1 Arquitectos de interiores

Área de Servicio

¿En qué momento necesito un arquitecto de interiores?

Un arquitecto de interiores es la persona que debes consultar cuando planeas remodelar o renovar tu casa, grandes proyectos requieren de un arquitecto de interiores profesional para supervisar las cosas. Y no solamente eso, pero también pueden ayudar durante las etapas de planeación, para que puedas traducir tus ideas y deseos en algo tangible. ¿Quieres trabajar con alguien único y creativo? Un arquitecto de interiores tal vez tenga que decirte que tu idea original no es plausible – pero podrá sugerir excelentes alternativas. La experiencia de un arquitecto de interiores es invaluable ya que existen muchos aspectos a considerar al remodelar o renovar tu casa de los que podrán hacerse responsables. Puedes buscar un arquitecto de interiores fácilmente en el directorio de homify.

¿Qué hace un arquitecto de interiores? 

Un arquitecto de interiores ha sido capacitado en diseño estructural y estético, y puede interpretar las necesidades de su cliente mediante planos y representaciones en 3D. Sus estudios en en interiores, métodos de diseño y tecnologías los pone en una buena posición para aconsejarte sobre tu proyecto de diseño. Una vez que hayas seleccionado algunas ideas inspiracionales en homify, su trabajo es perfeccionar y pulir tus planes, sugerir los mejores materiales, constructores y trucos para lograr que tu casa sea un sueño hecho realidad’.

Acabados y accesorios interiores 

Dependiendo de la habitación o habitaciones que planees redecorar, querrás considerar acabados y accesorios, no solamente como algo extra, sino como un componente integral del proyecto. Los pequeños detalles pueden hacer una gran diferencia. Grifos y manijas para los cajones cromados pueden darle a una cocina una sensación de lujo y modernidad, pero si buscas un aspecto rústico entonces querrás seleccionar accesorios antiguos de latón. Los apagadores de luz, pisos y cornisas son cosas pequeñas que pueden elevar el estilo de tu casa. Pide recomendaciones a tu arquitecto de interiores, él sabrá de algún proveedor donde puedas encontrar accesorios hechos a la medida, o dónde buscar el perfecto mueble para tu baño.

Iluminación 

La iluminación es tanto necesaria como decorativa, existen un sin fin de posibilidades y la iluminación en una casa puede influenciar drásticamente el estado de ánimo. El arquitecto de interiores podría sugerir lámparas empotradas que ofrecen versatilidad. El arquitecto de interiores tendrá también que considerar aparatos eléctricos y equipo de seguridad. Sal de lo tradicional al pensar en el diseño de iluminación para tu casa, una lámpara de techo estructural puede funcionar doblemente como instalación artística, reguladores de intensidad te permiten ajustar el ambiente preciso en la recámara o incluso el baño. Luces brillantes sobre la estufa facilitan el cocinar en la noche e iluminar elementos estructurales pueden traerlos a la vida. Pregunta al diseñador de interiores si se puede resaltar algún elemento especial de tu casa, como una viga antigua, mediante el uso de iluminación.

Acústica 

La arquitectura interior puede describirse como una ciencia, hay muchos aspectos que tomar en cuenta, además del visual. La acústica de una habitación puede ser algo que no hayas considerado nunca antes, pero un experto y calificado arquitecto de interiores puede asesorarte sobre el tema. La contaminación auditiva y el ruido viajando de una habitación a otra son elementos indeseables, pero el arquitecto de interiores puede decirte cómo combatirlos mediante el uso de elementos de diseño. Del mismo modo, si tienes espacios especialmente grandes y de techos altos, se explorarán opciones que ayuden a reducir los ecos que pueden hacer que una casa se sienta poco acogedora. Para proyectos especialmente grandes en los que la acústica debe ser considerada cuidadosamente, puedes utilizar el directorio de homify para buscar arquitectos de interiores que se especialicen en este campo.

¿Cómo encuentro al arquitecto de interiores adecuado en Ciudad Juárez? 

¿No estás seguro de qué arquitecto de interiores en Ciudad Juárez elegir? Selecciona alguien de quien hayas visto su trabajo anterior y te haya gustado, trata de encontrar un arquitecto de interiores que haya trabajado con proyectos similares al tuyo. Asegúrate de entrevistarte con algunos arquitectos de interiores para que tengas puntos de comparación, y también considera si te has llevado mejor con alguno de ellos, así será un placer colaborar juntos en tu proyecto. Ante todo elige al arquitecto de interiores con el que te sientas confiado de que podrá llevar tus planes a la realidad, y si tu proyecto requiere de algún arquitecto de interiores especializado, asegúrate de elegir alguien cuyas habilidades cubran dicha necesidad. Si tu cocina está siendo renovada, busca un arquitecto de interiores especializado en diseño de cocinas.

Buscando un arquitecto de interiores en Ciudad Juárez 

Encontrar al arquitecto de interiores perfecto para ti en Ciudad Juárez es sencillo, utilizando la función de directorio de homify puedes buscar entre cientos de experimentados arquitectos de interiores en Ciudad Juárez. También en homify los clientes anteriores pueden opinar sobre los arquitectos de interiores con los que han trabajado; una buena recomendación de un individuo que conoce el trabajo del arquitecto de interiores es invaluable.

