5 Arquitectos de interiores en San Luis Potosí

Área de Servicio

¿En qué momento necesito un arquitecto de interiores?

Mientras que una simple redecoración o cambio de diseño pueden hacerse sin la ayuda de un experto, una renovación ¡es otra historia!. Si tus planes de renovación incluyen cambios fundamentales a la estructura del edificio (como derribar paredes para extender habitaciones, instalar ventanas y tragaluces, o cambiar la distribución de los cuartos), consultar a un arquitecto de interiores es altamente recomendado. El arquitecto de interiores no solamente planeará mejor la renovación, pero ofrecerá consejos valiosos acerca de seguridad y el sentido práctico de llevar a cabo los cambios deseados.

¿Qué hace un arquitecto de interiores? 

Los arquitectos de interiores son profesionales especializados en recrear un espacio interior para cubrir las necesidades básicas de su cliente. Sus servicios van más allá del diseño de interiores y cambios estéticos. Un arquitecto de interiores se entrevista con sus clientes para comprender sus requerimientos, planea el proyecto para hacer uso óptimo del espacio y después dibuja planos y diagramas que les indicarán a los constructores qué hacer. Están también entrenados para evaluar el impacto en seguridad en cada proyecto. Por ejemplo, si tumbar cierta pared podría comprometer la estabilidad e integridad de la estructura del edificio, es deber del arquitecto de interiores señalarlo y sugerir alternativas más seguras. 

Hacer uso del espacio creativamente es otra de sus áreas de competencia. Un arquitecto de interiores puede transformar habitaciones apretadas en espaciosas, convertir espacio desaprovechado en habitaciones nuevas (de ahí que incrementa el valor de mercado de la propiedad) o incluso cambiar los interiores para hacer una vivienda más ecológica. Los arquitecto de interiores pueden ayudar con:

Acabados y accesorios interiores 

Esto incluye todo desde marcos de puertas y accesorios de iluminación hasta emplastes decorativos y soporte interno de una casa. Un buen arquitecto de interiores elegirá acabados que no solamente cumplan con los estándares de construcción, pero que también sean atractivos y estéticos en armonía con el resto de la decoración. Esto es doblemente importante al conservar o mantener un edificio histórico, lo cual es bastante frecuente en una ciudad histórica como San Luis Potosí.

Iluminación 

La iluminación es otro aspecto del diseño interior con lo que un arquitecto de interiores puede ayudar. La iluminación (eléctrica y natural) juega un papel importante en determinar la funcionalidad de una habitación, y un profesional experto podrá diseñar el sistema de iluminación perfecto dependiendo del uso que se le dé a cada espacio particular. Por ejemplo, un espacioso ventanal Francés llenará la habitación de luz natural, lo que lo hace perfecto para cuartos de dibujo o salas de estar. Por otro lado, luces empotradas y lámparas con pantallas, ofrecen un sutil y romántico encanto ideal para las recámaras. Cuando se trata de espacios de oficina, la economía en iluminación es muy importante, y el arquitecto de interiores podrá sugerirte cómo hacer uso óptimo de la luz natural.

Acústica 

La manera en que una habitación ha sido construída puede tener un gran impacto en la acústica del espacio. Algunas estructuras realzan naturalmente el sonido, mientras que otras tienen un efecto amortiguador. De nuevo, la solución acústica perfecta dependerá del uso que se le quiera dar a la habitación. Para estudios y oficinas, la mayoría de la gente querrá paz y silencio. El arquitecto de interiores puede sugerir paneles y difusores de sonido, o si es posible, recomendar cambios en la misma construcción para evitar que el sonido se cuele desde otras partes del edificio. Sin embargo, si se estuviera acondicionando una sala de cine en casa, un efecto de sonido tenue está lejos de ser ideal. Desde la ubicación del equipo de sonido hasta la construcción de un cuarto de un cuarto especial a la medida, los servicios de un arquitecto de interiores son indispensables.

¿Cómo encuentro al arquitecto de interiores adecuado en  San Luis Potosí? 

Con tantas áreas de especialización, encontrar al arquitecto de interiores adecuado puede parecer una tarea desalentadora. Sin embargo, con homify, esto se puede resolver con un par de clics. Ya sea que se requiera rehacer un espacio comercial o una casa, homify tiene una lista de arquitecto de interiores ¡listos para ayudar! Todo lo que necesitas hacer es identificar las necesidades particulares del proyecto, como por ejemplo si es redecoración de una vivienda, un proyecto de acústica en una habitación, etc., y personalizar la búsqueda.

Buscando un arquitecto de interiores en San Luis Potosí?

Una vez que se ha comprendido el tipo de habilidades que el proyecto demanda, es fácil encontrar un arquitecto de interiores que opere en San Luis Potosí. homify ofrece la opción de filtrar cada búsqueda por ciudad, y se pueden refinar los resultados aún más proporcionando el código postal.

¿Qué aspectos debo considerar al elegir un arquitecto de interiores en San Luis Potosí? 

