30 Arquitectos de interiores en Guadalajara

Área de Servicio

¿En qué momento necesito un arquitecto de interiores? 

Si estás por embarcarte en un proyecto de construcción interior, ya sea para tu negocio, o quizá un proyecto dentro de una casa, es innegable que un arquitecto de interiores te ayudará a conseguir tus sueños. Un arquitecto de interiores es ideal para quienes tienen un espacio interior pre-construído que requiera desde una moderada a una gran cantidad de trabajo. Es posible que necesites un arquitecto de interiores para diseñar por completo, planificar y equipar un restaurante u oficina. Alternativamente, puedes necesitar un arquitecto de interiores para diseñar una pequeña enmienda a tu casa, como una pared interior o alguna solución de almacenamiento. Un arquitecto de interiores puede tratar aspectos de construcción y diseño interiores para los que un aficionado entusiasta de “hágalo usted mismo”, o inclusive un diseñador de interiores, tal vez no estén calificados.  Un arquitecto de interiores es generalmente contratado por personas que buscan diseños exclusivos y resultados de alta calidad. Mientras que un arquitecto de interiores se concentra únicamente en el interior de un edificio, puede ser que necesiten trabajar muy de cerca con un arquitecto general cuando haya trabajo que hacer también por fuera del edificio. Un arquitecto de interiores ha sido entrenado formalmente en su área de especialización y considerará el flujo de un espacio en relación a su intención de uso, y también aspectos prácticos como pueden ser accesorios, acústica o iluminación.  

¿Qué hace un arquitecto de interiores?

Acabados interiores y accesorios

Un arquitecto de interiores diseñará  y planificará los acabados interiores, instalaciones y accesorios de tu proyecto. Esto puede incluir tomas eléctricas, almacenamiento e instalaciones interiores, como paredes divisorias. Para tiendas y restaurantes las instalaciones pueden ser barras, mostradores y almacenes. Un arquitecto de interiores considerará la necesidad de unidades de aire acondicionado o calefacción, ya sea que se requieran agregar o tomar en cuenta las ya existentes. Aquellos que requieran persianas a la medida para sus ventanas, también necesitarán un arquitecto de interiores.

Iluminación 

Obtener la iluminación adecuada es un aspecto inestimable en un proyecto, ya que hacerlo mal puede ser muy costoso de corregir, por lo que muy a menudo se contrata un arquitecto de interiores para proveer soluciones de iluminación. Igualmente es importante por que la luz en un espacio es primordial en relación a como las personas se sienten en él. El uso que se le quiera dar a un espacio ayudará a determinar el tipo adecuado de iluminación para el proyecto. Un arquitecto de interiores cuenta con entrenamiento y experiencia en comprender la manera en que la luz se manifiesta en un espacio en términos de luz natural y cómo extender la iluminación en tiempo y forma para cubrir tus necesidades personales.   

Acústica 

Un arquitecto de interiores considerará también la muy importante acústica de un espacio. Esto puede significar el asegurar un alto nivel de inteligibilidad del habla en espacios como restaurantes o teatros, o tal vez maneras de suavizar o acolchonar el ruido en casas y oficinas para así propiciar un ambiente pacífico y tranquilo para trabajar. Los arquitectos de interiores han sido entrenados específicamente para comprender elementos de diseño incluyendo la acústica en los espacios. 

¿Cómo elegir un arquitecto de interiores en Guadalajara? 

homify hace que encontrar al arquitecto de interiores justo sea una tarea simple y sin complicaciones. El directorio de homify  cuenta con un gran número de arquitectos de interiores basados en Guadalajara. El directorio provee  bastante información sobre cada empresa o individuo que trabaja como arquitecto de interiores para que puedas decidirte por el mejor para tu proyecto. Dependiendo de qué tanta responsabilidad desees mantener o delegar, diferentes arquitectos de interiores ofrecen distintos niveles de coordinación de proyectos. Algunos supervisarán el proyecto completo, mientras otros se comprometerán solamente con los aspectos específicos el para los que sean contratados por el cliente. 

Buscando un arquitecto de interiores en Guadalajara 

El directorio de homify hace que la búsqueda de un arquitecto de interiores en Guadalajara sea más fácil que nunca. Los clientes pueden hacer búsquedas de acuerdo al tipo de profesional que necesiten, por ejemplo “Arquitecto de Interiores”, y después añadir un código postal y un radio alrededor de dicho código. Las listas de homify incluyen estrellas de valuación, así como comentarios sobre los arquitectos escritos por clientes anteriores, lo cual te ayudará a tomar una decisión informada. Cada arquitecto de interiores, ya sea que pertenezca a una firma, o de manera individual, tiene una página de perfil donde podrás leer sobre los servicios que ofrece y el tipo de proyectos en que se especializa. Esto puede ahorrarte mucho tiempo y trabajo de investigación cuando se trata de encontrar al profesional justo para tu proyecto de casa o negocio. 

