80 Arquitectos de interiores en Ciudad de Mexico | homify

80 Arquitectos de interiores en Ciudad de Mexico

Área de Servicio

¿En qué momento necesito un Arquitecto de Interiores? 

Mientras que algunas actividades decorativas en casa pueden llevarse a cabo por entusiastas de “Hágalo Usted Mismo”, otras mejoras definitivamente requieren de las habilidades de un arquitecto de interiores profesional. Rediseñar espacios en casas antiguas o crear looks únicos desde cero en un edificio nuevo, es mejor dejarlo a un arquitecto de interiores. Un arquitecto de interiores con experiencia sabe cómo lograr el efecto que el cliente desea, manteniéndose dentro del presupuesto y de las restricciones de tiempo. Quien quiera crear un hogar original, bello y acogedor puede hacerlo fácil y efectivamente con la ayuda de un experto. Un buen arquitecto de interiores te ayudará a diseñar un espacio único que considere dimensiones, iluminación, materiales, color y que mejore y complemente las características ya existentes. 

Un arquitecto de interiores puede también asesorar y ofrecer sugerencias sobre estilos y métodos, y expondrá las mejores y más efectivas maneras de proceder. homify cuenta con arquitectos de interiores en Ciudad de México que se especializan en diversos estilos, incluyendo clásico, tradicional, contemporáneo y futurista, permitiendo a los clientes seleccionar fácilmente la firma que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Qué hace un arquitecto de interiores?

Un arquitecto de interiores es más que un simple diseñador. Un arquitecto de interiores no solamente ayudará a crear un espacio que sea placentero estéticamente, también considerará la forma, la estructura y el diseño del espacio en general para que sea seguro y funcional al igual que bello. Todo arquitecto de interiores cuenta con un título y otras certificaciones, y trabaja conjuntamente con equipos de constructores, diseñadores o coordinadores de obra. Estos talentosos profesionistas conocen y se apegan a las leyes y regulaciones de construcción, y se mantendrán al pendiente de cada etapa del proyecto, desde la primera consulta hasta terminar el espacio. 

El arquitecto de interiores esbozará planos que indiquen la ubicación de paredes, puertas y ventanas así como de elementos estructurales, plomería y electricidad. Un arquitecto de interiores puede utilizar también programas especiales para mostrar a los clientes una imagen computarizada de cómo se verá el espacio terminado. También consideran aspectos que afectarán al proyecto- por ejemplo, la orientación del cuarto o de la casa, y la cantidad de luz natural que recibirá durante el día. Encontrar un arquitecto de interiores en la Ciudad de México es sencillo con homify, ya sea para un proyecto de un espacio pequeño o la transformación de una casa completa.

Acabados Interiores y accesorios

Los acabados interiores y accesorios de un espacio son lo que lo hacen bello y le dan carácter. Todo arquitecto de interiores sabe de materiales con los que le gusta trabajar, como mármol, vidrio, piel, acero inoxidable, cobre, piedra o fibras naturales como cáñamo o bambú. El color y la textura son muy importantes, y un arquitecto de interiores puede asesorar sobre qué usar para cada espacio. El vidrio a menudo se usa para hacer que un espacio se sienta más amplio por ejemplo, mientras que algunos metales, como el acero inoxidable o el cobre son ideales para puntos focales, como una chimenea, una pared destacada o incluso pisos o techos. Piedras y mármol son algunos materiales populares y un arquitecto de interiores podría sugerir su uso para dar a un espacio la sensación de frescura y relajación. 

Se pueden elegir accesorios interiores para mejorar o resaltar características existentes como puede ser una pared curva o una habitación a desnivel, o para introducir un tema o estilo como rústico y tradicional o moderno y futurista. El color es una de las consideraciones básicas al diseñar una habitación, y un arquitecto de interiores experto sugerirá una gama que complemente la forma, tamaño, estilo e incluso la antigüedad del espacio. Los accesorios son igual de importantes, y una vez que lo fundamental se encuentre decidido, el arquitecto de interiores utilizará mobiliario y telas para crear el espacio que el dueño de la casa desee.

Iluminación

La iluminación es uno de los elementos clave en el diseño interior de cualquier casa, y un arquitecto de interiores es experto en la selección de soluciones que funcionan muy bien. Con programas de software, proveedores y diseñadores a su alcance, un arquitecto de interiores es capaz de  establecer el estado de ánimo y el tono de una habitación, con iluminación creativa. 

La luz natural es una de las primeras cosas que un arquitecto de interiores tomará en consideración, y elegirá acabados y accesorios que no solamente serán los apropiados para la funcionalidad de la habitación, pero también se complementarán con la cantidad y duración de la luz natural. Conforme se pone el sol, se puede mostrar las mejores ventajas de una habitación con un diseño de iluminación inteligente y un arquitecto de interiores puede lograr resultados fabulosos. 

Un arquitecto de interiores destacado saca el mayor provecho de alcobas, estantes, techos, paredes e incluso pisos. Una iluminación artística, estéticamente placentera y funcional, puede ser suave y elegante, colorida y brillante o un espectro de efectos especiales. Distintas habitaciones tienen diferentes necesidades, mientras que una luz fluorescente puede funcionar perfectamente en la cocina o cuarto de lavar, en otros espacios como la sala, pasillos o recámaras se puede hacer buen uso de efectos especiales como medidores de tiempo y reguladores de intensidad. La iluminación LED y la Solar son consideradas opciones ecológicas y puedes estar seguro de que en homify encontrarás un arquitecto de interiores en Ciudad de México que pueda ayudarte a diseñar la iluminación perfecta para tu casa. 

