Albañil solador en Puerto Vallarta: Encuentra Albañil solador | homify

0 Albañil solador en Puerto Vallarta

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Albañiles Soladores o instaladores de pisos en Puerto Vallarta: servicios, cotizaciones y contrataciones

¿A qué se dedica un albañil solador?

También conocidos como instaladores de pisos, son profesionales que se encargan de aplicar cubiertas decorativas en pisos y paredes. Estos profesionales están capacitados para trabajar tanto en proyectos pequeños como en proyectos de gran escala, en conjunto con profesionales de diferentes áreas, como arquitectos, albañiles de construcción, plomeros, electricistas, etc. Pueden trabajar instalando pisos nuevos en un proyecto de construcción o sustituyendo viejas cubiertas de pisos en edificios existentes.

¿Cómo son conocidos también los albañiles soladores?

Por la especialidad que tienen estos albañiles en la colocación de pisos en las construcciones se les llama también:

-Instaladores de pisos.

-Expertos en instalar pisos.

-Albañiles de pisos.

¿Cuáles son los servicios que ofrece un albañil solador o instalador de pisos?

Un albañil de pisos  tiene entre sus funciones preparar las superficies e instalar los revestimientos bien sea en pisos o en paredes, siguiendo los adecuados parámetros de diseño. Para esto, debe realizar una serie de actividades como manipular herramientas, materiales e insumos para la ejecución de la obra, así como también realizar y verificar los croquis de las superficies establecidas para la instalación del piso. 

¿Cuáles son los pasos que realiza un albañil solador para realizar la instalación de pisos y paredes en una obra de construcción?

A la hora de realizar la correcta instalación de pisos y paredes, es fundamental conocer lo siguiente:

-Pisos: para empezar es necesario delimitar el área en la que se va a realizar el trabajo de instalación por parte del albañil solador, ubicando los sectores de mayor visibilidad, todo esto con la finalidad de determinar en donde se realizarán los cortes, ya que por lo general las piezas no siempre corresponden con exactitud al área. 

Para realizar estos cortes de baldosas, azulejos, parquet, enchapados de madera, existen herramientas especiales que proporcionan los acabados deseados. Ahora bien, una vez que se ha realizado la delimitación del área, se procederá a:

  • Tomar medidas: para esto se deberán tomar los niveles en cada punto del área de trabajo y se puede hacer utilizando el sistema del nivel de mano o un nivel de manguera con agua, marcando en las paredes a una altura de un metro, también se puede utilizar una regla de aluminio.
  • Preparación previa: los morteros modernos y premezclados requieren de una preparación previa de entre 10 y 12 minutos para que todos los componentes se hidraten de forma correcta, para luego volver a revolver. Mientras se realiza esta tarea, el albañil solador podrá trazar las guías maestras para comenzar a realizar la instalación.
  • Extender mortero: una vez que se han tomado las medidas del lugar y se ha realizado la preparación previa, se puede empezar a extender el mortero con una capa fina que permita arrastrarlo de forma pareja.
  • Fraguado: el fraguado es tan importante como la instalación, ya que esto evita que ocurran filtraciones por agua o que se acumule humedad en el sitio y este penetre las baldosas. Actualmente existen en el mercado aditivos que se pueden adicionar al mortero que reemplazan el agua en la preparación y que aumentan la capacidad impermeabilizante. El fraguado ocurre aproximadamente 48 horas después de pegado el producto con el mortero, dependiendo de la estación climática. 

-Paredes: se realiza un proceso similar al de la instalación de los pisos. Cuando se realizan instalaciones en las paredes, se deben tomar en cuenta los niveles con los pisos y encuentros con cielos. Para ver el nivel de terminación, es recomendable tomar las medidas de piso a cielo y cuadrar exactamente la ubicación de los cortes, programando de esta forma la ubicación exacta de las canteras, piedras, cenefas, entre otros. 

Si son paredes de albañilería estucados, hormigón o paredes rígidas, se debe utilizar un mortero rígido, los cuales se encuentran en el mercado listos para ser hidratados con agua. Es importante que la pared se encuentre limpia, libre de grasas, polvo y humedad. En el caso de que se trate de tabiques, se debe utilizar adhesivo en pasta, el cual permite un cierto grado de deformación y trabajo del sustrato, ya sea por cambios bruscos de temperatura o movimientos. 

