Arquitectos de interiores - Encuentra un arquitecto de interiores

8,384 Arquitectos de interiores

Área de Servicio

¿En qué momento necesito un arquitecto de interiores?

Los arquitectos no solamente son útiles con el exterior de un edificio. Contratar un arquitecto de interiores te permitirá aprovechar al máximo también el espacio interior de tu casa. Se necesita un arquitecto de interiores para asegurar que las áreas habitables sean aprovechadas al máximo. Los arquitectos de interiores trabajarán, ya sea con la estructura de tu casa tal como se encuentra, utilizando instalaciones y accesorios para lograr el mejor uso posible del espacio, o rediseñarán completamente la cantidad y distribución de los cuartos sirviéndose del exterior o cascarón existente, lo que convenga mejor. Optar por un arquitecto de interiores es una gran idea cuando se trate de redecorar ya sea una casa completa o solo uno de los cuartos. En homify encontrarás sugerencias inspiradoras para contratar arquitectos de interiores, y muchas ideas para aprovechar al máximo sus servicios.

¿Cuál es la diferencia entre diseño de interiores y arquitectura de interiores?

El diseño de interiores se enfoca en utilizar el espacio existente dentro de una casa y crear un bello lugar para vivir. Los diseñadores interiores generalmente trabajan con colores y tapices, sugieren  maneras de crear ambientes atractivos acomodando muebles, eligiendo colores para las paredes, sugiriendo accesorios como lámparas y manteles que armonizarán con el diseño. Un arquitecto de interiores va más allá, y puede ayudar a dar forma al espacio en sí mismo para asegurar que te brinde el ambiente que deseas. Los arquitectos de interiores y diseñadores interiores pueden por supuesto complementarse mutuamente, y homify ofrece numerosas ideas para hacerlo.

¿Qué hace un arquitecto de interiores?

Los arquitectos de interiores son expertos en manipular el espacio de tu casa para que sea justo lo que necesitas. Por ejemplo, un arquitecto de interiores puede dar forma a puertas y otras entradas, crear cuartos extras en la casa, o unir dos cuartos en uno para dar más espacio al área. Los arquitectos de interiores también se hacen cargo de accesorios, como las instalaciones de iluminación y los marcos de las puertas. Los arquitectos de interiores cuentan con el conocimiento y habilidad que se requiere para asegurar que los ajustes que hagan sean tanto seguros como agradables a la vista. Intentar modificar el espacio de tu casa por tu cuenta, sin la ayuda de un arquitecto de interiores puede resultar complicado e incluso riesgoso. Muchas personas han derribado accidentalmente una pared de carga, al trabajar solos en los interiores de su casa, provocando con ello la inestabilidad del techo.

Acabados y accesorios interiores

Por supuesto, el espacio de tu casa debe encajar perfectamente con sus acabados y equipamiento interior. La disciplina de la arquitectura interior se extiende a los accesorios tales como lámparas y marcos para puertas y ventanas. Con un arquitecto de interiores, puedes estar seguro de que tu casa se verá lo mejor posible.

Iluminación

Obtener los accesorios de iluminación adecuados es esencial para lograr un ambiente perfecto en tu espacio vital. Usa homify como una guía para encontrar la iluminación ideal para tu hogar; ya sea que te inclines por lámparas robustas de acero forjado o con suaves pantallas de tela, homify cuenta con todo lo que necesitas para hacer realidad tus sueños. Un arquitecto de interiores podrá entonces incorporar a un diseño interior increíble, los accesorios de iluminación que hayas elegido.

Acústica de un espacio

Pocas personas toman en cuenta cómo es que las propiedades estructurales de un espacio afectan su acústica, pero esto es pan y sal para el arquitecto de interiores. Lo último que necesitas en un espacio en el que estés entreteniendo invitados es una escalera que cruje, o un efecto de eco que ocasione que las voces no se escuchen cálidas y acogedoras si no que reboten con dureza en las paredes. No desearías que el sonido de los cuartos contiguos se percibieran en tu habitación si un día estuvieras intentando dormir temprano. Utilizando tapices, alfombras y materiales seleccionados cuidadosamente para pisos y paredes, un arquitecto de interiores se asegurará de que la acústica de cada espacio de tu casa esté perfectamente calibrada.

¿Cómo elegir al arquitecto de interiores adecuado para mi proyecto de diseño?

El equipo de expertos de homify ha recorrido la tierra de los arquitectos de interiores y ha armado una fantástica lista de donde puedes elegir y contratar al mejor arquitecto de interiores para el proyecto de diseño de tu casa. Muchos arquitectos de interiores son especialistas en áreas específicas de la arquitectura interior, como acústica o iluminación, mientras que otros tienen también conocimientos de diseño interior. De manera que ya sea que busques un arquitecto de interiores con habilidades generales o alguien con alguna especialización para que te ayude a concretar un proyecto específico, homify tiene la respuesta.

