Arquitectos de interiores en Hermosillo: Encuentra Arquitectos de interiores | homify

3 Arquitectos de interiores en Hermosillo

Área de Servicio

Arquitectos de interiores en Hermosillo

¿Qué hace un arquitecto de interiores?

La arquitectura de interiores es la rama de la arquitectura que se especializa en la adecuación de los espacios interiores o delimitados por elementos arquitectónicos, para responder a las actividades a llevarse a cabo y, sobre todo, a la interacción humana a realizarse en el interior.

Un arquitecto o arquitecta de interiores maneja a la perfección la correcta distribución de espacios, dimensiones, organización, medidas de muebles, procesos constructivos y decoración, haciendo que el interior de una edificación, ya sea casa, local comercial, oficina, consultorio o industria, sea funcional y propicie una interacción humana positiva y sana.

La arquitectura de interiores tiene varias premisas, que son las reglas que los arquitectos y arquitectas de interiores deben seguir para su oficio:

-Se trabaja en un espacio delimitado por elementos estructurales y arquitectónicos, no necesariamente interior, puede ser una terraza siempre y cuando no se encuentre al aire libre o en un espacio público exterior.

-Para una solución espacial pertinente, se pueden incluir o eliminar elementos arquitectónicos no estructurales, es decir, cualquier modificación espacial no debe significar una carga o un riesgo estructural por ningún motivo.

-Esta actividad significa reutilizar recursos espaciales y estructurales, lo que la convierte en una tendencia de la arquitectura sustentable y ecológica: la reutilización y el reciclaje de espacios, por medio de optimizar la estructura, los elementos y cualquier material existente en el lugar.

¿Es lo mismo un arquitecto de interiores que un decorador de interiores?

No, no es lo mismo y no hacen lo mismo. La decoración de interiores supone integrar estilo, color, formas y textura a un espacio interior, es decir, ambientar el lugar creando una atmósfera agradable dentro de las condiciones físicas existentes. 

Un arquitecto o arquitecta de interiores construye ese espacio, no sólo lo decora. Tiene la capacidad de visualizar más allá de las cuatro paredes que delimitan el espacio, proyectando nuevos elementos como columnas, muretes, mamparas, plafones, niveles de piso, y sabe proponerlos para que sean construidos para cubrir las necesidades espaciales. No se limita a recrear un escenario, lo construye dentro de los límites estructurales existentes.

La arquitecta o arquitecto de interiores integra tanto el diseño como la decoración, además de que domina otros oficios que competen a la arquitectura, la ingeniería y más.

¿Qué oficios debe manejar un arquitecto de interiores que pueden ayudarme a resolver mi proyecto?

  • Diseño arquitectónico
  • Construcción, sistemas constructivos de todo tipo, desde tradicionales y regionales hasta ecológicos y de innovación
  • Decoración y tendencias estilísticas
  • Carpintería
  • Plomería
  • Electricidad
  • Gestión ambiental
  • Gestión y licencias ante autoridades
  • Albañilería
  • Psicología ambiental, psicología del color
  • Atención y servicio al cliente

¿Qué tiene de especial un arquitecto de interiores de Hermosillo, cuáles son las ventajas de contratarlo?

Si vives en Hermosillo, no hay nada mejor que contratar a un especialista de tu misma ciudad. Un arquitecto o arquitecta de Hermosillo te ofrece muchas ventajas sobre un profesional de otra ciudad o estado, por lo siguiente:

-Conoce las leyes, reglamentos y normatividad municipales para diseño y construcción, así como manejo de infraestructura como agua, electricidad, drenaje, pluviales, etcétera.

-La arquitectura comercial, de oficinas o consultorios es muy específica y tiene reglas muy determinantes cuya omisión puede provocar multas o cierres de la obra, por lo que una arquitecta o arquitecto de interiores de Hermosillo puede tener acceso a esa información, incluso conocerla a la perfección, para responder de manera funcional y legalmente correcta a cualquier espacio.

-En Hermosillo el clima es extremoso, desértico con temperaturas muy altas en verano y cálidas la mayor parte del año. Esto exige que los profesionales de la arquitectura de interiores se especialicen en sistemas de adecuación al clima de preferencia pasivos, para mantener el perfil sustentable de la reutilización de espacios. Optimización de iluminación natural, control de la radiación, dobles muros, materiales de revestimientos, colores, texturas, enchapados, domos, etcétera.