¿Qué aspectos debo considerar al elegir un arquitecto de interiores en Ciudad Juárez? 

Es muy importante que el arquitecto de interiores que elijas esté registrado ante la Junta o colegio de profesionistas correspondiente en Ciudad Juárez. Este sería el cuerpo regulador para los arquitectos, de manera que al seleccionar los servicios de un arquitecto de interiores registrado, puedes estar seguro de que es confiable y calificado. homify lista solamente arquitectos registrados; la arquitectura interior es una búsqueda que requiere de individuos altamente calificados, así que no te arriesgues contratando un arquitecto de interiores renegado.

¿Qué tanto cuesta un arquitecto de interiores en Ciudad Juárez? 

Como con cualquier proyecto que requiera de los servicios de un profesional altamente calificado, el costo de un arquitecto de interiores puede ser considerable. El elegir un arquitecto de interiores que pueda llevar a buen término tu remodelación o renovación segura y profesionalmente valdrá cada centavo. Por supuesto, el costo de un arquitecto de interiores en Ciudad Juárez dependerá enteramente del proyecto en específico, trabajos de diseño interior extensos costarán más y el tiempo que tomará llevarlos a cabo afectará también directamente el presupuesto. Del mismo modo, cualquier persona extra que se necesite para trabajar en el proyecto aumentará el costo final.

¿Cómo puedo prepararme para la primera cita con un arquitecto de interiores? 

Los arquitectos de interiores están para ofrecer ayuda y soporte, así que, mientras que debes proporcionarles la mayor cantidad de información posible, ellos también pueden sugerirte ideas. Un buen arquitecto de interiores contará con suficiente experiencia y habilidad para ayudarte a transformar y refinar tus ideas iniciales. Puedes ver los proyectos anteriores del arquitecto de interiores haciendo una búsqueda en el sitio web de homify. Este será un gran punto de inicio, así conocerás en qué aspectos tu arquitecto de interiores es sobresaliente. 

Algunos detalles a considerar al reunirte por primera vez con un arquitecto de interiores son: tu presupuesto, horario y tiempo, y cualquier característica especial que tenga tu espacio. Algunas estructuras, construcciones o incluso remodelaciones requerirán permisos especiales. En estos casos, es buena idea compartir dicha información con tu arquitecto de interiores.

¿Qué otros profesionales necesitaré para mi proyecto de construcción de vivienda? 

Dependiendo del proyecto que quieras llevar a cabo en tu casa podrás necesitar contratar contratistas externos como constructores o trabajadores que te ayuden a concretar tus planes. Si vas a decorar una cocina o baño con azulejos, puedes necesitar consultar con un azulejero profesional. Carpinteros o herreros pueden ser consultados en cuanto a gabinetes, pisos y muebles. El primer paso es planear tu proyecto con el arquitecto de interiores, mismo que puede ayudarte a identificar qué otros profesionales puedes necesitar contratar o consultar.

Constructores en Ciudad Juárez 

Puedes hacerte cargo de contratar constructores en Ciudad Juárez con la ayuda del arquitecto de interiores si lo que quieres es una extensión o una construcción exterior. Asegúrate de contratar constructores de una agencia o compañía  constructora conocida, y de que tengan experiencia en el área particular para la que los vas a emplear. Debes considerar también los requerimientos de seguridad e higiene, y asegurarte de contar con aseguranza y el equipo necesario al contratar constructores para trabajar en tu proyecto. Pregunta a tu arquitecto de interiores si puede recomendarte un buen constructor con el que haya trabajado anteriormente.

Especialista en cocinas en Ciudad Juárez 

Diseñar una cocina puede ser difícil para un no-diseñador, pues hay muchos elementos a considerar; desde hornos y estufas, a estaciones de trabajo y gabinetes. Sin mencionar pisos, iluminación y por supuesto el sink. La cocina es el corazón de una casa así que tómate algo de tiempo para buscar un especialista en cocinas experimentado en Ciudad Juárez. Un buen especialista en cocinas te hará preguntas para descubrir tus necesidades. Si cenas en la cocina, o te gusta cocinar asegúrate de proporcionar esta información al diseñador para crear una cocina que cubra tus necesidades a la perfección.

Diseñador en Ciudad Juárez 

Así como un arquitecto de interiores, puede ser que necesites conseguir un diseñador muy creativo de Ciudad Juárez. Utiliza homify para buscar uno del que admires sus diseños anteriores, puede ser una buena idea pedir al arquitecto de interiores que te sugiera alguien con quien han trabajado en el pasado. Tu diseñador debe inspirarse en ti y plasmar tus gustos personales, así como también introducirte a nuevas tendencias y soluciones prácticas. Busca un balance entre estilo y substancia, mientras que la estética de una casa es importante, aspectos como el almacenamiento no deben ser olvidados. Pide que te muestren proyectos previos en que el diseñador ha trabajado para darte una idea de su estilo y gustos.