Acústica

Aunque la mayoría de las personas pueden pintar o instalar piso nuevo en una habitación, a menudo el efecto se arruina por la acústica de la misma, es decir, su sonido único. Esta es otra área donde un arquitecto de interiores puede ser de gran ayuda. Un arquitecto de interiores comprende cómo se manifiesta el sonido. Por ejemplo, una habitación grande y vacía suena muy diferente a la misma habitación con acabados, muebles y accesorios. Cada espacio es único y ya sea que los dueños quieran una habitación que haga resaltar su equipo de sonido o una donde el ruido externo se perciba al  mínimo, el arquitecto de interiores puede crear el ambiente perfecto.

¿Cómo elegir un arquitecto de interiores en Ciudad de México?

Es sencillo elegir un arquitecto de interiores en Ciudad de México con la ayuda de homify. Con una amplia selección de arquitectos de interiores profesionales en la Ciudad de México de dónde elegir, es más fácil que nunca seleccionar aquellos que se especializan en los estilos que te atraen. Un propietario de vivienda también debe considerar el tamaño de su proyecto, para elegir un arquitecto de interiores adecuado.

Buscando un arquitecto de interiores en Ciudad de México

Tal vez quieras un accesorio especial hecho de un material como acero o mármol para usarlo como punto focal en tu habitación, o quizá te gustaría un arquitecto de interiores que use materiales sustentables o uno que trabaje con artesanos tradicionales o diseñadores. Los usuarios de homify pueden hacer búsquedas de arquitectos de interiores en cualquier momento y agregar sus favoritos a sus libros de ideas.

¿Qué aspectos debo considerar al elegir un arquitecto de interiores en Ciudad de México?

Se consciente de las limitaciones de tu espacio y presupuesto al elegir un arquitecto de interiores en la Ciudad de México. Si un arquitecto de interiores es conocido por sus desarrollos de apartamentos urbanos lujosos puede que no sea el correcto para remodelar una habitación en una casa de campo.  Del mismo modo, un arquitecto de interiores que se especializa en proyectos pequeños y únicos no sería la mejor opción para un extenso cambio de imagen de una gran casa de playa. También debes revisar que el arquitecto de interiores que elijas cuente con las credenciales y títulos correctos y tenga conocimiento de las leyes de construcción y en tramitar permisos oficiales.

¿Qué tanto cuesta un arquitecto de interiores en Ciudad de México?

El costo de contratar un arquitecto de interiores en la Ciudad de México puede variar mucho y va a depender de varios factores. Será siempre más caro contratar un arquitecto de interiores de una bien establecida y prestigiosa firma, que a un joven y nuevo diseñador. Sin embargo, esto no te debe disuadir de elegir al arquitecto de interiores nuevo, y en homify podrás ver una selección del trabajo de cada firma. El tamaño de tu proyecto también impactará el costo, trabajar con un solo cuarto será considerablemente más barato que un proyecto de arquitectura de interiores para una casa completa. Los materiales elegidos también pueden agregar costo, si estás considerando acabados o accesorios especiales debes considerarlos en tu presupuesto. También debe considerarse el tiempo que tomará completar el proyecto, pero cualquier arquitecto de interiores estará dispuesto a darte un costo estimado después de una consulta inicial.

¿Cómo puedo prepararme para la primera cita con un arquitecto de interiores?

Existen varias maneras de asegurar que una primera entrevista con un arquitecto de interiores en Ciudad de México sea exitosa, al prepararse para ella. 

1. Crea un libro de ideas en homify en el que enlistes los puntos importantes. 

2. ¿Qué materiales, colores y texturas te gustan?, ¿Qué estilo tienes en mente? Estas son cosas que tu arquitecto de interiores querrá saber, y recuerda mantenerte realista al pensar en ello. 

3. Ser muy claro en cuanto al presupuesto y en el tiempo que esperas que el trabajo tome.

4. Lleva una lista de preguntas que desees hacer a tu arquitecto de interiores durante la entrevista.

¿Qué otros profesionales necesitaré para mi proyecto de construcción de vivienda?

Despacho de Ingenieros en Ciudad de México

Un despacho de ingenieros en Ciudad de México puede ayudarte en todas las etapas del proceso de construcción, especialmente al inicio. Los ingenieros están para auxiliar a sacar adelante tu proyecto de construcción de vivienda sin contratiempos, y lo más importante, de manera legal. Pueden encargarse de la planificación inicial, los permisos, la topografía, y pueden hacer frente a cuestiones como la gestión de aguas pluviales.

Especialista en Cocinas en Ciudad de México

homify puede ayudar a propietarios de viviendas a buscar especialistas en cocinas en la Ciudad de México que trabajen en conjunto con su arquitecto de interiores. El especialista en cocinas ayudará a elegir aparatos y equipo de cocina que complementen el diseño general.

Diseñador en Ciudad de México

Un diseñador en Ciudad de México es el socio ideal para un arquitecto de interiores, y los clientes pueden encontrar algunos de los más talentosos en homify.