Arquitectos de interiores en Culiacan: Encuentra Arquitectos de interiores | homify

5 Arquitectos de interiores en Culiacán

Área de Servicio
Arquitectos de interiores en Culiacán

¿Qué es un arquitecto de interiores?

Un arquitecto o arquitecta de interiores es el profesional que puede ayudarte a adaptar un espacio interior o delimitado por una estructura arquitectónica para funcionar correctamente ante el o los usos a los que habrá de destinarse, y para brindar un espacio confortable y seguro para la habitación humana.

Los arquitectos y las arquitectas de interiores tienen amplios conocimientos sobre diseño arquitectónico, dimensiones de mobiliario, reglas de recorridos, tránsitos comunes, condiciones ideales según las actividades y la interacción humana a llevarse a cabo en el interior, entre muchas cosas más, y sobre todo sabe cómo crear ese espacio sin modificar las condiciones estructurales de la edificación.

¿Qué identifica a la arquitectura de interiores de otras ramas de la arquitectura o del diseño?

La arquitectura de interiores cumple con varias premisas, a diferencia del diseño de interiores, de la decoración de interiores o de la arquitectura en general:

  • El diseño del espacio es integral, es decir, incluye el mobiliario, la decoración, elementos de construcción, materiales, revestimientos, y soluciones espaciales de distribución, recorridos y optimización de luz, ventilación y elementos naturales y artificiales de confort.
  • No debe limitarse a decorar, no debe limitarse a construir o demoler, debe incluir las dos actividades.
  • La arquitectura de interiores supone la adecuación de un espacio interior o delimitado por una estructura arquitectónica, es decir, una edificación. Esta adecuación puede incluir el integrar o eliminar elementos arquitectónicos ligeros, específicamente para lograr una mejor distribución de espacios o realzar alguno, pero no debe afectarse la carga estructural del edificio.
  • Esta actividad genera en muchos casos la reutilización de construcciones, aprovechando recursos en cuanto a materiales, mano de obra, espacio construido, etcétera, lo que da lugar a un tipo de arquitectura sustentable y ecológica.

¿Hay arquitectos de interiores en Culiacán?

En Culiacán, Sinaloa, hay profesionales de todo tipo referente al diseño, hay arquitectos, ingenieros, diseñadores y, claro, arquitectos y arquitectas de interiores. 

La arquitectura de interiores puede ofrecerse como un servicio adicional en los despachos de arquitectura, sin embargo en homify nos hemos dado a la tarea de conformar un directorio de profesionales en tu ciudad, en donde la lista de firmas y despachos de arquitectura de interiores crece día con día, despachos que buscan llegar a ti para ofrecerte sus servicios y ayudarte a resolver tus problemas espaciales.

En este directorio de Arquitectos de Interiores en Culiacán encontrarás información sobre las firmas, sus proyectos, datos en su perfil como la ubicación, teléfonos, página web, reseñas en nuestros libros de ideas, comentarios de clientes, dudas y respuestas que pueden servirte para tomar la decisión y elegir al ideal para ti.

¿Cuándo contratar a un arquitecto o arquitecta de interiores?

  • Cuando estás en proceso de rehabilitación de tu casa, local comercial, oficina o consultorio y quieres aprovechar la estructura y conocer su potencial.
  • Cuando quieres remodelar tu casa o empresa y deseas mantener las condiciones estructurales del edificio.
  • Cuando te interesa la arquitectura sustentable y quieres aportar al reutilizar algún espacio arquitectónico evitando procesos constructivos contaminantes.
  • Cuando acabas de adquirir un lugar, casa, oficina, negocio, y quieres una asesoría profesional para darle uso y habitarlo.

¿Cómo contratar a un arquitecto de interiores en Culiacán?

Lo primero que debes hacer es consultar a dos o más despachos o arquitectos de interiores independientes, los cuales puedes localizar en nuestro directorio y hacer una preselección a partir de los libros de ideas y reseñas laborales que te mostramos aquí.

Una vez identificados los profesionales que te interesen, visita sus páginas web y envía correo o llama por teléfono para exponer tus dudas y solicitar una entrevista, en donde deberás poner sobre la mesa tres puntos principales: costos de servicio, calidad del trabajo y atención.

Enfócate en cómo te sientes con cada profesional, la atención que te ofrecieron y el rango de costos que manejan, así como las opciones de solución espacial que pueden ofrecer. Con base en eso toma la decisión y elige al profesional perfecto para ti.

Cuando lo hagas, solicita una entrevista para definición del negocio, contrato, cláusulas y acuerdos sobre tiempos de entrega, manejo de recursos, gestión, personal, materiales y acabados.

¿Cuánto cuestan los servicios de un arquitecto de interiores en Culiacán?

Los costos de un servicio arquitectónico dependen de dos cosas esenciales: las dimensiones del proyecto y los materiales y el sistema constructivo a utilizar. 

Esto suena muy ambiguo, pero puedes darte una idea de cómo es el proceso para contratar y pagar a un arquitecto de interiores, con lo siguiente: una primera entrevista para exponer premisas de diseño y aportar algunas posibles soluciones espaciales puede tener un costo de 500 a 800 pesos, y a partir de ahí se inician los trabajos de diseño y anteproyectos, en donde se puede cobrar por metro cuadrado entre 100 y 1000 pesos, incluyendo el anteproyecto, las correcciones, el proyecto definitivo con acotaciones, especificaciones y presentación formal en tender y realidad virtual.

Una vez aprobado y acordado el pago, la realización del trabajo puede cobrarse en un 15-20% sobre el costo total de los materiales y mano de obra siempre que el mismo profesional se haga cargo de los trabajos y maneje a su propia cuadrilla.

Lo ideal es que este punto quede especificado en el contrato, definiendo la entrega de pagos al encargado y/o a los trabajadores.

¿Por qué contratar a un arquitecto de interiores de Culiacán para un proyecto en Culiacán?

Porque un profesional de la misma ciudad conocerá sobre leyes, normas y reglamentos de diseño y construcción, la gestión y los tiempos de autorización así como la entrega de la obra final.

Un arquitecto de interiores local también conoce sobre niveles y detalles ingenieriles como redes hidráulicas, sanitarias, así como los mejores sitios para adquirir materiales constructivos y de acabados, comparando precio y calidad para entregar un espacio acorde a tus necesidades y a tu presupuesto.

Culiacán es una ciudad cuya arquitectura residencial y corporativa está creciendo a pasos agigantados, lo que exige una profesionalización máxima en el oficio de la arquitectura de interiores así como la especialización de la profesión. 

Así, tenemos que la Universidad Autónoma de Sinaloa ofrece estudios de Arquitectura y otras universidades privadas, posgrados con especialización en construcción, diseño, arquitectura ecológica y sustentable. Un arquitecto de interiores con trayectoria en Culiacán conocerá sobre materiales endémicos, bancos de materiales y sistemas constructivos idóneos a la región, sí vives en Culiacán necesitas a un profesional de Culiacán.

Buscar imágenes relacionadas