Habiendo diferentes profesionales especializados en distintas áreas de la arquitectura interior, lo primero que hay que identificar es si el arquitecto de interiores está calificado para el tipo de proyecto que se requiere. Después de todo, si se necesita ayuda con la renovación de una cocina, no tendría sentido contratar a un experto en acústica para el trabajo. Lo siguiente a revisar será el título y acreditaciones del arquitecto de interiores. Investigar dónde estudió, qué entrenamiento tiene y si cuenta con acreditaciones profesionales, te dará una buena idea de lo que puedes esperar de un profesionista específico. Generalmente, el perfil de homify de un arquitecto de interiores incluirá esta información, pero es aconsejable visitar su página web para ver más detalles. Echar un vistazo a proyectos anteriores de un arquitecto de interiores es también altamente recomendable.

¿Qué tanto cuesta un arquitecto de interiores en San Luis Potosí? 

El costo de contratar un arquitecto de interiores depende de dos factores. Primero, variará de acuerdo al tamaño del proyecto – un cambio de distribución completo o el cambio del piso de toda una oficina será obviamente más caro que una extensión sencilla de una habitación. El segundo factor que influirá en el costo es el nivel de experiencia del mismo arquitecto de interiores. Por tanto, contratar un arquitecto de interiores que va empezando en la industria puede ser más económico que optar por un experto con décadas de experiencia y cientos de proyectos en su haber.

¿Cómo puedo prepararme para la primera cita con un arquitecto de interiores? 

La primera entrevista con un arquitecto de interiores es crucial por que ayuda a definir las expectativas del proyecto. Hay algunas cosas que uno puede hacer para prepararse para esta importante reunión. La primera es tener en mente el objetivo de tu proyecto – poder decirle al arquitecto de interiores exactamente cómo te imaginas el espacio, le ayudará a planear mejor el proyecto. No dudes en mostrarle fotografías o referencias de algún otro proyecto para darle una mejor idea. Dicho lo anterior, trata de estar siempre abierto a sus ideas o sugerencias. Después de todo, los arquitectos de interiores son profesionistas creativos, y algunos de sus innovadores diseños están destinados a ir más allá de lo que el cliente ha previsto. 

La primera entrevista es también cuando uno debe establecer con exactitud lo que incluirán los servicios del arquitecto de interiores. ¿Planea emplear su propio equipo de constructores?, ¿Estará involucrado en el proyecto hasta el final?, ¿Qué tanto trastorno ocasionarán los trabajos? Estas son preguntas que se deben hacer desde un inicio. Es aconsejable también saber el presupuesto con el que se cuenta antes de la primera cita. Una rápida investigación de mercado ofrecerá una idea aproximada de cuánto puede costar un proyecto específico. De nuevo, es bueno estar abierto a un grado razonable de negociación en cuanto a los gastos. Establecer una comunicación franca y honesta con el arquitecto de interiores es crucial para el éxito del proyecto, ya que ayuda a prevenir sorpresas innecesarias en un futuro.

¿Qué otros profesionales necesitaré para mi proyecto de construcción de vivienda? 

Mientras que los arquitectos de interiores pueden trabajar solos en un proyecto sencillo, como de redecoración por ejemplo; aventurarse en una gran construcción podría necesitar de los servicios de otros profesionales. Algunos arquitectos de interiores recomendarán expertos con los que generalmente trabajan ellos mismos. Alternativamente, homify te permite navegar y elegir los mejores profesionales de la ciudad.

Constructores en San Luis Potosí

Los servicios de los constructores son necesarios si el proyecto involucra trabajo de construcción – por ejemplo, si el proyecto es una casa extra o toda una ala residencial como extensión. Los constructores son personas que se relacionan con arquitectos de interiores  para poder implementar nuevos diseños. Serán responsables por ordenar y administrar los materiales necesarios para la construcción. Al navegar en homify podrás ponerte en contacto con los mejores más experimentados constructores de San Luis Potosí.

Especialista en cocinas en San Luis Potosí 

Los especialistas en cocinas son arquitectos de interiores que se especializan en diseñar y construir cocinas modernas. Desde preparar una cocina de planta abierta hasta restaurar una acogedora área para cocinar en una casa familiar, ellos pueden ayudar a planear el proyecto a la perfección. homify reúne a los mejores especialistas de cocinas en San Luis Potosí para que los clientes puedan elegir a la mejor persona de acuerdo a sus necesidades individuales.

Diseñador en San Luis Potosí 

Las casas de San Luis Potosí son reconocidas por su peculiar encanto de viejo mundo, y es trabajo de un diseñador confeccionar interiores que resulten elegantes y auténticos. Al contrario de los arquitectos de interiores, los diseñadores se ocupan solamente de la estética de la casa. Un buen diseñador se inspirará en la estructura básica de la vivienda y realzará sus mejores rasgos. Ya sea que uno desee un interior minimalista o se prefiera algo más tradicional, en homify encontrarás una lista de los mejores diseñadores de San Luis Potosí para el trabajo. Por tanto, con un arquitecto de interiores y un equipo de expertos profesionales a tu servicio, será más fácil que nunca tener una casa que refleje tu personalidad y estilo.