30 Arquitectos de interiores en Monterrey

Área de Servicio

¿En qué momento necesito un Arquitecto de Interiores?

Cuando sea necesario hacer cambios en el hogar – ya sea una remodelación completa, una nueva construcción, o una modificación significativa, como una extensión de dos niveles o la expansión de una cocina, un arquitecto de interiores es invaluable. Si se requiere, el arquitecto de interiores se hará cargo del proyecto de principio a fin transformando un sueño en realidad. Puede que no sea necesario contratar un arquitecto cuando se trate de algún cambio pequeño de diseño interior; pero en general, para cualquier alteración significativa al interior de una vivienda, es buena práctica contar con un buen arquitecto de interiores.

¿Qué hace un arquitecto de interiores? 

Una vez que el diseño deseado haya sido elegido (echa un vistazo a homify para inspirarte), es hora de involucrar a un arquitecto. Los arquitectos de interiores pueden evaluar proyectos e ideas y transformarlos en un diseño realizable. Sugerirán mejoras al diseño interior que agregarán valor a la propiedad, asesorará sobre los pasos necesarios para realizar el proyecto, e incluso buscará un constructor para llevar a cabo el trabajo. El arquitecto de interiores producirá planos claros del proyecto final. Esto podrá involucrar el resolver problemas de diseño y hacer modificaciones al diseño original. Muchos arquitectos de interiores crean diseños en 3D utilizando programas de computación que ayudan a visualizar cómo se verá el diseño terminado. 

Durante el proceso, el arquitecto revisará el diseño de la vivienda, identificando muros de carga y asegurando que se implementen las medidas necesarias para que la estructura del edificio permanezca estable y cumpla con las regulaciones de construcción establecidas. 

Ya sea que el proyecto involucre la completa remodelación de una vivienda, o la pequeña transformación de una cocina, el arquitecto de interiores indicado querrá pasar tiempo con los habitantes de la casa y recorrer los espacios para tener una idea clara de sus necesidades y preferencias de estilo.

Acabados y accesorios interiores 

Un arquitecto de interiores experimentado será capaz de evaluar la vivienda para crear un espacio interior que mantenga el estilo de la casa y cubra las necesidades de los habitantes. Esto implica el determinar los accesorios y acabados interiores adecuados, incluyendo coberturas en paredes, pisos, incluso superficies de trabajo. El arquitecto de interiores podrá también comprobar que el estilo de los accesorios sea armónico con la propiedad. Por ejemplo, armarios independientes de roble pueden ser ideales para la cocina de una casa de campo, mientras que gabinetes escondidos pueden quedar perfectos en la cocina de una construcción nueva.

Iluminación 

La iluminación puede crear una gran diferencia en un espacio interior. Habitaciones pequeñas pueden ser iluminadas mediante el uso de espejos, grandes ventanas, y el uso adecuado de lámparas colocadas adecuadamente. Por otro lado, habitaciones como una sala muy iluminada, puede resultar ser un espacio poco acogedor para pasar tiempo en él. Habitaciones grandes con techos altos pueden percibirse rígidas o sombrías sin la iluminación adecuada, y pudiera ser adecuado utilizar candelabros o varias luces de techo disimuladas. La iluminación correcta puede hacer toda la diferencia en crear el ambiente deseado para un espacio. ¡Un arquitecto de interiores posee el conocimiento para lograrlo!

Acústica de un espacio 

Un arquitecto de interiores toma en cuenta el comportamiento del sonido en un espacio cerrado. Esto incluye la acústica de una habitación, aislamiento acústico, niveles de ruido y vibraciones. La acústica de una habiación puede verse afectada por los tipos de materiales usados, así que es importante hacer las cosas bien. Una habitacón estéticamente bella pudiera no ser un espacio confortable para relajarse si su acústica es pobre debido a los materiales utilizados en paredes y piso. Por ejemplo, los pisos de madera reflejan el sonido, lo que resulta en una amplificación del ruido. Un arquitecto de interiores se asegurará de que la acústica se encuentre a un nivel cómodo utilizando materiales adecuados para cada espacio.

¿Cómo encuentro un arquitecto de interiores en Monterrey? 

Los arquitectos de interiores tienden a especializarse en áreas particulares, y cada uno tiene su estilo individual, así que es importante encontrar uno que esté familiarizado con proyectos similares al tuyo. Investiga los antecedentes de cada arquitecto de interiores y averigua si su título es genuino. Lee las recomendaciones disponibles escritas por clientes anteriores. Para empezar, da un vistazo a la lista de arquitectos de interiores en homify. Una vez seleccionados los posibles candidatos, inicia el contacto con ellos. Realiza preguntas a cada arquitecto de interiores sobre su área de experiencia y detalles de los servicios que ofrece, investiga si el arquitecto de interiores puede trabajar contigo o se encuentra comprometido con otro proyecto. El arquitecto de interiores estará transformando tu sueño en realidad, por lo que es esencial que la relación con él sea cómoda, abierta y honesta.

