Albañil solador en Queretaro: Encuentra Albañil solador | homify

0 Albañil solador en Queretaro

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Albañiles soladores en Querétaro: servicios, cotizaciones y contrataciones

¿Qué es y qué hace un albañil solador?

Un solador es una persona dedicada a solar… pero ¿qué es solar? No lo confundamos con soldar. Solar significa revestir el suelo de un lugar con ciertos materiales, específicamente con ladrillos, losas y otros materiales cubrepisos. Por lo tanto, un albañil solador es el maestro oficial en la albañilería especializado en colocar revestimientos en pisos como losetas, piedras, cerámicas, azulejos, acabados en microcemento, cemento pulido y sellado, etcétera. También se le conoce como instalador de pisos. 

¿De qué me sirve un albañil solador en mi proyecto?

Hay varias actividades dentro de un proceso constructivo, de remodelación o de restauración que puede realizar un albañil solador. Primero definamos de qué se trata tu proyecto y luego veamos en qué puede ayudarte este profesional:

-¿Estás llevando a cabo una remodelación de interiores? El albañil solador puede cambiar el revestimiento de los pisos, retirar las losas viejas e instalar piezas nuevas de azulejos, losetas, pisos pulidos o microcemento.

-¿Vas a comenzar la construcción de tu casa? ¡Vaya que necesitas un albañil solador! Este colocará los pisos tanto interiores como exteriores, desde azulejos, losetas, revestimientos naturales o acabados de materiales aparentes.

-Si tienes un proyecto de jardinería o paisajismo, un albañil solador podrá dedicarse a colocar e instalar pavimentos adecuados al diseño, desde encaminamientos de adoquines, ladrillos de barro o piedras, hasta explanadas completas de cemento, losetas de barro, bloques de concreto y demás.

-Si trabajas en obra pública, el albañil solador está capacitado para instalar pavimentos y revestimientos interiores, como en aulas escolares u oficinas de gobierno, y en exteriores para losas de concreto, acabados de cemento pulido, explanadas de piedra, adoquín, losetas de barro o azulejos.

-Estos son sólo algunos ejemplos, pero sigue leyendo para descubrir más de sus habilidades y conocimientos.

¿Por qué es conveniente contratar a un albañil solador en un proyecto constructivo?

En la construcción, los albañiles son los que toman la batuta en sus procesos, especializándose en diversas áreas como en instalación de puertas y ventanas, armado de estructuras de acero, soldadura, pintura, impermeabilización, colocación de ladrillos, y claro, instalación de pisos, como el solador. 

Cuando un albañil se especializa en alguno de estos oficios se convierte en maestro oficial, siendo así líder en ese ramo. Esto le da la posibilidad de contar con ayudantes del oficio, a quienes dirige y enseña. Y el contar con un equipo tan completo brinda seguridad, confianza y garantía de un trabajo bien hecho.

Es conveniente, por lo tanto, contar con maestros oficiales en todos los rubros de la construcción dentro de tu proyecto, que pueden estar o no a cargo de un contratista o un director de obra. Los beneficios son:

  • Seguridad en la colocación de los pisos y revestimientos.
  • Calidad en su instalación, las piezas y los aditamentos necesarios.
  • Garantía de un trabajo correcto y un proceso adecuado.
  • Esto le da un valor extra a tu edificación, le brinda plusvalía.

Otros beneficios para contratar a un albañil solador para mi proyecto

-Es un profesional que domina técnicas y sistemas constructivo que optimizan recursos, materiales y tiempo

-Tienes el respaldo de alguien que sabe lo que hace

-Sabe de materiales, resistencias, durabilidad y condiciones físicas, los sabe utilizar sin poner en riesgo el gasto, el costo ni su funcionamiento

-Sabe cortar, cuantificar y distribuir material

-Optimiza recursos en cuanto a cortes y desperdicio, haciendo propuestas para un mejor aprovechamiento del material

-El trabajo quedará uniforme, sin problemas de huecos, pisos falsos, cortes irregulares, levantamiento de piezas o errores en los mosaicos

¿Existen albañiles soladores en Querétaro?

Querétaro es una ciudad colonial muy reconocida en el país y en el mundo, visitada por miles de turistas nacionales y extranjeros, ¡es una joya mexicana! Y dentro de sus bellezas se encuentran los pavimentos tradicionales: callejuelas de piedra, patios y explanadas de placas de barro, adoquines, mosaicos completos formados por piedras de diferentes formas y colores.

Por supuesto, el trabajo de los albañiles soladores en Querétaro es uno de los más importantes, lo que implica que exista bastante competencia y excelentes ofertas en cuanto a presupuestos, tiempos, garantía y calidad en el trabajo de cada profesional.

¿Dónde puedo contactar y contratar albañiles para instalar el piso?

