Arquitectos de interiores en Juarez: Encuentra Arquitectos de interiores | homify

2 Arquitectos de interiores en Juárez

Arquitectos de interiores en Juárez

¿Qué hace un arquitecto de interiores?

Un arquitecto de interiores considera prácticamente todo lo relacionado con la construcción de un espacio interior incluidos los materiales, acabados, requisitos eléctricos, plomería, iluminación, ventilación, ergonomía y el uso inteligente del espacio. Además forma parte activa en las diferentes fases del proceso constructivo, desde que comienza a efectuarse el anteproyecto, hasta el momento en que la obra ha concluido. 

Un arquitecto de interiores debe contar con la acreditación profesional de arquitecto. 

La arquitectura de interiores es una profesión que tiene en cuenta los diferentes aspectos de la planificación, el diseño de espacios interiores en el entorno construido y la investigación de materiales. La arquitectura de interior es el equilibrio entre el arte y el diseño a la hora de diseñar un espacio abarcando todos los elementos de la construcción. 

Arquitectos y arquitectos de interiores ¿qué tienen en común?

-Habilidades de diseño y planificación del espacio.
-Conocimiento de los códigos y reglamentos de construcción 

-Creatividad

-Conocimiento de productos innovadores y de vanguardia

Diferencias entre arquitectos de interiores, diseñadores de interiores y decoradores de interiores:

Los arquitectos:
-Diseñan toda la estructura de una casa tanto exterior e interior. En cada plan incluyen los requisitos eléctricos y de plomería.
-Se concentran en los elementos de diseño exterior de la casa, y también en su arquitectura interior y acabados. 

Los diseñadores de interiores:
-Diseñan todo lo referido al aspecto y estilo de los interiores de una casa.

-Incluyen un proyecto de diseño de iluminación adecuado a cada espacio.

-Eligen todos los azulejos, pisos e iluminación (accesorios y ubicación)
-Se concentran en la selección de materiales interiores, acabados, herrajes, muebles, textiles, cortinas, color de pintura, papel tapiz, entre otros detalles.

Los decoradores de interiores:

-Un decorador de interiores se ocupa exclusivamente de la estética del edificio, incluidos los esquemas de color, los muebles y las obras de arte. 

-Están involucrados con el lado artístico del diseño.

-Los decoradores de interiores no se preocuparán por el diseño estructural del edificio y no se les exige que conozcan las normas de construcción. 

-No participa en ningún aspecto del espacio que no sea la decoración.

-Un decorador de interiores tampoco es necesario que se involucre desde el principio de la construcción y no necesita tener un conocimiento profundo de elementos técnicos ni diseño estructural. 

-Su trabajo es capturar la personalidad y el estilo de los residentes y expresarlo en su espacio.  

¿En qué puede ayudarme un arquitecto de interiores en Juárez?

Un arquitecto de interiores considera prácticamente todo lo que tiene que ver con la construcción y la construcción de un espacio interior

Asesoría:

En Juárez, los arquitectos de interiores pueden asesorar a sus clientes en cuál es la mejor forma de construir una habitación teniendo en cuenta los climas extremos. En ese sentido, recomiendan construir las habitaciones hacia el sur, así se aprovecha mejor la fuerza del Sol. Como es sabido, en Juárez, la irradiación solar es una de las más altas del país.

Estilo decorativo:

Un arquitecto de interiores radicado en Ciudad Juárez, también se encuentra preocupado por la decoración, los muebles y los proyectos a pequeña y gran escala. No importa si es un edificio alto o una pequeña remodelación, sabe cuáles son los muebles y qué decoración es la adecuada. En Juárez no hay un estilo de arquitectura o estilo decorativo definido, por lo que, una casa puede inclinarse tanto por un estilo tradicional, como minimalista o moderno. Lo que sí es posible, que un arquitecto de interiores de Juárez tienda a retomar, si así lo desea el cliente, el diseño colonial que pudo brillar en otra época, con un giro más contemporáneo y eficiente. 

Diseño de espacios funcionales y de acuerdo a las necesidades:

El arquitecto de interiores ayuda a crear un espacio interior funcional mediante la comprensión de cómo los habitantes utilizarán cada habitación. Por lo general, las casas de la ciudad son bajas y están habitadas por familias de más de tres integrantes. En ese sentido, el arquitecto de interiores que conoce su ciudad y estilo de vida de sus habitantes, reformula el espacio de acuerdo a las necesidades de sus inquilinos y plantea planes abiertos para ir adaptando las propiedades, según el paso del tiempo.

Rediseños estructurales:

Un arquitecto de interiores local puede considerar la luz, el sonido y otros aspectos de diseño, pero también está bien versado en los códigos de construcción locales y las consideraciones estructurales. En Juárez los terrenos son generalmente llanos aunque existen algunas zonas irregulares. El arquitecto entiende de estructuras y propone las más adecuadas para el proyecto. 

Contacto con proveedores de materiales locales:

Saben de diseño de iluminación, materiales, acabados y colores; teoría e historia del diseño, sistemas y tecnologías de construcción, diseño sostenible, diseño para accesibilidad y utilidad, y gestión de proyectos. Además, conocen proveedores y materiales locales. Pueden asesorarte en precios, calidad y dónde comprar todo lo que necesites para la remodelación de interiores de tu casa.

¿Cuánto cobra un arquitecto de interiores en Juárez?

Los arquitectos de interiores usualmente cobran por proyecto. Puede ser porcentaje del costo de la construcción, esto es entre 10 y 20%. Esa tarifa incluye:

Propuesta conceptual

Diseño de planos

Seguimiento de obra

A grandes rasgos se pueden contratar arquitectos de interiores en Juárez desde los $20 mil pesos, dependiendo que tan grande o laborioso sea tu proyecto.

¿Cómo encontrar arquitectos de interiores en Juárez en homify?

  1. Busca profesionales en el menú superior.
  2. Busca arquitectos de interiores en Juárez
  3. Ve los trabajos de cada uno de los arquitectos de interiores
  4. Elige un profesional
  5. Agenda una cita
Buscar imágenes relacionadas