Arquitectos de interiores en Puerto Vallarta: Encuentra Arquitectos de interiores | homify

2 Arquitectos de interiores en Puerto Vallarta

Arquitecto de interiores en Puerto Vallarta: servicios, cotizaciones y contrataciones

¿Para qué debo contratar a un arquitecto o arquitecta de interiores?

Un arquitecto o arquitecta de interiores realiza actividades relacionadas con la disciplina de la arquitectura, desarrollando habilidades a partir de conocimiento y experiencia en diversos aspectos, que perfectamente pueden ayudarte al trabajar en la habilitación, rehabilitación o adecuación de un espacio interior o delimitado por una estructura arquitectónica existente.

¿Cuándo debo contratar a un arquitecto de interiores?

-Revestimientos modernos en el interior de una casa, oficina o local comercial

-Optimización de la luz y la ventilación naturales del interior

-Definir y proponer mobiliario fijo para delimitar áreas en el interior de una casa

-Planeación y propuesta de habilitación y adecuación de algún espacio interior o delimitado por una estructura arquitectónica por medio de integración de elementos arquitectónicos ligeros

-Planeación y propuesta de rehabilitación de espacios interiores cuando se trate de renovar edificios antiguos o en mal estado

-Mantenimiento de instalaciones e infraestructura de edificios en desuso o remodelados

-Cambios de nivel en interiores, subir o bajar uno o dos escalones sin poner en riesgo la estructura de la edificación

-Modificación de dimensiones y distribución interiores por medio de elementos ligeros o mobiliario fijo o móvil

-Habilitación o rehabilitación de interiores para ocupantes con capacidades diferentes que requieran equipo especial como sillas de ruedas o algún otro mecanismo de apoyo

-Generar un nuevo estilo al interior, respetando el existente, adecuándolo al exterior o modificando de forma integral el espacio

¿En qué tipo de edificaciones puede trabajar un/a arquitecto/a de interiores?

El diseño arquitectónico interior existe en cualquier tipo de edificación, por lo tanto un/a arquitecto/a de interiores puede trabajar en diversos tipos de edificios, como son:

  • Casas unifamiliares
  • Edificios multifamiliares
  • Oficinas
  • Centros corporativos
  • Centros comerciales
  • Instituciones públicas
  • Locales comerciales
  • Clínicas y centros médicos
  • Consultorios
  • Terrazas o pórticos
  • Jardines y patios interiores
  • Edificios antiguos o faltos de mantenimiento o en restauración

¿Hay arquitectos o arquitectas de interiores en Puerto Vallarta?

Sí, claro que hay arquitectos y arquitectas de interiores en Puerto Vallarta. La ciudad de Puerto Vallarta es un punto turístico de renombre internacional, por lo que la arquitectura hotelera, comercial y restaurantera es indispensable. La competencia comercial es alta, cada hotel, cada restaurante, cada local quiere ser el mejor, el más funcional y el más memorable para cada visitante. Esto implica una profesionalización del ejercicio del diseño y la arquitectura de interiores.

Pero el ejercicio de la arquitectura de interiores no se ha desarrollado sólo en el ámbito comercial. En cuanto al habitacional, hay una fuerte demanda de viviendas de nivel medio y residencial alto de personas que desean vivir en el puerto una vez retirados, o bien que construyen sus casas de verano. Pero también la población local ha crecido y se requieren de fraccionamientos y desarrollos de vivienda económica y media para cubrir las necesidades de la ciudadanía.

Esto genera que se piense en la habilitación y adecuación de los espacios interiores de casas y edificios, de viviendas unifamiliares y de condominios o edificios multifamiliares, así como de casas para habitaciones de renta, tan de moda en la actualidad.

¿Cómo contactar a un arquitecto o arquitecta de interiores en Puerto Vallarta?

