Albañil solador en Naucalpan: Encuentra Albañil solador | homify

1 Albañil solador en Naucalpan

Área de Servicio

Albañiles soladores en Naucalpan

¿Qué es un albañil?

El término albañil proviene del árabe hispano albanni, que significa maestro u oficial de albañilería, y se utiliza para referirse a la persona con conocimientos en construcción que se encarga de la edificación, reforma, renovación y restauración de edificios en general. Normalmente, un albañil o un puede tener a cargo a peones y aprendices, que siguen sus indicaciones en una obra. 

¿Qué es un albañil solador y en qué se diferencía de un albañil en general?

A diferencia de los albañiles, que en general, se dedican a construir edificaciones y otras obras, empleando materiales como ladrillos, piedras, cal, cemento y yeso, los albañiles soladores se especializan en la colocación de pisos en los diferentes espacios y habitaciones que conforman una casa. Estos pisos pueden ser de diferentes materiales y acabados. 

¿Qué debe tomar en cuenta un albañil solador para colocar un piso en una habitación?

Antes de definir el material que se va a utilizar para cubrir el piso de una habitación, el albañil solador debe tomar en cuenta varios aspectos, como son: 

-El clima de la ciudad o estado en el que esté ubicada la vivienda en cuestión. 

-El costo de la utilización de los materiales en función de las dimensiones de la vivienda. 

-El trabajo y tiempo que tomará la instalación de ese material. 

-El estilo arquitectónico de la vivienda, y el estilo que se le quiera dar a la habitación. 

-La durabilidad de los materiales. 

-La resistencia de los materiales a ciertas sustancias y ambientes, como el agua, la humedad, la tierra o el tránsito. 

-La frecuencia con la que se deberá limpiar este espacio. 

¿Qué tipo de materiales se utilizan en los pisos de cada habitación?

El material de los pisos ideal para cada habitación, puede variar en función de las necesidades particulares de las mismas, ya que no se colocará el mismo tipo de piso en una recámara que en un baño, o en una ciudad en la que el clima es muy cálido que en una en la que haga frío. 

A continuación te mencionamos algunos de los materiales para pisos más comunes y para qué tipo de habitación se recomiendan. 

-Madera en pisos:

Es uno de los materiales favoritos para cubrir pisos, por su durabilidad y funcionalidad. Además de que es un material muy combinable que se puede adaptar a distintos estilos arquitectónicos, tanto rústicos como modernos. 

Este material se puede utilizar en habitaciones interiores que no estén expuestas a la humedad o el sol, como sala o comedor, recámaras y estudios. Es recomendable para climas fríos.  

-Pisos de cerámica:

Se caracterizan por su pesadez y durabilidad. Son impermeables, por lo que se pueden utilizar tanto en espacios interiores, como el baño o la cocina; como en espacios exteriores, como puede ser una terraza o un patio.  

-Pisos de porcelanatos:

El porcelanato es un material muy utilizado en construcciones modernas, ya que su proceso de fabricación permite realizar placas de gran tamaño, ideales para cubrir superficies de grandes dimensiones. Generalmente están esmaltadas  (mate, brillante o satinado), lo que las hace impermeables, a la humedad y a la grasa. Es un material ideal para cubrir baños y cocinas.  

-Pisos de cemento y hormigón:

Los revestimientos de cemento pulido, cemento alisado, y hormigón, han adquirido una gran popularidad en construcciones modernas y minimalistas, debido a su impermeabilidad y sus renovadas terminaciones, que logran aspectos muy modernos y cálidos. 

Hoy en día hay muchos colores y texturas disponibles en el mercado, ideales para interiores minimalistas, viviendas recicladas, ambientes despojados, con decoración industrial, contemporánea o zen.

¿Cuáles son las herramientas que utiliza un albañil solador para instalar un piso?

Para la instalación de pisos se requieren distintas herramientas, de acuerdo con el material que se esté utilizando. Algunas de ellas son: 

-Cortadora de ceramica y porcelanatos

-Kit para instalación de piso laminado 

-Llanas de albañileria 

-Separadores de piso 

-Tenaza para cortar losetas 

-Espátula de goma. 

¿Por qué contratar a un albañil solador en Naucalpan?

Naucalpan de Juárez es uno de los 125 municipios del Estado de México. Es el más industrializado, seguido de la capital, Toluca. Por su cercanía con la Ciudad de México también es uno de los de mayor afluencia económica y desarrollo urbano e inmobiliario. 

Es reconocido por albergar importantes fraccionamientos de clase media-alta como Ciudad Satélite y Lomas Verdes. Así como esculturas de gran valor arquitectónico como Las Torres de Satélite. 

Estas características lo convierten en un referente para la arquitectura, el diseño de interiores, y la industria de la construcción, ya que además de tener una arquitectura moderna y vanguardista es un gran proveedor de diferentes materiales de construcción. 

Desarrollos inmobiliarios en Naucalpan:

En los nuevos desarrollos inmobiliarios de este municipio, se presta mucha atención no sólo en la arquitectura de los mismos, sino en el diseño interior y en los acabados que se les da a las habitaciones, y desde luego los pisos son una pieza clave de este diseño. 

De ahí la importancia de contratar un albañil solador en esta localidad, ya que este especialista es el más indicado para asesorarte acerca de cuál es el piso más conveniente para los espacios interiores y exteriores de tu vivienda, cuáles son los materiales de mayor durabilidad y en dónde es conveniente utilizarlos. 

¿Cuánto cobra un albañil solador en Naucalpan?

El costo por contratar un albañil solador en Naucalpan puede variar, de acuerdo a las dimensiones de las habitaciones en donde se va a colocar el piso, el tipo de materiales que se utilizarán, el tiempo y trabajo que tomará colocarlos, el costo por transportar los materiales, y la cercanía de este especialista con tu hogar.  

Costo por metro cuadrado en la instalación de pisos:

-Según el material más mano de obra:

Si lo que deseas es revestir el piso de un baño, deberás comparar los precios de las opciones de materiales que tienes, el mármol por ejemplo es una opción de gran durabilidad y fácil limpieza, pero no representa la opción más económica, pues su costo por unidad oscila entre los $25 pesos, mientras que el metro cuadrado tiene un costo de alrededor de $330 pesos mexicanos. A este costo debes añadir la mano de obra del albañil.

Por su parte, los mosaicos son un poco más económicos, pero de menor durabilidad que el mármol, y su colocación es más compleja, por lo que el costo incrementará por la mano de obra. El costo aproximado es de $20 pesos mexicanos por unidad. 

El costo aproximado por contratar los servicios de un albañil solador en Naucalpan es de $140 pesos por metro cuadrado. 

¿Dónde puedo encontrar un albañil solador en Naucalpan?

Consulta el catálogo de homify, para encontrar varias opciones de albañiles soladores en Naucalpan, en donde seguro encontrarás una opción que se ajuste a las necesidades y presupuesto de tu proyecto. 

¡Dale vida a tus pisos y llénalos de personalidad con las opciones de albañiles soladores que te ofrece homify!  Además, en el directorio puedes encontrar otros profesionales que te pueden ayudar en la construcción y diseño de tu casa.