¿Qué aspectos debo considerar al elegir un arquitecto de interiores?

Un buen aspecto a revisar es el currículum individual del arquitecto. ¿Dónde estudió?, ¿Dónde ha sido entrenado?, ¿Cuenta con acreditación profesional?, ¿Tiene muestras de proyectos en los que ha trabajado anteriormente? Usualmente podrás encontrar bastante información acerca de arquitectos de interiores en tus listas rápidas de homify. Sin embargo, puedes también contactar al arquitecto de interiores que estés pensando en contratar para pedirle que te muestre su portafolio de trabajo, y así podrás juzgar si su estilo encajaría con las ideas que tienes para tu casa. Eso no quiere decir que sólo se debe optar por un arquitecto de interiores con varias décadas de trabajo a sus espaldas. En ocasiones son los arquitectos de interiores jóvenes, que van iniciando sus carreras, quienes tienen las ideas más innovadoras.

¿Qué tanto cuesta un arquitecto de interiores?

Hay un arquitecto de interiores para cada bolsillo. El costo de contratar un arquitecto de interiores dependerá del tipo de trabajo que necesites. Si quieres la planta entera completamente redistribuida dentro de las paredes externas del edificio, entonces podrás esperar que resulte más costoso que si solamente necesitas que el arquitecto de interiores re ajuste la iluminación o acústica de la sala.

¿Cómo puedo prepararme para la primera cita con un arquitecto de interiores?

Primeramente, identifica algunos de los aspectos clave de tu proyecto. Es siempre bueno tener una idea clara del presupuesto con el que cuentas, tal vez con un poco de margen de holgura a la hora de establecer un presupuesto tope, en caso de que el arquitecto de interiores tenga una muy buena idea que se verá increíble pero que costará un poco más de lo que inicialmente pensabas gastar. Los arquitectos de interiores han sido entrenados para diseñar espacios de acuerdo a la manera en que serán usados. Así que, pensar muy bien sobre el uso que quieres dar a cada espacio esencial de tu casa es también algo que debes considerar al prepararte para tu primer entrevista con un arquitecto de interiores.

¿Qué otros profesionales necesitaré para mi proyecto de construcción de casa?

Dependiendo del tamaño y el tipo de proyecto que tengas en manos, puede ser que necesites trabajar con otros profesionales, como diseñadores de interiores o constructores. Algunos arquitectos de interiores ya son parte de un equipo, de manera que pueden recomendar a otros profesionales que puedas contratar para tu proyecto de construcción. O bien podrías seleccionarlos tú mismo.

Oficina de planeación

Como se menciona arriba, la arquitectura interior se centra en el diseño de espacios dentro de una casa para adaptarse a un determinado propósito. Cuando se trata de una oficina, ese propósito es (generalmente) ¡máxima productividad! Los arquitectos de interiores de homify serán capaces de  dar forma a la acústica e iluminación de una oficina para minimizar las distracciones, ya sean auditivas o visuales. Las luces brillantes, que puedan direccionarse al escritorio o a otros espacios de trabajo son esenciales, para que tengas visibilidad de libros, papeles y computadora. Finalmente, busca en homify accesorios adicionales como lámparas, repisas o cojines para asegurar que tu pacífica y relajada oficina sea un buen lugar para pasar el tiempo.

Especialista en cocinas

Ya sea que quieras una cocina abierta llena de luz solar o un desayunador acogedor, un arquitecto de interiores podrá crear el espacio perfecto para cocinar y comer. ¿Por qué no utilizar las ideas temáticas en homify para pedir a tu arquitecto de interiores que el diseño de tu cocina se centre alrededor de una idea específica?: una cocina rústica es fabulosa para grandes comedores comunales, por ejemplo, mientras que una cocina minimalista es ideal para quien solamente requiere de un espacio funcional donde preparar una rica comida sin mucho aspaviento.

Diseñador

De algún modo, un arquitecto de interiores es también un diseñador de interiores, por que sabe identificar las maneras en que el espacio impacta la atmósfera de una casa. Sin embargo, un arquitecto de interiores no solamente trabaja con adornos, sino que da forma a una casa de una manera más profunda alterando o construyendo, es estructura. De esta manera, un arquitecto de interiores asegurará de que el espacio encaje perfectamente con el propósito de uso que quieras darle. Depende de t si deseas contratar a un diseñador además de un arquitecto de interiores, o tal vez prefieras utilizar la estructura básica creada por el arquitecto de interiores como un lienzo en blanco para aplicar tus propias ideas de diseño. Cualquiera que sea tu decisión, homify está aquí para ayudarte. homify puede sugerirte diseñadores y arquitectos de interiores para que trabajen contigo. homify también te proporciona ideas de diseño que puedes aplicar por tu cuenta, así que libera tu creatividad en medio de nuestra amplia selección de colores, mobiliario, accesorios e ideas para espacios temáticos o casas.