11 Arquitectos de interiores en Ecatepec

Área de Servicio

Arquitectos de interiores en Ecatepec

Un arquitecto de interiores es el profesional que se encarga de modificar y adecuar la arquitectura interior de un espacio para resolver necesidades específicas de un cliente. Su trabajo no sólo consiste en cambiar materiales, sino en adaptar completamente un espacio, si su proyecto así lo precisa.

¿Qué hace un arquitecto de interiores?

Un arquitecto de interiores puede hacer mucho por un proyecto residencial o comercial: 

-Ya sea que amplíe habitaciones, que modifique la distribución, que divida los mismos para generar espacios secundarios o que abra puertas o ventanas su participación será importante. 

-Si queremos remodelar o modificar radicalmente algún espacio al interior de un proyecto, el arquitecto de interiores es la mejor opción para intervenirlo con el mejor de los resultados y aprovechando los elementos arquitectónicos con los que se cuenta o agregando nuevos.

Si bien un arquitecto puede apoyarnos en generalidades, el interiorista tendrá mayor sensibilidad para los detalles finos que harán la diferencia entre un proyecto de arquitectura y uno de interiores.

¿En qué se distinguen los arquitectos de interiores en Ecatepec y porqué es importante contratar un experto local que te ayude en tu proyecto?

En Ecatepec los arquitectos de interiores pueden volcar su conocimiento en diferentes ámbitos como es la arquitectura de interiores residencial o el interiorismo comercial y corporativo. Así es como pueden diseñar espacios cálidos o fríos, con condiciones de habitabilidad más armoniosas y accesibles para sus habitantes. 

Conocen los colores de decoración de interiores que gustan a sus habitantes

El color es otra clave del interiorismo. En Ecatepec no todo es gris y oscuro, sino que los colores cálidos y vivos son protagonistas de exteriores e interiores. Saber combinarlos o balancearlos es una de las funciones de los diseñadores de interiores. También es clave escoger qué materiales en pisos y paredes son los mejores. 

Conocen los materiales de construcción locales y dónde comprarlos a mejor precios. En Ecatepec se utilizan materiales como el tabique o el concreto. Los niveles de las casas no superan, en su mayoría, los tres pisos. Muchas de ellos se ubican en terrenos irregulares o inclinados. Los arquitectos de interiores proponen ideas para mejorar esas viviendas y embellecerlas. 

Entradas de luz. Los arquitectos de interiores en Ecatepec pueden mejorar las entradas de luz de una vivienda. Determinan cuáles son las mejores aberturas, que no sólo se reducen a ventanas, también promueven la utilización de tragaluces o domos, estas últimas son opciones perfectas si se quiere ganar aprovechar la luz natural y ganar en seguridad.

Seguridad en el interior de las casas. Este aspecto en muy importante en Ecatepec, en el municipio los adultos mayores conforman un número considerable, aproximadamente el 8 % de la población. Muchos de ellos viven en viviendas que no se encuentran adaptadas. Al respecto, los arquitectos de interiores pueden asesorar en cómo hacer esos espacios interiores más cómodos y seguros promoviendo el uso de bandas protectoras antideslizantes en los bordes de los escalones, pisos antideslizantes, rampas, agarraderas o platos de ducha en el baño entre otras opciones.

Mobiliario. ¿Y los muebles y piezas de mobiliario? Pues en Ecatepec las casas no cuentan con demasiado metraje. Por lo tanto, saber cómo amueblarlas es fundamental para aprovechar al máximo cada m². En esa decisión intervienen los arquitectos de interiores, de preferencia locales, ofreciendo muebles con formas modernas y diseños funcionales que sirven para ahorrar espacio.

¿Un arquitecto de interiores es lo mismo que un arquitecto o un decorador de interiores?

Si bien un arquitecto de interiores tiene nociones generales de arquitectura y decoración, tienen diferencias entre sí. Un arquitecto de interiores, aun cuando tiene conocimientos básicos de arquitectura no cuenta con la teoría necesaria sobre aspectos técnicos como estructura o instalaciones, como los tendría un arquitecto. En cuanto a la decoración, el arquitecto de interiores va un paso más allá, pues un decorador se basa en elementos arquitectónicos existentes para vestirlos y así cambiar, de manera sensorial, el espacio. 

En cambio, el arquitecto de interiores modifica estructuralmente esos elementos para generar un cambio al espacio en sí.

Si vivo en Ecatepec y quiero estudiar arquitectura de interiores ¿qué debo hacer?

Para los interesados en estudiar la carrera, algún curso o diplomado en arquitectura de interiores en Ecatepec existen algunas opciones. La Universidad Insurgentes cuenta con la carrera con una duración de 3 años. 

Tanto la Universidad de Ecatepec como el Unitec, ofrecen la carrera de arquitectura. En ella se puede solicitar información acerca de cursos y talleres en donde se imparta la materia de interiorismo.

¿Es costoso contratar arquitectos de interiores en Ecatepec?

Los honorarios del arquitecto de interiores, al igual que cualquier profesional del ramo, suelen ser un porcentaje del costo de obra: posiblemente un 30%. Ese porcentaje incluye propuesta conceptual, anteproyecto, dibujos, paleta de materiales, seguimiento de obra y contacto con proveedores.

Al contratar a un arquitecto de interiores en Ecatepec ¿qué preguntar?

Para saber qué es lo que el arquitecto de interiores puede hacer por tu proyecto de interiorismo o remodelación es necesario preguntar los alcances del mismo, así como los elementos a conservar. También puedes pedirle que te sugiera una paleta de colores, texturas y materiales. Esas ideas se visualizan en renders o modelos 3d para una mejor apreciación. 

6 pasos para encontrar arquitectos de interiores en Ecatepec:

-Ingresa a homify

-Selecciona arquitectos de interiores en Ecatepec

-Encuentra profesionales en tu ciudad

-Navega por sus libros de ideas

-Elige el arquitecto que se adapte a tus necesidades

-Contacta y haz una cita