Ya nos conoces, en homify contamos con un amplio directorio de profesionales relacionados con la arquitectura, desde

Dentro de la sección de PROFESIONALES puedes encontrar Arquitectos de Interiores, y sólo necesitas ubicarte en Puerto Vallarta para desplegar la lista de profesionales que laboran y/o viven en tu ciudad. Asegúrate de tomar los datos de contacto, desde sus teléfonos, domicilios y páginas web, así como de leer los libros de ideas que hemos escrito sobre sus proyectos, mismos que puedes encontrar en su perfil de homify.

¿Qué debo considerar para contratar al arquitecto o arquitecta de interiores ideal para mi proyecto?

-Primero debes definir el trabajo que deseas realizar. Cada despacho o profesional independiente desarrolla ciertos enfoques con base en su experiencia o formación académica. 

-Una vez que sepas en qué consiste tu trabajo, contacta aquellos despachos cuyo trabajo te haya llamado la atención y sea parecido a lo que deseas. 

-Solicita una entrevista, o bien visítalos en sus instalaciones para hablarles de tu proyecto.

-La finalidad de esta entrevista es solicitar una cotización aproximada de honorarios y trabajo. -Debes considerar que será muy amplia ya que aún no se aterrizan idean ni se está trabajando sobre un anteproyecto.

-Básicamente lo que conocerás en esta etapa es la forma de trabajar de los profesionales y la forma de cobrar, por porcentaje, en anticipos, pago total, pagos finales, etcétera.

¿Por qué contratar a un arquitecto de interiores de Puerto Vallarta?

-Porque un arquitecto de interiores local, conoce las condiciones climáticas y naturales de tu ciudad, sabe cuánta iluminación y asoleamiento requieren los interiores, conoce sobre ventilación natural y las protecciones que deben considerarse para contar con interiores agradables y funcionales.

-Un arquitecto de interiores local también conoce los sitios de venta y suministro de materiales de diseño, construcción y decoración. Incluso puede contar con convenios para costos económicos por compra de mayoreo o comparar cotizaciones en diferentes partes.

-Está familiarizado con los sueldos y salarios de la localidad, así como las condiciones y exigencias en cuanto a costos del trabajo para zonas hoteleras, comerciales y restauranteras.

-Conoce sobre tendencias, estilos y variantes en el diseño arquitectónico y de interiores, aplicando adecuadamente estos conocimientos en la creación de espacios atractivos para los turistas, si es el caso, o para los habitantes oriundos de la localidad.

-Un arquitecto de interiores local te ofrece seguridad y garantía de un trabajo con las mejores opciones de materiales y costos, tiempos y respuesta inmediata.

¿Cuánto cuestan los honorarios de un arquitecto o arquitecta de interiores en Puerto Vallarta?

Los costos de la arquitectura de interiores y cualquier trabajo relacionado con ella dependen de tres aspectos básicos: dimensiones del diseño, materiales a utilizar y cantidad de modificaciones que se tendrán que realizar en el lugar.

El trabajo consta de tres fases esenciales:

  • El bocetaje y anteproyecto
  • La cuantificación, propuesta y cotización de materiales que respondan al anteproyecto
  • La realización del mismo, que puede o no incluir trabajos de obra como demolición o construcción de elementos ligeros en el espacio

Costos aproximados en Puerto Vallarta:

En cuanto a los costos, un anteproyecto, incluyendo el bocetaje de las ideas, puede ir desde 200 pesos hasta 500 pesos el metro cuadrado, hablando de arquitectura residencial unifamiliar o multifamiliar. Pero si hablamos de arquitectura comercial u hotelera, el proyecto puede tener un costo de hasta 800 pesos el metro cuadrado o más.

Estos costos pueden incluir la propuesta de materiales que respondan al proyecto, pero la cuantificación y cotizaciones de materiales puede cobrarse al momento de la realización del trabajo. Así, tenemos que el costo por supervisión y realización del proyecto puede ser de 15% a 20% sobre el costo de materiales y mano de obra. Estamos hablando que un costo de construcción, con pintura y acabados, puede ser de entre 4,500 a 6500 pesos para uso residencial, y hasta 12,000 pesos para uso comercial, hotelero o residencial de alto nivel, incluyendo sobrepisos, plafones o revestimientos y muros ligeros nuevos.

Buscar imágenes relacionadas