29,708 Arquitectos

Área de Servicio

¿En qué momento necesito un arquitecto?

Visto de manera sencilla, necesitarás de las habilidades de un arquitecto cada vez que inicies un proyecto de construcción que implique modificar o remodelar tu casa. Generalmente, para tareas sencillas de diseño de interiores, no requerirás invertir dinero extra en contratar los servicios de un arquitecto y podrás hacer el trabajo por tu cuenta. Sin embargo, cuando se agrega una estructura, como puede ser una casa de huéspedes o alguna extensión, la construcción de una alberca o incluso iniciar a construir una casa desde cero, es siempre una buena idea consultar a un experto en la práctica arquitectónica. 

¿Qué es lo que hace un arquitecto?

Una vez que hayas seleccionado tu sistema de diseño ideal utilizando el sitio de homify y tu libro de ideas, un arquitecto te ayudará a convertir tus sueños y planes en realidad. Tu arquitecto trabajará contigo y dibujará planos formales y diagramas que los profesionales de la construcción podrán seguir para construir el diseño terminado. En ese proceso, tu arquitecto utilizará sofisticadas técnicas para asegurarse de que toda estructura sea estable y segura. Haciendo uso de sus habilidades de diseño, un arquitecto dará forma a tus propios planes, definiendo detalles y creando visualizaciones en 3D hasta que la idea pueda transformarse en un producto terminado. Muchos arquitectos se especializan en áreas específicas, como en la construcción de cocinas, cocheras o jardines. De manera que, encuentra al arquitecto ideal por medio de homify y da inicio a la creación de la casa perfecta. 

Remodelación arquitectónica

La acción de remodelar se refiere a proyectos en los que se toma un cuarto existente (o parte de un cuarto) y se renueva dándole distintas dimensiones, usando otro esquema de colores y otra distribución. En algunos casos, es buena idea hacer uso de visualizaciones arquitectónicas que nos muestren cómo se verá el cuarto terminado para asegurar una remodelación exitosa. En la plataforma de homify puedes explorar de qué manera un arquitecto podría remodelar tu casa, puedes ver el trabajo de expertos que ofrecen desde guardarropas o clósets hasta lujosos baños y cocinas hechos a la medida, servicios de restauración para propiedades antiguas, y firmas de diseño con enfoque ecológico. Hay infinitas maneras de remodelar tu casa, y buscar un arquitecto a través del directorio de homify es un buen paso hacia una remodelación de alta calidad. 

Renovaciones

Algunas veces se tiene una bella propiedad con muy buenos elementos, la distribución apropiada y un gran potencial; sin embargo, puede ser que se haya dejado decaer, necesitando de este modo una gran cantidad de trabajo para devolverla a un estado satisfactorio. En ese caso, un arquitecto puede asesorarte para renovar la propiedad, conservando las características que la hacen atractiva y al mismo tiempo agregando elementos modernos que la hagan habitable. Puede ser que tu arquitecto aconseje agregar algún elemento de época que no haya estado ahí antes, como podría ser una cava de vinos o una chimenea de ladrillos. Existen muchas firmas de arquitectos que pueden ayudarte a obtener un efecto histórico adecuado sin incurrir en errores estéticos. 

Planeación arquitectónica

Hoy en día, un arquitecto hace mucho más que dibujar un plano para guiar a los constructores. Un buen arquitecto también considerará otros aspectos, como el factor ecológico, paisajismo, la manera en que esa estructura se adapta al estilo de vida de sus ocupantes. Para auxiliarse con esas complicadas tareas, un arquitecto tiene acceso a sofisticadas herramientas de planeación -con paquetes CGI (Imágenes Generadas por Computador, por sus siglas en Inglés), que les permiten visualizar cómo lucirán los espacios y edificios antes de iniciar la construcción. Si tienes a cargo un proyecto importante, sería razonable contemplar los servicios de especialistas en visualizaciones que puedan crear una imagen precisa de cómo se verá el proyecto una vez terminado. Es una buena manera de evitar errores costosos y a menudo la inversión termina por pagarse sola a largo plazo. 

Supervisor de obra

Un supervisor de obra o coordinador de sitio será esencial para cualquier proyecto complejo y costoso en el que sea vital que el trabajo se realice hábilmente y en el tiempo adecuado. El supervisor de obra trabajará con tu arquitecto para que todo se realice sin contratiempos. Él se hará cargo de las órdenes y el transporte de material, así como de coordinar a los trabajadores y mantener todo en orden. Para el arquitecto, el consultar al supervisor de obra es la manera de verificar que su diseño se esté transformando en realidad correctamente. Así que tiene sentido contratar a un eficiente supervisor de obra con buenas referencias, para asegurar que el proyecto se ejecute con el mínimo de dificultades.

¿Cómo encontrar al arquitecto correcto para construir mi casa?

homify facilita que te contactes con un hábil arquitecto desde donde sea que te encuentres. En nuestro directorio encontrarás opciones de arquitectos especializados en todas las áreas de construcción y diseño de casas, así como expertos en visualizaciones, expertos en ciertos materiales como el vidrio, también diseñadores enfocados al medio ambiente y paisajistas. homify te ofrece todo en un solo lugar, para que encuentres a todos los profesionales que necesitarás en la realización del proyecto de construcción de tu casa. 

¿Son las grandes firmas de arquitectos mejores que las pequeñas?

