Arquitectos de interiores en Naucalpan: Encuentra Arquitectos de interiores | homify

150 Arquitectos de interiores en Naucalpan

Arquitectos de interiores en Naucalpan     

¿Qué hace un arquitecto de interiores?

Estos profesionales, expertos en arquitectura de interiores, transforman los espacios de tu casa creando, con sus diseños, las áreas que necesitas con las características que tu familia precisa para obtener un buen funcionamiento. Los arquitectos de interiores logran rehacer habitaciones, crear nuevas o unificar espacios. Un arquitecto de interiores es experto en estructuras interiores, como para decidir qué paredes o muros se pueden eliminar o cómo sustituirlos por otro tipo de elementos que mantengan el soporte de la edificación.

¿Cuál es la importancia del trabajo de estos profesionales de la arquitectura de interior en Naucalpan?

Reciclaje de edificios.En Naucalpan, es importante la consideración de cambiar de uso o actualizar edificios ya construidos, para en ellos resolver la necesidad de espacios dedicados a vivienda, por ejemplo. Al reutilizar los edificios, se evita la creación de nuevas áreas urbanas residenciales, evitando así que los problemas existentes aumenten en su dimensión.

En este sentido en el año 1975 por solicitud de la Sociedad Civil se decretó destinar terrenos ejidos, para la construcción de un parque en lugar de áreas residenciales. Este parque en el que se inició en el año 1977 la reforestación, fue inaugurado en el año 1982.

Esto es un punto más a favor de la necesidad de contratar los arquitectos de interiores en Naucalpan y modificar internamente edificaciones ya obsoletas, para crear en ellas departamentos modernos que suplan las necesidades de viviendas, en una ciudad que lo necesita.

¿En qué influyen las características climáticas, topográficas y de servicios, en los diseños que realizan los arquitectos de interiores en Naucalpan?

Las características climáticas, topográficas y los suministros de servicios básicos en Naucalpan, son determinantes en el diseño que realicen los arquitectos de interiores en esta ciudad, ya que ellos se encargan de realizar proyectos de remodelaciones internas de edificaciones existentes y deben de tener presente estos aspectos para darle al edificio espacios internos completamente adaptados a la situación real de la ciudad:

  • El abastecimiento de agua, diseño de baños, depósitos extra de agua y servicios que lo requieran.
  • La ventilación de los espacios modificados.
  • Los niveles de estos espacios respecto al contexto urbano donde se encuentra.

¿Qué tipo de diseño autóctono puede influir en los proyectos de arquitectos de interiores en Naucalpan?

En este municipio está presente la cultura Tlatilca que es una cultura arqueológica que tuvo su florecimiento en el Valle de México durante el Preclásico Medio de Mesoamérica, siglos del XIII al VIII AC. Tomando esto en cuenta, cuando se realiza un diseño o remodelación de espacios internos en una casa o centro comercial,  también se pueden añadir detalles decorativos y de construcción que evoquen el pasado artístico de esta época precolombina.

¿Cuál es la diferencia entre diseño de interiores y arquitectura de interiores?

El arquitecto de interiores:

-Da forma a los espacios interiores creando ambientes diferentes a los que tenía antes

-Amplia espacios eliminando paredes o muros, ya que conoce cuáles se pueden derribar para unificar espacios o agrandarlos (este tipo de trabajo solo debe entregárselo a este especialista, para evitar consecuencias del desplome de la estructura)

-Un arquitecto de interiores modifica internamente espacios garantizando que las instalaciones que se han modificado, en el caso necesario, funcionen adecuadamente.

-Resuelve problemas de aislamiento acústico o térmico en caso necesario.

-Propone ampliaciones de áreas internas cuando así lo requiera el proyecto.

El diseñador de interiores:

-Trabaja con la gama de colores que resaltará el espacio a remodelar.

-Utiliza tapices, texturas y papel para cambiar el aspecto de las paredes de una habitación.

-Un diseñador de interiores reorganiza el mobiliario de las habitaciones.

-Modifica o incluye luminarias, en caso necesario, para obtener resultados más impactantes.

-Los diseñadores de interiores sugieren textiles como alfombras, manteles o tapetes para crear áreas diferentes en las habitaciones

Ambos profesionales, en determinados trabajos, pueden complementarse formando un equipo para los proyectos.

En Naucalpan ¿dónde encontrar al arquitecto de interiores adecuado para mi proyecto?

En el directorio de profesionales de homify puedes encontrar arquitectos de interiores para el proyecto que necesitas realizar. Revisa con cuidado qué tipo de especialidad o experiencia tiene cada uno de estos profesionales y que se adapte a las necesidades de tu proyecto.

Características de Naucalpan:

Naucalpan de Juárez es uno de los municipios más industrializado del Estado de México y junto con el municipio de Huixquilucan son los dos que dan mayor aporte económico al Estado de México.Naucalpan cuenta con áreas urbanas de fraccionamientos consolidados de clase media alta; sin embargo también presenta problemas de pobreza extrema, escasez de suministro de agua.  

En Naucalpan, se encuentran industrias pequeñas y medianas como por ejemplo: laboratorios farmacéuticos, refacciones automotrices, manufacturas de textiles e inyección de plásticos. No obstante, actualmente y debido al alto costo de los terrenos, se ha visto una fuga de las industrias de este municipio.

¿Cómo puedo contactar y contratar a un arquitecto de interiores en Naucalpan?

En el directorio de homify puedes encontrar estos profesionales ubicados en Naucalpan y zonas vecinas- Allí encontrarás la información de su correo electrónico, teléfono y dirección, para que te pongas en contacto con el que te parezca más adecuado dependiendo de tus necesidades para realizar el proyecto que deseas.

Buscar imágenes relacionadas