Albañiles soladores en León: cotizaciones y contrataciones aquí en homify
Para dar los acabados necesarios para cualquier ambiente es fundamental un piso nuevo. Para esto es necesario contratar los servicios de albañiles de pisos. Su trabajo consiste en consolidar, cortar, colocar y dar acabado a los diferentes pisos en un proyecto arquitectónico. Tanto en interiores como en exteriores, todos los pisos de loseta, porcelanato, mármol o cantera serán colocados por estos profesionales.
- Nivelación del piso: la primera tarea de los albañiles soladores es nivelar un piso. Cuando se cuela una losa, ésta suele presentar irregularidades que deberán ser corregidas para poder recibir un piso y que este no sufra daños. Una vez nivelado el suelo, se deberá tomar el punto de partida para el despiece de las losetas e iniciar con su colocación.
- Despiece y colocación de piezas: el inicio de despiece es un punto determinado por quien diseñó el espacio o por los expertos en instalar pisos. Es a partir de ese lugar en donde se deberán comenzar a colocar las piezas. Por lo general se trata de accesos a determinadas estancias, esquinas o puntos de referencia como columnas. El sitio es elegido teniendo en cuenta el espacio, el uso y los muebles que lo van a complementar.
- Elevación del piso: dependiendo del material que se elija, el piso se elevará unos centímetros, pues el espesor de las piezas varía. Así, una loseta cerámica tiene alrededor de 8 milímetros, mientras que un porcelanato ronda los 10 milímetros y el mármol los 20 milímetros. Los instaladores de pisos tienen en cuenta estas medidas para que cuando se coloquen puertas, closets o cocinas no interfiera con el funcionamiento de los mismos.
Una vez tomados estos aspectos los albañiles de pisos comienzan a colocar las piezas según el diseño. Se puede tratar de simples hileras de piezas, o de piezas giradas a ciertos grados. También se pueden realizar cenefas o cintillas alrededor de un espacio o generar tapetes. Los diseños más elaborados conforman formas o incluso letras.
Un espacio en donde es básico el trabajo de los albañiles soladores es en los baños. Su trabajo determina muchas veces la colocación de los muebles de baño como regaderas, sanitarios o lavabos. Además, no sólo colocan los pisos, sino que las paredes que se forran en estos espacios de loseta también son colocadas por ellos.
Una vez colocadas las piezas los albañiles de pisos suelen pasar una mezcla muy diluida del material que pega las piezas con un colorante similar al piso para cubrir los pequeños orificios que pudieran haber quedado entre piezas. Además de este paso -llamado lechada- pueden colocar un sellador, en el caso de las piezas de cantera o mármol, para proteger las mismas del desgaste y manchas debido a la porosidad que este tipo de material tiene.
Es importante contratar albañiles soladores en León por las siguientes razones:
Aseguran un trabajo profesional.Colocar pisos no es sencillo. Este trabajo no se recomienda que lo hagas por tu cuenta si no eres profesional. Por eso, es mejor contratar albañiles soladores en León, que se caracterizan por su profesionalismo. Este tipo de trabajadores puede intervenir en obras nuevas, remodelaciones o rehabilitaciones. Son eficientes y trabajan con diferentes materiales. Es probable que cuenten con un equipo de trabajo y con un portafolio diverso que incluye variedad de proyectos. Especializados en colocar pisos garantizan que las piezas sean colocadas correctamente, con el acabado adecuado.
Ahorrarás dinero.Muchas personas piensan que pueden realizar este trabajo sin contar con los conocimientos necesarios. Sin embargo, a la hora de colocar las piezas no han nivelado bien el terreno, no han elegido un material adecuado o no cuentan con las herramientas que se precisan para ese fin. En ese sentido, el resultado, lejos de ser exitoso, puede convertirse en un verdadero desastre. Por eso, los albañiles soladores, sin duda, son una pieza clave para ahorrar presupuesto en estos proyectos. Primero, saben lo que hacen y tienen experiencia. Por lo que los errores son inexistentes. Ese dato no es menor ya que se ahorra tiempo y dinero.
Además, los albañiles soladores en León, al asesorar a los clientes sobre cuáles son los mejores materiales aseguran una superficie que durará durante varios años. Esa ventaja significa un ahorro importante en mantenimiento. Pero no es todo. Cumplen con los tiempos de obra, cuentan con el equipo de trabajo necesario y tienen contacto directo con proveedores. Por lo que están al tanto de cuáles son las propuestas más económicas.
Varía mucho el precio de los servicios de los instaladores de pisos.
Si bien suelen cobrar por metro cuadrado, también depende mucho el tamaño de la obra a realizar y la complejidad de la colocación, así como del material que tengan que colocar. Lo cierto es que el rango promedio está en unos $400.00 pesos por metro cuadrado.
Por ejemplo, colocar un piso cerámico tiene un costo de $100,00 y el precio de las piezas de cerámica de 60x60 se consigue desde $200,00 m2. En tanto los mosaicos de pasta hidráulicos tienen un costo desde $20 pesos la pieza. Mientras que el piso cerámico imitación madera de 33x33 se adquiere desde los $130,00 pesos el m2.
Muchas veces los albañiles soladores en León conocen a distribuidores de pisos y mármoles, por lo que, aun cuando el material no está incluido, pueden ofrecer un mejor precio en estos acabados.
Si se tiene pensado cambiar una cocina, un baño o los pisos en general de una casa es fundamental contratar a expertos en instalar pisos. Se puede solicitar un presupuesto para comparar precios, pero el trabajo requiere de una mano calificada, sobre todo en lo que se refiere a los cortes y los ajustes para que el resultado sea prolijo.
Ingresando a homify puedes buscar y contratar albañiles soladores en León. Accede al sitio, visitá los proyectos de los profesionales y contrata.