La plataforma para encontrar trabajadores que laboren en la arquitectura, la construcción y el diseño es ésta: homify. En homify contamos con varias secciones de profesionales que alimentamos día con día, y en las cuales te brindamos la información para que realices tus proyectos de forma integral, ofreciéndote un inmenso directorio con profesionales como arquitectos, ingenieros, diseñadores y decoradores, albañiles, plomeros, carpinteros, expertos en impermeabilización, soladores, entre muchos otros.

Visita nuestra sección de Profesionales y localiza el rubro Albañiles soladores, después ubícate en Querétaro y se desplegará el directorio de profesionales en este ramo. Visita sus perfiles, conoce sus trabajos realizados, ubica sus datos de contacto y llámalos o visítalos para platicar de tu proyecto y solicitar cotización sobre su trabajo, mano de obra, calidad de sus materiales, tiempos y garantía.

¿Algunos servicios que ofrece un albañil solador son?

  • Nivelar el suelo para recibir los nuevos acabados, colocando un sobrepiso o retirando los acabados anteriores
  • Retirar asimismo revestimientos en desuso o maltratados, antes de instalar los nuevos
  • Nivelar también la base del suelo si se trata de una obra nueva
  • Cuantificar y cotizar material
  • Cortar piezas a medida optimizando el material
  • Hacer las mezclas y manejar el resto de materiales necesarios
  • Sugerir cambios si lo consideran necesario por seguridad o ahorro
  • Aplicar las juntas indicadas por medida y calidad del piso y de la mezcla
  • Al ser albañiles pueden realizar otras actividades en la obra, como colocación de ladrillos, armados de acero, sacar medidas, niveles, cuantificación de materiales, instalaciones eléctricas, plomería, etcétera

¿Puedo contratar a un albañil solador sin necesidad de un contratista?

Claro que sí. Si bien, un contratista o un director de obra cuentan con cuadrillas completas de albañiles que incluyen maestros y ayudantes para cada una de las áreas de la obra, también estos profesionales pueden manejarse de forma independiente.

Cuando tu obra consiste en un proyecto completo, como la construcción de una casa, un edificio o la rehabilitación de oficinas o una clínica, lo más recomendable es contratar a un director de obra para que se haga responsable de todo el proceso, incluyendo el trato con los trabajadores, sus pagos y la entrega del material. Pero si se trata de una obra menor, como cambiar el piso de tu casa, remodelar el patio o instalar el piso del baño o la cocina, te conviene contratar directamente al albañil solador. 

El trato directo implica un contrato de palabra pero es importante estipular el presupuesto, la compra de materiales y su entrega, los tiempos y la garantía.

¿Cuánto cuestan los servicios de un albañil solador en Querétaro?

Los costos de todo trabajo dependen de las dimensiones del mismo y de los materiales a utilizar. Los albañiles cobran de distintas maneras:

  • Por metro cuadrado
  • Por hora
  • Por jornada de 8 horas
  • Por semana, con 5 o 6 días de 8 horas cada uno
  • O por destajo, es decir, por trabajo terminado en un tiempo límite sin imposición de horarios

Por lo general, estos trabajos incluyen un pago de anticipo independiente a la compra del material, que puede realizarla el mismo albañil o el propietario de la obra. Un rango aproximado de instalación de pisos cerámicos o azulejos puede ir desde los 80 hasta los 120 pesos por metro cuadrado, y un adicional de 50 pesos por metro lineal de zoclo o cenefa.

Si se trata de piezas especiales como porcelanato rectificado, el costo aumenta desde 100 hasta 150 pesos por metro cuadrado y de 50 a 80 pesos por metro lineal de zoclo o cenefa. Y si se trata de cortes especiales como en escaleras o trabajos muy detallados, los costos todavía pueden aumentar. Por otro lado, trabajos rústicos como piedra, concreto estampado, adoquín o piezas de barro pueden tener costos variados dependiendo del acabado requerido: si es sellado, rústico, refinado, interior o exterior.

¿Por qué es conveniente contratar a un albañil solador de Querétaro?

  • Es una persona que está familiarizada con los costos y honorarios de este tipo de trabajos, por lo que sus presupuestos estarán dentro de los rangos comunes
  • También conoce los rangos de ingresos de sus clientes, adaptándose a ellos a la hora de presentar cotizaciones
  • Conoce las condiciones del sitio, climáticas, orográficas y geográficas, por lo que sabe qué tipo de revestimiento conviene para cada tipo de suelo, su resistencia y debilidades
  • Conoce los sitios de venta y suministro de materiales
  • Tiene gente que puede ayudarlo para cubrir una cuadrilla o más en caso de tratarse de trabajos muy grandes
  • Los traslados son cortos, por lo que su respuesta es inmediata y la garantía, segura
  • Es fácil encontrar referencias y recomendaciones, elegir su trabajo no será a ciegas. Puedes conocer su trabajo previo con visitas y contactos, con recomendaciones de conocidos y con entrevistas personales 
Buscar imágenes relacionadas