Habiendo tomado estos puntos en consideración se procederá a realizar la colocación de las piezas, imprimiendo cierta presión con el fin de lograr el máximo asentamiento y dejando una cantería mínima de 3 a 4 milímetros para que por último ocurra el fraguado, el cual procede igual al que se realiza en la instalación de pisos.

¿Cuáles son los materiales y herramientas empleadas por un instalador de pisos o albañil solador?

-Martillo y cincel para remover el material antiguo como baldosas, azulejos, canteras, etc, y preparar la superficie; maceta y maso.

-Pisón de mano, el cual se emplea para ejercer presión y compactar materiales.

-Adhesivo para instalar las baldosas o piezas de cerámica.

-Juntas, que son pequeñas crucetas que ayudan a mantener la separación adecuada entre cada baldosa.

-Boquilla, su color debe ser acorde al color de las baldosas y se coloca entre las ranuras y espacios de las baldosas.

-Cuchara de albañil para colocar el adhesivo; llana dentada y llana de hule rígido.

-Martillo de goma para nivelar las baldosas, cortadora de cerámica, nivel, tabla para asentar y puntero de cantero.

-Arenas, gravas, cemento, yeso, cal, baldosas, azulejos, entre otros.

-Diferentes tipos de madera.

¿Qué aspectos debo considerar para realizar un presupuesto correspondiente a la instalación de pisos en la ciudad de Puerto Vallarta?

Un presupuesto es el equivalente en moneda local de todos los materiales necesarios para llevar a cabo el desarrollo de un proyecto, incluyendo la mano de obra del profesional que ejecutará el mismo. 

En la ciudad de Puerto Vallarta el costo de mano de obra por metro cuadrado de un albañil solador se encuentra alrededor de los $300 MXN. Por otra parte, el costo de los materiales se verá afectado por la calidad de los mismos, por ejemplo en el caso de que desees instalar madera en tus pisos, deberás disponer entre $200 MXN y $1000 MXN por metro cuadrado, tomando en consideración su origen (nacional o importada), tipo (roble, nogal, fresno, pino, haya, etc) y espesor. 

En el caso de las baldosas y azulejos los costos oscilan entre los $100 MXN y los $300 MXN por metro cuadrado.

Sin embargo recuerda que esto es un estimado, y que estos costos se pueden ver afectados por diversos factores, motivo por el cual es importante que te apoyes en los conocimientos y experiencia de profesionales en el área.

¿En dónde puedo conseguir a un albañil de pisos en la ciudad de Puerto Vallarta?

A la hora de realizar un trabajo de instalación de pisos o paredes, los acabados suelen ser un factor de gran peso e importancia. En este sentido, es importante contar con los servicios profesionales de un especialista en el área que te oriente en la selección de los materiales y que cumpla con todos tus requerimientos. 

El equipo de homify ha reunido en su repertorio a albañiles soladores de la ciudad, los cuales se encuentran disponibles en nuestro directorio, con todos sus datos listos para ser contactados.

Algunos aspectos de interés de la ciudad de Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es un municipio y ciudad turística del estado de Jalisco, México, en la Bahía de Banderas, en el Océano Pacífico. En el 2003 Puerto Vallarta contaba con una población de aproximadamente 165 mil habitantes y recibe a más de 5 millones de turistas anualmente. Posee un clima subtropical y húmedo, donde las temperaturas pueden ir desde los 31 oC en verano hasta los 19 oC en invierno. La temperatura media anual es de 25 oC. 

Es la segunda zona económica más importante del estado de Jalisco y el tercer puerto más importante de México. Actualmente, es uno de los lugares más visitados del país. En la actualidad el sector industrial está representado por la fabricación de prendas de vestir que tienen una gran demanda internacional (huaraches y sandalias de playa) y muebles de madera.

En lo que respecta al sector comercial, por ser una zona turística, predominan las tiendas destinadas a la venta de productos de primera necesidad, de curiosidades y de ropa.

Puerto Vallarta es el segundo destino playero más visitado de México, sólo Cancún recibe más turistas. Con más de 4.7 millones de visitantes al año, es también un refugio para muchas personas que buscan disfrutar del paraíso a un bajo costo, con bellas playas y gente simpática y servicial.

Buscar imágenes relacionadas