12 Arquitectos de interiores en Puebla

Área de Servicio

¿Qué es un arquitecto de interiores? 

Un arquitecto de interiores es un experto en diseñar los interiores de una casa de tal manera que las personas que vayan a vivir ahí se sientan cómodas y puedan desarrollar sus actividades diarias de acuerdo a sus necesidades. Es el encargado de crear espacios habitables, aptos para el ser humano, confortables y armoniosos, se enfoca al uso funcional y estético.

Un arquitecto de interiores es especialista en

- Comunicar los espacios del interior de una vivienda y sacarles partido a los volúmenes y proporciones.

- Diseñar el espacio y aprovecharlo al máximo, que todos los inquilinos puedan desplazarse cómodamente y conserven su espacio.Por ejemplo, si en la casa vive una persona en silla de ruedas, el arquitecto de interiores diseñará la casa de tal manera que esta persona pueda desplazarse cómodamente por todos los pasillos, que la cocina esté diseñada con una altura adecuada para que pueda preparar alimentos sin ningún problema, así como el baño, recámara y entradas a todas las habitaciones.

- Elegir los accesorios, colores y texturas que proporcionarán el toque de confort a la casa, también puede elegir mobiliario adecuado, acabados de interiores, iluminación, textiles, etc.

¿Cuál es la diferencia entre un arquitecto de interiores y un diseñador de interiores?

La diferencia es muy clara, un arquitecto de interiores crea y conceptualiza un espacio habitable, por ejemplo, quita o agrega columnas; mientras que un diseñador de interiores mejora un espacio interior ya creado, adaptándose la estructura existente. 

¿Cuándo necesito contratar a un arquitecto de interiores?

- Si quieres renovar un espacio dentro de tu casa u oficina. 

- Si deseas darle una nueva cara a una de las habitaciones. 

- Si deseas asesoría en cuestiones decorativas y estéticas del diseño dentro de tu casa o espacio comercial.

-  Además, en caso de requerir hacer una modificación mucho más significativa. puedes utilizar los conocimientos de un arquitecto de interiores para garantizar el correcto funcionamiento estructural y de instalaciones.

Contrata un arquitecto de interiores en tu ciudad

Si estás pensando en construir, remodelar o una casa o un edificio, recomendamos contactes un arquitecto de interiores o despacho de arquitectos de interiores dentro de la localidad de Puebla, ya que esto ayudará a que el proyecto tenga resultados óptimos.

- Un arquitecto de interiores de la localidad te ayudará a que el proyecto que se tiene en mente sea mucho más congruente con el estilo de vida de Puebla, ya que el profesional está al tanto de las condiciones climáticas de la ciudad, así como de las tendencias de diseño y decoración que son más populares y aptas para tu casa o edificio.

Ventajas de contratar a un arquitecto de interiores de tu ciudad

Contratar a un arquitecto de interiores tiene las siguientes ventajas:

-  Aterriza las ideas de sus clientes en un proyecto bien pensado.

-  Ejecuta la obra coordinando todos los profesionales que intervienen en todo lo que respecta un proyecto de arquitectura de interiores, como estructuristas, eléctricos, etc. 

- Se encarga de que el proyecto sea totalmente funcional y seguro.

– Conoce de materiales, tendencias, estilos y las adecua a las necesidades y deseos de tu proyecto.

  ¿Cómo trabaja un arquitecto de interiores?

Los arquitectos de interiores trabajan de manera similar a un arquitecto. Primero realizan una entrevista con los clientes, definiendo así las necesidades y parámetros del proyecto. Posteriormente se enfocan en hacer las propuestas de diseño, ya sea en planos o apoyándose en software especializado para crear imágenes en 3D. Una vez terminado, se procede a la presupuestación de la ejecución de obra, así como a la coordinación y realización de las actividades para llevar a cabo el proyecto.

Costos de servicios de arquitectos de interiores para vivienda en Puebla

El costo promedio por metro cuadrado para la remodelación interior de una vivienda unifamiliar en la ciudad de Puebla, oscila entre los $2,500.00 a los $4,000.00, donde esto puede subir o bajar dependiendo de la etapa en la que se deje la construcción (obra gris o acabados) y en los materiales y acabados que el cliente desee, así como la ubicación dentro de la ciudad, tomando en cuenta que existen zonas con más plusvalía y demanda para vivir. Este costo incluye el costo de materiales, permisos de construcción, mano de obra y proyecto.

¿Se necesitan permisos para la remodelación de espacios interiores en Puebla?

Es necesario consultar con las autoridades municipales de la ciudad, ya que dependiendo del tamaño o especificaciones del proyecto, es posible que no se requiera de tramitar una licencia de construcción, pero aunque no sea así, hay que tomar en cuenta los lineamientos que marcan el Reglamento de Construcción local, para asegurar el correcto funcionamiento de la obra a realizarse.  También debemos tomar en cuenta de que si vamos a intervenir un edificio antiguo, estemos dentro de los lineamientos que marque el Instituto Nacional de Antropología e Historia, en caso de ser un edificio protegido por este organismo.

¿Cómo trabaja un arquitecto de interiores? 

Los arquitectos de interiores trabajan de manera similar a un arquitecto. Primero realizan una entrevista con los clientes, definiendo así las necesidades y parámetros del proyecto. Posteriormente se enfocan en hacer las propuestas de diseño, ya sea en planos o apoyándose en software especializado para crear imágenes en 3D. Una vez terminado, se procede a la presupuestación de la ejecución de obra, así como a la coordinación y realización de las actividades para llevar a cabo el proyecto.

Arquitectura de interiores hoy en día enla ciudad de Puebla

Siendo una ciudad con una gran y variada industria, la ciudad de Puebla cuenta con un flujo económico importante que ha dado a pie al diseño y construcción de instalaciones e inmediaciones modernas brindándole a la ciudad una frescura y carácter que la distingue de otras poblaciones en nuestro país, lo cual obviamente ha influenciado mucho en la profesión de la arquitectura de interiores. Esto, ha creado una combinación entre el carácter clásico de la ciudad con la creciente modernidad, obteniendo como resultado una personalidad única mantienen el encanto en Puebla.