-Hermosillo tiene una orografía muy característica, casi todo el territorio es plano, por lo que el manejo de pendientes para la recolección sanitaria y pluvial, así como la distribución de agua potable, son temas que sólo un arquitecto de interiores de Hermosillo puede dominar.

¿Cuándo contratar a un arquitecto de interiores en Hermosillo?

-¿Acabas de comprar casa nueva y no sabes cómo organizarla y distribuirla? Contrata a un arquitecto de interiores.

-¿Estás emprendiendo un negocio y has encontrado el local perfecto, o quieres instalarlo en tu casa? Un arquitecto de interiores encontrará la mejor solución.

-Si quieres remodelar tu casa u oficina, es momento de hablarle a un arquitecto de interiores para darle un giro al lugar sin alterar la construcción.

-Puedes contratar a un arquitecto de interiores, sSi estás construyendo algo, tu casa, tu consultorio, oficina o local, considera las habilidades de un arquitecto de interiores para una mejor distribución espacial.

-Si vas a comprar un departamento o a darle nueva vida a un viejo almacén, las habilidades de un arquitecto de interiores es lo que necesitas.

¿Qué debo saber del arquitecto de interiores para contratarlo?

Hay preguntas y conversaciones cuya impresión te puede ayudar a tomar la mejor decisión para elegir y contratar a un arquitecto de interiores en Hermosillo, pero antes de eso debes tener dos o más opciones de despachos, para poder comparar costos, calidad y atención.

  • Realiza una llamada al despacho de arquitectura de interiores que hayas elegido y concerta una cita, aclarando que tus intenciones son conocer la forma de trabajar y la atención que te brinden, además claro del presupuesto sobre el trabajo a solicitar.
  • Una vez en la entrevista con el arquitecto o arquitecta de interiores, muestra tus prioridades, premisas y presupuesto con el que cuentas para que los profesionales sepan responder a tus intereses.
  • El despacho debe responder de forma transparente y clara sobre las formas de cobro, entrega de trabajos, avances, manejo de material para obra, facturación, cronogramas y pruebas de calidad si es necesario.
  • No esperes una propuesta muy elaborada en la primera entrevista, esto genera un cobro, pero trata de ser lo más claro posible y comprender sobre atención, costos y calidad en todas las entrevistas que realices, para poder tomar una buena decisión entre los profesionales.

¿Hay arquitectos de interiores en Hermosillo?

¡Claro que los hay! Hermosillo está creciendo a pasos agigantados en el rubro de arquitectura de todo tipo: industrial, empresarial, corporativa, pero el tema residencial ha ganado mucho terreno en los últimos años, tiempo en el que se ha integrado la arquitectura sustentable a la región, además de haberse adecuado a los tiempos modernos y proponer diseños y construcciones novedosas y de vanguardia.

También la restauración de edificios antiguos y la reutilización de espacios residenciales o comerciales viejos requieren de conocimientos y habilidades para trabajar en arquitectura de interiores y crear espacios idóneos para las nuevas actividades pero, sobre todo, para una integración humana saludable.

¿Cómo contratar a un arquitecto de interiores en Hermosillo?

Para contactar y contratar a un arquitecto de interiores en Hermosillo, pPuedes hacer uso de nuestro catálogo de profesionales, ¡para eso está! Busca por región, por oficio o por perfil, lee las reseñas que escribimos sobre ellos, los libros de ideas donde describimos sus proyectos y preselecciona dos o más firmas, ubica sus teléfonos, busca referencias entre conocidos y amigos, haz la cita y pregunta sobre costos, servicio y calidad, además de los tiempos.

¿Cuáles son los costos de un arquitecto de interiores en Hermosillo?

Los costos en la parte fronteriza del país casi son uniformes, salvo costos extraordinarios por trayectoria de la firma o solicitudes especiales. Por lo general, los precios de la primera entrevista oficial para exponer las necesidades y hacer una lluvia de ideas, además de definir aspectos del diseño, puede tener un costo de entre 500 y 800 pesos. 

De ahí en adelante, se cobra entre 250 y 1000 pesos por metro cuadrado de diseño, aunque este costo se puede descontar o reducir si la obra se le entrega al mismo despacho que realizó el diseño.

Otra forma de cobrar es incrementar del 15% al 20% el costo de material y mano de obra, para ganancia del diseñador quien, en este caso, estará cobrando por supervisar la obra y sus detalles.

Buscar imágenes relacionadas