Buscando un arquitecto de interiores en Monterrey 

Existen varias maneras de encontrar un un arquitecto de interiores en Monterrey, como recomendaciones de boca en boca o anuncios en periódicos locales. Sin embargo, los arquitectos de interiores tienden a especializarse en ciertas áreas; por lo que un arquitecto de interiores que haya sido útil para un amigo o colega no necesariamente será el adecuado para tí. Para ahorrar tiempo en la búsqueda de la persona ideal para tu proyecto, homify tiene un conveniente directorio de expertos en Monterrey, incluyendo arquitectos de interiores. Es buena idea leer los relatos y portafolios individuales. El arquitecto de interiores adecuado para el trabajo seguramente será uno que tenga experiencia diseniando proyectos similares al que se le va a proponer.

¿Qué aspectos debo considerar al elegir un arquitecto de interiores en Monterrey? 

Antes de considerar un arquitecto de interiores para el proyecto, asegurate de que él o ella tenga las calificaciones necesarias, cuente con título y aseguranza. Un arquitecto de interiores que haya ganado premios o reconocimientos no necesariamente hará el mejor trabajo. Es importante contactar al arquitecto; de otra manera, él o ella podría tener una visión del proyecto muy distinta a la tuya. Cuando estés en el directorio de homify, recuerda refinar la búsqueda por especialidad. También es buena idea verificar que el arquitecto de interiores tenga conocimient del periodo histórico al que pertenece la propiedad para asegurar que la remodelación sea congruente con el resto del edificio.

¿Cuánto cuesta un arquitecto de interiores en Monterrey? 

Los precios pueden variar de un arquitecto de interiores a otro. Antes de empezar a trabajar con un arquitecto de interiores particular, obtén un presupuesto por escrito. Revisa si el arquitecto cobra por hora o por proyecto – algunos arquitectos de interiores cobran una tarifa por hora al inspeccionar viviendas o realizar modificaciones al diseño, y una tarifa fija por los planos y el diseño inicial. Los arquitectos de interiores muchas veces están abiertos a negociar. Siempre que el arquitecto de interiores tenga una idea clara de lo que se quiere lograr con el proyecto, él o ella podrá proveer un estimado de lo que costará realizarlo. Sin embargo, debes siempre considerar gastos inesperados debido a contratiempos.

¿Cómo puedo prepararme para la primera entrevista con un arquitecto de interiores? 

Una vez que te hayas decidido por un arquitecto de interiores, ponte en contacto con él para saber si estaría interesado en tomar el proyecto. El siguiente paso es agendar una entrevista – pregunta si el arquitecto de interiores cobrará por la cita, de ser posible, pide que la entrevista se lleve a cabo en la oficina del arquitecto de interiores. Asegurate de que la persona que acudirá a la entrevista será el arquitecto de interiores que realizará el trabajo. En preparación para la cita, escribe las preguntas importantes que quieras hacerle. Pide que te muestre sus documentos en regla y el portafolio, lo que te ayudará a darte una idea de las certificaciones del arquitecto de interiores, su experiencia y capacidad. Es esencial tener un buen entendimiento de los costos involucrados al inicio, discute tarifas y pide un estimado del costo de la construcción. Para evitar malos entendidos, ve perparado para negociar un contrato con el arquitecto de interiores. Asegurate de acordar el trabajo exacto que se vaya a realizar, el tiempo que tomará hacerlo, y el tipo de materiales que se utilizarán. Puedes esperar que esta primera cita dure al menos una hora.

¿Qué otros profesionales necesitaré para mi proyecto de construcción de vivienda?

Así como un arquitecto de interiores, pudieras necesitar de otros especialistas durante las etapas de tu proyecto. Estos pueden incluir:

Oficina de planeación en Monterrey 

Seguramente será necesario acercarse a la oficina de planeación local en Monterrey para obtener los premisos necesarios para realizar el proyecto propuesto. La oficina de planeación toma las decisiones relacionadas con construcciones nuevas, cambios estructurales y adiciones, como podría ser una extensión a la cocina. Si no se obtiene un permiso antes de iniciar la obra, podrías incurrir en incumplimientos que ameriten multas y el trabajo que se lleve avanzado pudiese ser demolido. En algunas ocasiones los permisos son negados, si un proyecto no se apega a los reglamentos del área, o si se determina que creará discrepancias en una zona conservada.

Especialista en cocinas en Monterrey 

Un especialista en cocinas certificado es ideal para remodelar una cocina. Se especializan en todos los aspectos de dicho espacio, incluyendo el área de trabajo, la manera en que la cocina se utiliza por los habitantes de la casa (tráfico), la distribución de los aparatos eléctricos y las necesidades de almacenamiento. Como parte de su trabajo, un especialista en cocinas generalmente se hará cargo de remover los gabinetes y accesorios existentes. Aunque tienen experiencia básica en estructuras de construcción, un especialista en cocinas normalmente consultará a un ingeniero calificado si se requieren hacer cambios en paredes, techo o pisos.

Diseñador en Monterrey 

Los diseñadores cuentan con experiencia en distribución de espacios y adiciones sencillas al interior de una vivienda. Si una habitación de la casa necesita ser remodelada, un diseñador puede proveer el conocimiento necesario para el proyecto – y tal vez no se requiera un arquitecto de interiores. Un diseñador creará un plan que después será revisado por un ingeniero para asegurar que la estructura será estable.