No necesariamente. Las grandes firmas o despachos pueden ser una buena manera de encontrar un arquitecto a mejor precio para proyectos extensos, se benefician de contar con muchos empleados y por lo tanto, mucha experiencia. Sin embargo, debido a su tamaño, no se puede esperar que una gran firma de arquitectos se dedique y enfoque a tu pequeño proyecto con precisión y entrega. Por otro lado, una firma o despacho pequeño de arquitectos no tendrá que dividir su atención pues muy rara vez se hará cargo de más de un proyecto a la vez. Su reputación muchas veces se forma en base a recomendaciones personales, y no siempre serán la opción de arquitectos más costosa. 

¿Qué aspectos debo considerar al elegir un arquitecto?

Lo más importante a considerar al elegir un arquitecto es que la firma o despacho tenga conocimiento en el tipo de trabajo que estás buscando. Si lo que quieres es agregar una alberca y una casa de verano en tu propiedad, no tendrá sentido que te acerques a una firma de arquitectos que se especialicen en construir cocinas. También presta atención al tipo de trabajo que hacen. Si buscas un moderno y original diseño, elige arquitectos que tengan experiencia comprobable en crear espacios y edificios modernos. Suena sencillo, pero algunas veces los despachos de arquitectos aceptan trabajo para el que no están adecuadamente equipados. De manera que busca en el sitio web de homify hasta que encuentres la firma perfecta para ti.

¿Cuánto cuesta un arquitecto?

Un arquitecto es un profesional, y sus servicios no son baratos. Sin embargo, existe un gran mercado internacional de servicios arquitectónicos, y el internet está ayudando a bajar el costo de contratar un arquitecto, incluso para proyectos pequeños. Así que, pudiera ser que te encuentres alguna ganga. Es también importante recordar que, el contratar un buen arquitecto puede ahorrarnos dinero a largo plazo. Puedes evitar costosas renovaciones para corregir errores ocasionados por haber intentado recortar costos en la fase de construcción. Una casa que se ha diseñado y construído apropiadamente mantendrá su valor y aumentará su valor de reventa. 

¿Cómo puedo contactar a un arquitecto?

homify ofrece una novedosa manera de contactar un arquitecto para el proyecto de diseño de tu casa. Puedes hacer uso del directorio de homify para buscar la firma correcta y te puedes poner en contacto con ellos para agendar una consulta en persona, por medio de internet o por teléfono. homify te proporciona todos los detalles de contacto, incluyendo enlaces de Facebook y mapas que indican la ubicación de cada arquitecto, así como referencias de clientes anteriores.

¿Cuál es la función de la Junta de Registro de Arquitectos?

Toda profesión necesita ser regulada para prevenir que comerciantes deshonestos destruyan su reputación, y la arquitectura no es diferente. La Junta de Registro de Arquitectos de cada país mantiene registro de que cada arquitecto ha recibido su título, y también ofrecen ayuda a personas que hayan sido perjudicadas por arquitectos. Todo arquitecto presentado por homify estará registrado en la ARB (Junta de Registro de Arquitectos, por sus siglas en Inglés), para asegurar que los clientes obtengan el mejor servicio posible. 

¿Qué otros profesionales necesitaré para mi proyecto de construcción de casa?

Además de un experto arquitecto, puede ser que necesites trabajar con otros especialistas para asegurar que tu proyecto de diseño se lleve a cabo sin problemas. Estos especialistas pueden ser:

Arquitecto de interiores 

Como el nombre lo sugiere, un arquitecto de interiores se especializa en diseñar y construir espacios interiores de alta calidad. Puede ser que desees combinar los servicios de un arquitecto general para el exterior y diseño general de tu casa, mientras un especialista de interiores te ayuda a crear la atmósfera perfecta dentro del edificio.

Contratista general 

Los contratistas son los profesionales que físicamente construyen tu diseño. Los arquitectos tienden a apegarse al aspecto del diseño de las cosas, y cuentan con la ayuda de expertos contratistas para realizar las tareas específicas. En homify puedes encontrar un amplio rango de contratistas, desde herreros y vidrieros hasta especialistas en iluminación o constructores de albercas. Perspectivistas profesionales y fotógrafos son otros contratistas que podrían hacer la diferencia en tu proyecto.

Oficina de planeación 

En cada ciudad hay una oficina o departamento de planeación que supervisa la construcción de estructuras y lo que como sociedad se permitirá crear al individuo. Antes de iniciar la construcción de un edificio, debes tramitar los permisos adecuados en tu oficina o departamento de planeación local. Si no lo haces, podrías terminar pagando costosas multas y procesos legales además de enfrentar la posible demolición de lo que hayas construído. De manera que, este es un requisito obligatorio.

Especialista en cocinas 

Algunos espacios requieren de habilidades adicionales para conseguir que queden bien, y la cocina es uno de ellos. En homify, encontrarás una gran variedad de especialistas en cocinas, que trabajarán con tu arquitecto para encontrar la mejor opción de diseño que se vea bien y cumpla con tus necesidades prácticas.

Diseñadores

Los arquitectos se hacen cargo de gran parte del trabajo de diseño, pero también podrías integrar a un especialista en diseño para asistirlos. Los diseñadores cuentan con una formación en arte y diseño, y podrían aportar la diferencia entre un diseño aburrido y genérico o algo verdaderamente especial. También traerán consigo conocimiento tecnológico que puede facilitar todo el proceso.