3 Arquitectos de interiores

Área de Servicio

¿En qué momento necesito un arquitecto de interiores?

Cuando hay que hacer cambios pequeños o grandes en la vivienda, es buena idea contar con un arquitecto de interiores. Su experiencia es invaluable para todo tipo de proyectos en casa, como extensiones en la cocina, la completa remodelación de un espacio e incluso para nuevas construcciones. El arquitecto de interiores podrá supervisar el proyecto de inicio a fin, asegurando que el sueño se transforme exitosamente en realidad. Para proyectos que implican cambios menores al interior de un espacio, un diseñador de interiores puede ser suficiente. Antes de acercarse a un arquitecto de interiores, es una buena práctica investigar el tipo de diseño que te gusta y el que no. Navega en homify para inspirarte, y crea un libro de ideas que después puedas mostrar al  futuro arquitecto de interiores.

¿Qué hace un arquitecto de interiores?

Los arquitectos de interiores son personas altamente calificadas que pueden interpretar una idea y convertirla en un diseño factible. Esto puede significar resolver problemas en el diseño, sugerir soluciones alternas y realizar alteraciones al diseño original. Usualmente se crean planos en 3D utilizando programas especiales, lo que provee una visión realista del diseño original y revela algunos aspectos indeseables que pudieran existir. Los arquitectos de interiores pueden también asesorar sobre cuáles mejoras aumentarán el valor de la propiedad, y aquellos cambios que lo disminuirían. 

Para proyectos de remodelación o construcciones nuevas, se analizan la estructura y estabilidad del edificio, y se toman las medidas necesarias para garantizarlas. Por ejemplo, esto puede significar tener que añadir soporte estructural a las paredes de carga si se abre una nueva puerta en un muro. Un arquitecto de interiores se asegurará de que el proyecto llegue a su término sin problemas, de manera oportuna y de conformidad con los requerimientos legales. En resumen, un arquitecto de interiores puede crear planos, distribuciones de diseño, supervisar el proyecto de inicio a fin, conseguir y supervisar a otros profesionales, y atender hasta el mínimo detalle para asegurar que el proyecto quede casi perfecto. Es usual que el arquitecto de interiores pase algún tiempo con las personas que habitan la casa para cerciorarse de las preferencias de estilo personal y sus necesidades prácticas.

Acabados y accesorios interiores

Un arquitecto de interiores posee las habilidades necesarias para seleccionar los acabados y accesorios adecuados para una habitación individual (o para la propiedad entera) para lograr un entorno armonioso. Los accesorios interiores se eligen de acuerdo a preferencias personales y armonizando con el diseño arquitectónico del edificio. Por ejemplo, accesorios antiguos de madera pueden parecer fuera de lugar en una casa innovadora y moderna, mientras que muebles minimalistas con acabados metálicos resultarían muy agradables a la vista. Al seleccionar acabados para paredes, pisos, y estaciones de trabajo, el arquitecto de interiores tomará en consideración: la configuración de las habitaciones, texturas y cualquier cuestión que requiera de soluciones prácticas, como superficies fáciles de limpiar para una casa donde haya niños pequeños, o pisos resistentes y durables para las áreas de tráfico pesado.

Iluminación

Las habitaciones tienen distintas funciones, y por ello resulta esencial instalar la iluminación correcta. Por ejemplo, spots o luces escondidas en el techo pueden ser ideales para iluminar una cocina o estudio, mientras que una lámpara colgante podría ser más adecuada para crear una atmósfera relajante en la recámara. Una habitación bella será un buen lugar para pasar tiempo en ella siempre y cuando se haya instalado la iluminación adecuada. Un arquitecto de interiores sabrá exactamente el tipo de iluminación que debe usarse para lograr el ambiente deseado.

Acústica

Al seleccionar acabados para las paredes, tapizados y pisos, un arquitecto de interiores tomará en consideración el comportamiento del sonido en la habitación. Esto incluye evaluar el efecto de los materiales en la acústica y los niveles de ruido. Por ejemplo, una habitación grande con pisos de madera amplía el sonido, mientras que una alfombra puede funcionar como aislante.

