8 Arquitectos de interiores en Mérida

Área de Servicio

Arquitectos de interiores en Mérida

¿Qué es un arquitecto de interiores?

Un arquitecto de interiores es un profesional de la arquitectura, especializado en diseñar y comunicar los interiores de una vivienda o un espacio público de acuerdo a las personas que vivirán o se desarrollarán en él. Es el experto encargado de que un espacio interior sea confortable y de que los individuos que lo habiten, mejoren su relación con su entorno a partir de sus necesidades.

El arquitecto de interiores es experto en:

- El diseño del espacio: aprovecharlo al máximo en cuanto a volúmenes y proporciones, para lograr un espacio confortable para los inquilinos de una casa.

- La comunicación entre espacios: a fin de que los usuarios puedan acceder a todas las habitaciones de la casa fácilmente y que el diseño de la vivienda esté basado principalmente en las necesidades estéticas, funcionales y sociales de los inquilinos.

- El diseño de productos: elegir el mobiliario adecuado, textiles, acabados de interiores e iluminación para cada habitación de acuerdo a las necesidades y deseos globales de los miembros de la familia.

Certificaciones de un arquitecto de interiores en Mérida y en todo México

- Un arquitecto de interiores cuenta con título universitario y posiblemente otras certificaciones que avalan su conocimiento y experiencia. 

- Con su título y certificaciones está capacitado para trabajar en conjunto con un equipo de arquitectos, diseñadores, ingenieros, decoradores, constructores y coordinadores de obra a fin de lograr un proyecto exitoso. 

- Es la persona experta y capacitada profesionalmente en diseñar, rediseñar y remodelar los interiores de tu hogar, pues conoce las regulaciones que hay que seguir para la construcción de una vivienda o espacio público.

Diferencia entre un arquitecto de interior y un diseñador de interior

A menudo pueden llegar a confundirse las profesiones y servicios entre un arquitecto de interior y un diseñador de interior, es que, ambas profesiones están muy relacionadas. Sin embargo, existe una gran diferencia entre ambos profesionales:  

- Un arquitecto de interiores está capacitado para remodelar los espacios y estructura de una habitación o de una casa: por ejemplo, quitar una columna o un muro, ampliar la entrada principal, mientras que un diseñador de interiores se adapta a la estructura existente del edificio, encargándose de acentuar la estética y destacar la funcionalidad. Es decir un arquitecto de interiores crea y conceptualiza el espacio interior, y un diseñador de interiores se basa en mejorar el espacio ya creado. 

¿Cuándo necesito contratar a un arquitecto de interiores?

Necesitas buscar y contratar a un arquitecto de interiores:

- Si tu casa unifamiliar necesita una remodelación.

- Si quieres optimizar el espacio de tu casa.

- Si necesitas una redistribución de habitaciones.

- Si quieres ampliar tu casa.

- Cuando acabas de comprar una casa y quieres remodelarla por dentro.

¿Cómo trabaja un arquitecto de interiores?

Con el fin de lograr espacios interiores habitables y totalmente diseñados para los inquilinos de una vivienda, el arquitecto de interiores debe de: 

- Recopilar deseos y necesidades del cliente. 

- Ajustar las necesidades y deseos a las posibilidades del espacio. 

- Elaborar un proyecto, con planos y bosquejos a fin de mostrar al cliente su idea, concepto y diseño. 

- Cuando el cliente, lo acepta, el arquitecto de interiores en Mérida, seleccionará otras empresas o trabajadores encargados de llevar a la realidad tu proyecto, por ejemplo: contratista, albañil, ingeniero, ebanista, decoradores de interiores, etc. 

- Planificar y coordinar el trabajo de diseño o remodelación de interior.

Pros de contratar a un arquitecto de interiores en Mérida:

- Aterriza y lleva a cabo las ideas de acuerdo a tus necesidades y las de tu familia

- Te asesora y propone opciones para que el volumen del espacio esté mejor distribuido en tu vivienda, así como también, te guía para construir un interior lleno de confort y diseñado para todos los miembros de la familia

- El arquitecto de interiores conoce los mejores materiales, para el diseño, rediseño y remodelación de los espacios de una vivienda.

- Sabe la importancia de incorporar algunos elementos en el diseño de tu hogar: ventilación, diseñar pasillos y una buena iluminación en todas las habitaciones.

- Al radicar y ofrecer servicios en Mérida, conoce mejor las necesidades y forma de vida de los lugareños, por lo que entenderá mejor tu necesidad y deseo. Te podrá dar tips que se adapten al entorno y clima.

¿Cómo elegir un arquitecto de interiores en Mérida, Yucatán?

Encontrar y elegir a un arquitecto de interiores en Mérida es sencillo recurriendo al directorio de homify. En nuestro directorio, contamos con una amplia selección de profesionales que te ayudarán a lograr de tu casa un espacio más confortable.

Tips:

- Busca en qué servicio y estilo se especializa cada profesional. 

- Considera el tamaño de tu proyecto para que elijas el arquitecto de interiores adecuado para tí.

¿Cuánto cuesta contratar a un arquitecto de interiores en Mérida?

El costo de contratación de un arquitecto de interiores en la capital de Yucatán, depende de varios factores:

- Tamaño de proyecto.

- Ubicación del proyecto.

- Materiales.

- Tiempo de construcción o remodelación.

Sin embargo, hay que recordar, que el costo de contratar a una firma de arquitectos conocida en la ciudad, será más elevada que contratar a un profesional nuevo.

Además, de los arquitectos de interiores, en Mérida existen otros profesionales que te pueden ayudar a diseñar o remodelar tu casa:

ArquitectosDecoradores y diseñadores de interioresArquitectos paisajistas  / CarpinterosArmarios y fabricación de muebles