instalar rodapiés de diferentes materiales.

-Realizar el adecuado mantenimiento de todas las herramientas empleadas durante el proyecto, bien sean manuales o eléctricas.

La seguridad del trabajo del albañil: recomendaciones y tips a tomar en cuenta al contratar uno

A continuación plantearemos algunas recomendaciones para evitar algunos riesgos ergonómicos asociados con los profesionales en el área:

-Cambiar de postura con frecuencia

El trabajo que desempeña un solador implica necesariamente trabajar al nivel del suelo, por lo cual es necesario que alterne las siguientes posturas: en cuclillas, de rodillas, de pie, sentado en el suelo, sentado sobre un taburete, entre otras. Aunque ninguna de estas posturas es correcta ergonómicamente hablando, si se alternan de manera oportuna durante cortos ciclos de tiempo, pueden reducir en gran medida la fatiga asociada a mantenerse en una postura fija.

-Emplear plataformas rodantes

No siempre la tarea lo amerita y no siempre es posible usarlas, pero pueden resultar de gran utilidad al realizar trabajos al nivel del suelo, ya que reducen la tensión en las rodillas, tobillos y zona lumbar. Algunas de estas plataformas vienen con asientos regulables, así como también con apoyo ajustable para el pecho.

-Manejo y corte de baldosas

-Normalmente las tareas de cortar y ajustar baldosas, se realizan al nivel del suelo, por lo cual es recomendable realizarlas en algunas ocasiones sobre una mesa de apoyo o una plataforma.

-Evitar en la medida de lo posible manipular varias baldosas de forma simultánea. Para ello se recomienda el uso de carros, carretillas o cualquier medio que facilite la carga y el transporte de las mismas, así como también de materiales muy pesados. 

-Transporte y carga del material para el piso

-Emplear elementos que faciliten el transporte de la mezcla al lugar en donde se va a realizar el trabajo.

-Situar las zonas de acopio lo más cerca posible de las áreas de trabajo. Para el acopio de baldosas se pueden emplear pequeñas plataformas con ruedas que permitan el abastecimiento de las mismas. De igual forma, no se debe realizar todo el acopio del material de una sola vez, es mejor realizar esta tarea de forma gradual en diferentes intervalos de tiempo.

-Las cargas de materiales muy pesados, como los sacos de cemento, deben realizarse siempre entre dos personas, utilizando una adecuada técnica de levantamiento.

-Ropa y equipo seguro

-Usar rodilleras acolchadas cuando se esté trabajando de rodillas, ya que estas ayudan a reducir la presión recibida sobre la articulación de la misma al estar en contacto con el suelo.

-Usar guantes adecuados para manipular baldosas y otros materiales, así como también las herramientas correspondientes cuando se realice el ajuste de las mismas, como mazos de goma.

-No se deben realizar mezclas de mortero de forma manual cuando se trabaja con cantidades muy grandes. En el mercado existen mezcladoras regulables que permiten adaptar de forma fácil la altura de trabajo de manera individual.

¿En dónde puedo conseguir un albañil solador en Juárez?

Un buen albañil solador o instalador de pisos debe ser una persona con un alto nivel de  confiabilidad e integridad. En este sentido, es importante contratar los servicios profesionales de un especialista que te oriente tanto en el diseño del proyecto como en la adecuada selección de los materiales. Un buen albañil solador o instalador de pisos debe ser una persona con un alto nivel de  confiabilidad e integridad. En este sentido, es importante contratar los servicios profesionales de un especialista que te oriente tanto en el diseño del proyecto como en la adecuada selección de los materiales.

Te recomendamos acudir al directorio de profesionales aquí en homify para contactar y contratar un especialista en la construcción e instalación de pisos.

¿Cuánto cobra un albañil solador o un instalador de pisos?

Costo por metro cuadrado y mano de obra:

A la hora de definir el presupuesto que destinarás para realizar este trabajo, es preciso que consideres los costos por mano de obra de estos profesionales en la ciudad, los cuales se encuentran actualmente alrededor de los $500 MXN por metro cuadrado. 

Calculación de los materiales:

De igual forma, debes tomar en cuenta el costo de los materiales, los cuales variarán en gran medida de su calidad. En el caso de las maderas los precios pueden ser muy diversos, ya que influyen aspectos como el origen de la misma, su tipo (roble, maple, nogal, etc) y de su espesor. Los costos por metro cuadrado de la madera oscilan entre los $200 MXN y los $1000 MXN. Las baldosas y azulejos por su parte tienen un rango de precio que va desde los $100 MXN a los $300 MXN. 

Recuerda también considerar el espacio en donde se va a realizar la instalación del producto, si es en piso o en paredes y si es un espacio interno o externo, esto lo podrás lograr con la asesoría de expertos en el área, los cuales podrás conseguir en la cartera de clientes de homify, en donde nos hemos tomado la tarea de reunir a los mejores albañiles soladores de la ciudad. No dudes en consultar nuestro directorio y seleccionar el que mejor se adapte a tus necesidades, ya que con ellos podrás realizar tu proyecto de manera segura y confiable.

Características generales de la ciudad de Juárez

Juárez es una urbe industrial situada en la frontera norte con Estados Unidos, específicamente con la ciudad El Paso, en el estado de Chihuahua. Alberga una población de aproximadamente 1 millón 400 mil habitantes, lo que la convierte en la mayor ciudad del Estado de Chihuahua y en la octava zona metropolitana más grande de México. Posee un clima desértico, y es considerada la metrópoli mexicana con el clima más extremo de la nación, las temperaturas pueden variar significativamente de una estación a otra.

En la actualidad la economía de la ciudad está basada en la exportación de mercancía y en la  industria maquiladora, las cuales se encuentran ubicadas de forma estratégica en los puentes fronterizos y áreas de acceso rápido. Por otra parte, el proceso de desarrollo urbano ha tenido un crecimiento significativo en los últimos años, entre los agentes que han estado presente en el proceso de urbanización de la ciudad tenemos a las empresas inmobiliarias, las maquiladoras, entre otros. Esto representa un gran campo laboral para profesionales de distintas áreas, en especial para los albañiles y albañiles soladores, los cuales se encuentran presente en cualquier obra de construcción. 

Ciudad Juárez es una ciudad que cuenta con una rica vida cultural en la que abundan lugares de gran interés turístico, como museos, plazas, monumentos, parques y centros recreativos. Entre ellos podemos encontrar al Monumento Conmemorativo a Don Benito Juárez, el cual es considerado el más representativo de la ciudad, mide 2.5 metros de altura y fue fundido en Florencia Italia, las esculturas menores y alegóricas fueron talladas en mármol blanco de Carrara, Italia, mientras que el mármol negro fue importado de Durango, la cantera se cortó de las vetas cercanas de la junta de los ríos aledaños de la ciudad de Chihuahua. Por otra parte tenemos al Edificio de Correos de la ciudad, cuyo diseño se debe al arquitecto Gilberto López Oreano. Su construcción fue realizada con ladrillos, aplanados de cemento y pintura, entrepisos de losa y concreto, cubierta de los mismos materiales. La forma del entrepiso y la cubierta son planas.