Albañil solador en Puebla: Encuentra Albañil solador | homify

0 Albañil solador en Puebla

Área de Servicio
Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Albañiles soladores en Puebla: costos y servicios

El oficio de albañil tiene una gran importancia en cualquier obra. Los albañiles son capaces de llevar a cabo muchas unidades de obra: realizan cimientos, preparan morteros, aplican enfoscados, levantan fábricas de ladrillo, tabiquerías, cubiertas y ayudan al resto de los oficios. Sin embargo, hacen también una gran labor en tener en las mejores condiciones los pisos de cualquier lugar: dicho trabajo concretamente lo realizan los llamados: albañiles soladores.

Estilos y materiales en los pisos de Puebla

Puebla es un estado ubicado en las alturas de la zona sur central de México. Su capital es conocida por su gastronomía. El centro histórico de Puebla se destaca por su arquitectura colonial española, que incluye, principalmente, la gran Catedral de Puebla.

Estas características hacen que la arquitectura de, tanto sitios residenciales como  comerciales, posean una autenticidad desde el piso hasta el techo; y del piso precisamente se encargan los albañiles soladores; que son profesionales especializados en la instalación de azulejos, parqué, duela, etcétera.

En Puebla los materiales predilectos en pisos son los azulejos o baldosas de cerámica con diseños coloniales o que rellene las tradiciones del estado como la talavera o el trabajo en barro, así como el diverso diseño de adoquines.

Si llegas a visitar establecimientos culturales como museos, centros culturales, teatro; o incluso si paseas por las calles principales de la ciudad de Puebla podrás notar como el trabajo de los albañiles soladores también forma parte de la tradición del lugar.

Un albañil solador, ¿qué es y qué hace?

Los albañiles de pisos son los que se han especializado en el tema de pisos; es decir, son los responsables de renovar el piso o construir uno nuevo. En este sentido, son diversos los servicios que este profesional puede ofrecerte:

  • Un albañil solador puede construir un piso dependiendo del estilo que desees y con los materiales que elijas.
  • El albañil experto en pisos, puede sugerir qué piso es el más conveniente, después de verificar el estado de los suelos o la distribución de tu casa.
  • Puede sugerirte qué patrones de diseño, entre cerámicas, mármoles u otro tipo de recubrimiento, conviene más dependiendo de las dimensiones y distribución de cada una de tus habitaciones.

Servicios de un albañil en instalar pisos:

Por mencionar algunos de los trabajos en concreto que puede llevar a cabo un albañil solador en tu casa, te mencionamos:

  • Cambiar el pavimento y los revestimientos de tu vivienda

Un albañil solador será el encargado de quitar los azulejos, preparar el piso y comenzar a revestirlos. Se trata de un trabajo que requiere experiencia previa, ya que las piezas deben estar perfectamente colocadas, intentando dejar la separación exacta entre ellas. Además, hay modelos que requieren mayor precisión, como por ejemplo los azulejos hexagonales o los mosaicos, que son tan tradicionales en todo el estado de Puebla.

  • Crear ambientes con microcemento

Hay personas que prefieren instalar pisos continuos en sus casas para evitar las juntas, ya sea en espacios específicos como el baño o en todas las habitaciones de su vivienda. Si es tu caso, lo más conveniente es que recurras a pisos continuos como el microcemento o la resina epóxica; sólo recuerda que estos requieren de una gran habilidad para instalarlos así que lo mejor es recurrir a un albañil solador.

¿Cómo puedo encontrar un buen albañil solador?

Existen diferentes opciones o maneras para encontrar un albañil de pisos. Algunas de ellas son:

  • Pedir referencias entre amigos o familiares que hayan contratado alguno anteriormente.
  • Consulta con los proveedores de materiales de construcción, que por lo general conocen a los albañiles soladores ubicados en tu zona.
  • La página web de homify brinda la oportunidad de tener, en su plataforma de profesionales, buenos albañiles soladores capaces de resolver cualquier dificultad relacionada con los pisos. No dudes en pedirles presupuestos y conócelos.

¿Cuál es la diferencia entre un albañil general y un albañil experto en pisos?

Si bien el trabajo de un albañil general y un albañil solador se complementan muy bien para lograr el éxito en el levantamiento y desarrollo de un proyecto arquitectónico; existe una diferencia clara entre uno y otro.

El albañil solador es un experto en el trazo, nivelación, corte e instalación de pisos y muros cerámicos y piedra. Mientras tanto, el albañil como tal trabaja en el ámbito de la construcción en general. Este profesional se desarrolla haciendo uso del cemento arena, cal, ladrillos, y otros materiales similares, sin embargo, no es precisamente un instalador de recubrimientos para pisos.

¿Qué debo tomar en cuenta cuando contrate a un albañil solador?

Una vez que decidas contratar a un albañil solador, lo mejor es que tomes en cuenta lo siguiente:

  • La experiencia en trabajos anteriores el albañil solador.
  • Sus referencias como profesional.
  • Su experiencia.
  • Su habilidad para instalar o revestir pisos, ya sea con madera, vinilo o cerámica.
  • Su velocidad en el trabajo (para estar consciente del tiempo que puede demorar haciendo lo que requieres)

¿Cuánto cuesta la contratación de un albañil solador?

El costo de contratación de un albañil solador dependerá del tipo de piso que quieras instalar, por ejemplo, el piso de mármol es más costoso que el de mosaicos. Además, la calidad y experiencia del albañil solador también repercute directamente en el precio.

Aunado a lo anterior, no es lo mismo crear un piso desde cero a una remodelación, la segunda suele ser más económica pero los costos exactos dependerán del material que se usará.

Costo por metro cuadrado:

Con el fin de brindarte aproximados, considera 200 pesos mexicanos un estimado por colocar azulejos (que hasta hoy es el material más utilizado en pisos) en cada metro cuadrado.

Ahora bien, existen otros precios interesantes de que conozcan; y que están relacionados con el tipo de material que elijas, así como los detalles finales; es decir, los llamados retoques:

  • Si el perímetro del piso lo quieres con cenefa, el albañil solador cobra por la colocación de este elemento $80 pesos por metro lineal.
  • El m² de piso de concreto tiene un costo de $250 pesos; aunque puede aumentar si requieres un grosor considerable en el recubrimiento.
  • El suelo de madera es la opción más popular para renovar un suelo; aunque su costo es elevado comparado al de azulejo: $1,700 pesos el m².

¿Cómo puedo mantener los costes bajos cuando contrato a un albañil solador?

Existen ciertas acciones que te pueden ayudar a mantener un costo relativamente bajo, o al menos sí justo, al momento de contratar un albañil experto en pisos:

  1. El primer aspecto que debes tener en cuenta es elegir los materiales que sean adecuados para tu hogar y que complazca tus gustos.
  2. Cuando tengas claro qué tipo de materiales quieres poner en tu vivienda, el próximo paso será buscar en el mercado al mejor profesional por el mejor precio.
  3. Finalmente, toma en cuenta que las opciones más baratas suelen encontrarse en la llamada temporada baja, es decir, cuando la demanda de profesionales no es tan elevada.