¿Cómo elegir al arquitecto de interiores adecuado en Toluca?

Los arquitectos de interiores tienden a especializarse en campos específicos, así que es importante tomarse el tiempo necesario para encontrar a la persona adecuada para el trabajo. Para ahorrar tiempo y dinero, homify cuenta con una conveniente lista de arquitectos de interiores y otros profesionistas disponibles en Toluca. Da un vistazo al sitio web de homify y selecciona algunos que te llamen la atención. Descubre si clientes anteriores han tenido experiencias positivas leyendo sus opiniones y recomendaciones, busca en sus portafolios ve si han trabajado en proyectos similares anteriormente. Contacta al arquitecto de interiores y pregunta sobre los servicios que provee. Averigua si el arquitecto de interiores se interesa por trabajar en tu proyecto, y si se encuentra disponible para empezar a trabajar.  Es esencial que la relación con el arquitecto de interiores sea abierta, amistosa y cómoda – un choque de personalidades podría tener consecuencias desastrosas.

Buscando un arquitecto de interiores en Toluca

Buscar un arquitecto de interiores en Toluca puede parecer una tarea desalentadora; sin embargo, homify ofrece una base de datos con profesionales locales. Es un recurso útil que facilita contactar al arquitecto de interiores (y otros profesionales) adecuado para tu proyecto. Otros métodos, como recomendaciones de tus colegas, o anuncios en el periódico local pueden ser poco confiables. Esto por que cada arquitecto de interiores tiene su propio estilo único, y se especializa en diferentes áreas; por tanto, un arquitecto de interiores que fué perfecto para remodelar la casa victoriana de un amigo puede no ser tan bueno para trabajar con un edificio nuevo y moderno.

¿Qué aspectos debo considerar al elegir un arquitecto de interiores en Toluca?

Al elegir un arquitecto de interiores en Toluca, asegurate de que su título sea genuino. Pide una prueba de sus credenciales y aseguranza. Echa un vistazo a la lista de arquitectos de interiores en homify, y elige aquellos con previa experiencia en proyectos similares. Asegurate de que el arquitecto de interiores sepa en qué época se construyó la propiedad. Es importante establecer un buen repertorio con el arquitecto de interiores, y que su visión de diseño sea similar.

¿Qué tanto cuesta un arquitecto de interiores en Toluca?

El costo de trabajar con un arquitecto de interiores en Toluca puede variar significativamente, así que es aconsejable buscar varios presupuestos. Un arquitecto de interiores bien establecido y con reconocimientos puede resultar bastante caro, mientras que un arquitecto de interiores que va empezando y desea hacerse de renombre para armar su portafolio puede ser bastante barato. La mayoría de los arquitectos de interiores cobran por hora, pero cobran una tarifa fija por ciertos servicios, como dibujar los planos iniciales del proyecto. El arquitecto de interiores puede estar abierto a negociar, así que no temas regatear. Obtén el presupuesto por escrito, y aparta un poco de dinero en caso de que surja un imprevisto. En general, puedes esperar pagar de un 7.5% a 16.5% del costo total del proyecto.

¿Cómo puedo prepararme para la primera cita con un arquitecto de interiores?

Para evitar malos entendidos es importante prepararse para una primera entrevista. Cuando te pongas en contacto con el arquitecto de interiores para concertar una cita, investiga si la consulta es gratis o si te la cobrarán. Pide que la cita sea en la oficina del arquitecto de interiores. Pregunta si la persona que se presentará a la cita será la misma persona que se hará cargo del proyecto. Reúne imágenes de diseños atractivos, detalles del proyecto, un libro de ideas, y elabora una lista de preguntas para llevar contigo a la entrevist. Pide al arquitecto de interiores que te proporcione prueba de su título y portafolio.