Arquitectos de interiores en Guadalupe: Encuentra Arquitectos de interiores | homify

160 Arquitectos de interiores en Guadalupe

Arquitectos de interiores en Guadalupe, Nuevo León

Guadalupe es un municipio situado en el estado de Nuevo León, al cual pertenece el Área Metropolitana de Monterrey, y es el segundo más poblado en la entidad. 

Su población total es de 691,931 personas. En Guadalupe hay 162,007 viviendas, de las cuales 155,559 tienen instalaciones sanitarias, 156,276 están conectadas al servicio público, y 157,085 tienen acceso a la luz eléctrica.

Crecimiento urbano de Guadalupe

El desarrollo urbano de Guadalupe comenzó a partir de la década de 1950, cuando surgieron asentamientos habitacionales al norte del municipio, pero no fue hasta la década de 1960 que se consolidó la expansión urbana, con la aparición de la colonia Linda Vista y diversas instalaciones industriales y de almacenamiento. 

Mientras tanto, al sur y al oriente del casco histórico se comenzaron a establecer asentamientos irregulares, sin servicios, mismos que generaron una serie de problemáticas en materia de vialidad y escurrimiento de aguas pluviales provenientes del Cerro de la Silla.

Más tarde, en la década de 1980, Guadalupe se consideraba un municipio dormitorio, ya que prácticamente carecía de centros de empleo, por lo que sus habitantes tenían que trasladarse grandes distancias para llegar a su trabajo. Esto más tarde cambiaría con la construcción de la línea uno del metro, la cual representó un precedente para el desarrollo en la infraestructura del municipio.

Características de la arquitectura residencial en Guadalupe

La construcción de la línea del metro en Guadalupe mejoró considerablemente la comunicación entre la población de trabajadores y las zonas industrializada al norte de Monterrey y San Nicolás de los Garza

Para el año 2000, las zonas que aún quedaban sin habitar al sur y al oriente del municipio fueron pobladas por fraccionamientos formales, primero de vivienda de Interés social, pero progresivamente pasaron a ser de vivienda Medida, e incluso Residencial, en la zona cerca al colonia Contry la Silla.

Importancia de la arquitectura de interiores en Guadalupe

Actualmente Guadalupe no solo es una zona residencial, sino que ha alcanzado un desarrollo comercial e industrial de gran nivel, por lo que la arquitectura de interiores cada vez se vuelve más importante en el ámbito empresarial, ya que ésta permite dotar de personalidad a los locales comerciales, supermercados, tiendas e incluso industrias, para tener un valor agregado frente a la competencia.   

¿Qué es la arquitectura de interiores?

La arquitectura de interiores es una especialidad de la arquitectura, que tiene como objetivo la creación de espacios interiores, a partir de una construcción ya existente, lo cual implica la manipulación del volumen espacial y la distribución de los espacios en una casa, oficina o cualquier edificación.

En ocasiones, esta especialización puede confundirse con la decoración de interiores. Sin embargo, la arquitectura de interiores no sólo implica la decoración de los espacios, sino la construcción de espacios interiores y la distribución de los mismos.  Por lo que requiere conocimientos de arquitectura y construcción. 

¿Qué debe saber un arquitecto de interiores y porqué contratar uno si vives en Guadalupe, Nuevo León?

Un arquitecto de interiores además de tener un título universitario en arquitectura, tiene conocimientos en otras disciplinas, como la psicología ambiental y el diseño de productos, por lo que estará capacitado para brindarte las mejores soluciones prácticas y estéticas para tu proyecto. 

Además, un arquitecto de interiores de la región, se encargará de coordinar el proyecto con proveedores, empresas constructoras y despachos de arquitectos de tu ciudad, para que tu proyecto se lleve a cabo de la forma más eficiente, al conocer cómo se maneja el mercado de la construcción en Guadalupe, cuáles son las problemáticas a las que se enfrenta, y cuáles son las licitaciones necesarias para que tu proyecto se lleve a cabo.  

¿Qué habilidades debe tener un arquitecto de interiores?

Capacidad para visualizar las posibilidades de un espacio: Un arquitecto de interiores debe ser capaz de estudiar las diferentes posibilidades que ofrece un espacio, de acuerdo a sus dimensiones y sus características estructurales y estéticas. 

Capacidad de coordinación de un equipo de trabajo: Un arquitecto de interiores debe tener la capacidad de coordinar un equipo de trabajo, ya que normalmente trabajará de la mano con un arquitecto y con un diseñador de interiores. 

Habilidades artísticas y conocimientos de tendencias actuales:  Un arquitecto de interiores debe conocer las tendencias arquitectónicas que están de moda. Así como tener dominio de las formas colores y texturas, para encontrar el balance perfecto entre estos elementos al momento de crear un espacio interior. 

Capacidad de innovación: La creatividad y la innovación son dos habilidades con las que todo arquitecto de interiores debe contar, ya que si bien, el diseño de interiores debe cumplir ciertas normas; la capacidad para diseñar un espacio completamente original, que refleje la personalidad de su cliente y satisfaga la necesidad para la que fue creado, es el principal talento de un diseñador de interiores. 

Capacidad de adaptación: Un diseñador de interiores siempre debe estar abierto al cambio y debe ser capaz de modificar sus ideas con base a las necesidades de cada proyecto. Este especialista debe modificar su estilo de trabajo, dependiendo de cada cliente, proyecto o espacio específico con el que trabaje. 

¿Cuánto cobra un arquitecto de interiores?

El costo por contratar un arquitecto de interiores en Guadalupe puede variar, de acuerdo con la zona en la que está ubicada tu vivienda o local comercial, las dimensiones de éstos, las necesidades del proyecto que realizarás, la experiencia de la empresa, los materiales que utilizarás, etc. 

Sin embargo, contratar un arquitecto de interiores puede traer grandes beneficios para tu hogar, local comercial u oficina, al darle una mejor distribución al espacio, y crear un ambiente armónico que combine a la perfección elementos como colores, texturas y materiales, que expresen tu personalidad o que te ayude a ser más atractivo para tus clientes, y así incrementar tus ventas.

¿Dónde encuentro un arquitecto de interiores?

En homify contamos con un amplio catálogo de profesionistas, que incluye a especialistas en arquitectura de interiores en Guadalupe, que te harán una cotización de acuerdo a las necesidades de tu proyecto.

Contáctalos de manera fácil y rápida, y pide tu cotización sin ningún costo. 

Buscar imágenes relacionadas