¿Qué aspectos debo considerar al elegir un arquitecto de interiores en Guadalajara? 

Pensar en tu proyecto y cómo lo quieres exactamente, es trabajar hacia la casa de tus sueños, o un restaurante, ¿o una tienda quizá? Busca un arquitecto con experiencia en esa área. Puedes también pedir ejemplos de sus trabajos anteriores o ver su portafolio. Piensa en el tamaño de tu proyecto; los proyectos pequeños generalmente se adaptan mejor a firmas pequeñas, mientras que trabajos más grandes se llevan mejor con grandes y bien establecidas firmas con muchos contactos en el sector de la construcción y los interiores. Dependiendo del uso anterior que haya tenido un edificio, el cliente tal vez desee contratar un arquitecto de interiores que identifique el mejor nuevo uso que se le pueda dar al espacio sin perder sus elementos históricos. Otros arquitectos de interiores son mejores para asignar uso a un espacio recién construido.  

¿Qué tanto cuesta un arquitecto de interiores en Guadalajara? 

Un arquitecto de interiores no es una opción económica, pero a menudo, a largo plazo resulta más barato que cometer errores y tener que invertir más dinero en corregirlos. Un arquitecto de interiores tomará un acercamiento integral hacia tu proyecto, evaluará peligros potenciales y planificará de manera contingente.  El hecho de que un arquitecto de interiores tiende a ser contratado por negocios modernos o en casas y apartamentos de lujo, es una de las razones por las que no necesariamente es una opción económica. Los arquitectos de interiores también pasan años formándose en la profesión, y son expertos en su campo, de ahí que cuesten más dinero de lo que un constructor general pudiera cobrar por planear un espacio similar. El costo de un arquitecto de interiores puede variar dependiendo del tamaño y la experiencia de la firma, y también de qué tanto se involucre en la coordinación del proyecto. Puedes discutir el costo potencial de un arquitecto de interiores en tu primera cita con él, o incluso preguntar por un costo aproximado por teléfono o via e-mail.

¿Cómo puedo prepararme para la primera cita con un arquitecto de interiores? 

Prepara todas las preguntas que tengas y asegúrate de tener una idea clara de lo que necesitas de él.  Usa la página web de homify y sus libros de ideas para inspirarte. Vale la pena también leer otros artículos y discusiones en el sitio para tener una mejor idea de lo que quieres y lo que crees que sea posible lograr. Una semana antes de la entrevista, mantén una libreta de notas siempre cerca y anota cualquier pensamiento e idea que tengas sobre lo que quieres exactamente, lo que te preocupe y cualquier otra pregunta que queras hacer. Un arquitecto de interiores idealmente querrá ver el espacio para evaluar si es él el adecuado para tu proyecto, de modo que asegurate de poder tener acceso al espacio el día de la cita.   

¿Qué otros profesionales necesitaré para mi proyecto de construcción de casa? 

Arquitecto en Guadalajara 

Un arquitecto planeará y diseñará tu casa desde cero. Ellos tienen extensa experiencia en crear no solo casas, sino también edificios comerciales, como escuelas y oficinas. Los arquitectos son expertos en la funcionalidad y estética de un edificio, y saben cómo la función de cada elemento se relaciona con los demás. Emplear un arquitecto es una buena idea si tienes un proyecto de gran escala que pudiera presentar complicaciones que requieran de conocimiento y experiencia para ser resueltas. 

Especialista en cocinas en Guadalajara 

El diseño y re-diseño de cocinas demanda una serie de conocimientos y experiencia específicos. Para proyectos que incluyen el diseño de una cocina, elige a un diseñador de cocinas o a un profesional dedicado y especializado en las demandas particulares de ese espacio. El especialista en cocinas trabajará con el arquitecto de interiores para obtener los resultados que deseas. Otra alternativa puede ser, buscar a un arquitecto de interiores que tenga experiencia en cocinas.   

Diseñador en Guadalajara 

Muchos arquitectos de interiores ofrecen también servicios de diseño, pero algunas veces es sabio contratar un diseñador, específicamente para los espacios en que la estética juegue un papel clave. Un diseñador ayudará con esos toques finales, logrando dar a un espacio el acabado perfecto. Como cualquier otro profesional, un diseñador puede ahorrar mucho dinero a largo plazo a un cliente, pues tienen una visión especial para apreciar el proyecto en su totalidad y evitar errores comunes que pudiera cometer un aficionado.