2 Arquitectos de interiores

Área de Servicio

¿En qué momento necesito un arquitecto de interiores?

Si estás por adquirir una propiedad que necesite extenso trabajo de renovación, aunque quizá tengas muchas y fantásticas ideas para el espacio, es mejor consultar a un arquitecto de interiores profesional. Ellos cuentan con muchos años de experiencia diseñando interiores para casas y comercios, hacerse cargo de un proyecto grande puede ser excitante pero desalentador, así que es provechoso contar con un arquitecto de interiores experimentado. De igual manera, si te encuentras frente a una posible reparación masiva de tu casa, un arquitecto de interiores puede traer muchas ideas frescas a la mesa.

¿Qué hace un arquitecto de interiores? 

Un arquitecto de interiores está ahí para interpretar tus sueños e ideas y hacerlos realidad, cuando hayas identificado estilos de diseño y acabados que te gusten usando el sitio web de homify, tu arquitecto de interiores podrá descifrar cómo podrían encajar en tu vivienda. Además de ser expertos en diseño y ayudarte a plasmar tus ideas, los arquitectos de interiores te ayudarán a coordinar tu proyecto – analizando tiempos y presupuestos. Si te interesa revitalizar una habitación específica en tu casa, puede ser una buena idea buscar un arquitecto de interiores, ya que se especializa en diseño, puedes buscarlo fácilmente en nuestro directorio de arquitectos de interiores del sitio web de homify.

Acabados y accesorios interiores 

En homify hay millones de ideas de acabados interiores y accesorios únicos e interesantes para tu casa, son estos aspectos los que aportan finura a cualquier proyecto de decoración o renovación. Algunos arquitectos de interiores se especializan en proyectos de remodelación, donde se hace revisiones completas de la construcción y sus elementos estructurales. Otros arquitectos de interiores se especializan en la parte creativa del diseño. Utilizar la plataforma de homify para buscar un talentoso arquitecto de interiores facilita el encontrar uno con gustos similares a los tuyos. Accesorios como llaves de lavabo y apagadores, aunque pequeños, pueden hacer una gran diferencia en el ambiente de una habitación, así que consideralos cuidadosamente con la ayuda de tu arquitecto de interiores.

Iluminación 

La iluminación es uno de los elementos más importantes a considerar cuando vas a redecorar o remodelar, un buen arquitecto de interiores sabe que la luz puede alterar completamente la percepción de un cuarto. Existen elementos prácticos a tener en cuenta con la iluminación, por supuesto, pero también hay un enorme potencial par la creatividad. Grandes lámparas de techo dan un aspecto moderno y grandioso a un comedor, reguladores de intensidad son utilizados tradicionalmente en recamaras, pero puedes considerar usarlos en un baño para crear un ambiente relajado como de spa. Los arquitectos de interiores pueden también introducirte a las nuevas tecnologías en iluminación para cubrir todas tus necesidades de diseño.

Acústica 

La acústica es algo que puedes no haber considerado nunca antes de remodelar o redecorar tu hogar, aquí es donde la habilidad de un arquitecto de interiores es invaluable. Para hacer de tu casa un hogar, el comportamiento del sonido es importante, nadie quiere ecos propiciando que su sala o cocina se sienta vacía y hueca. El arquitecto de interiores igualmente sugerirá ingeniosas soluciones de diseño para minimizar que el sonido se expanda entre las habitaciones o incluso hacia los vecinos. La experiencia es invaluable, de modo que utilizar el directorio de homify para buscar y consultar un arquitecto de interiores es una gran idea.

¿Cómo encuentro al arquitecto de interiores adecuado en Torreón? 

Encontrar un arquitecto de interiores en Torreón puede ser muy parecido a cualquier otra ciudad, buscando distintas firmas de arquitectura y evaluando cuál podría cubrir tus necesidades. Esto puede tomar mucho tiempo y no hay garantía de que encontrarás la firma perfecta. La recomendación de un amigo que haya trabajado con un arquitecto de interiores en particular puede no ser muy valiosa, pero la manera más sencilla de localizar un arquitecto de interiores en Torreón es realizando una búsqueda en el directorio de arquitectos de interiores de homify.

Buscando un arquitecto de interiores en Torreón 

En homify hay cientos de arquitectos de interiores a los que puedes contactar ¡con un simple clic! Puedes ver fácilmente sus especialidades, experiencia y ubicación así como elegir si contactarlos en persona, por teléfono o vía e-mail. También puedes leer las opiniones de clientes anteriores, lo que te proporcionará una invaluable percepción sobre las habilidades del arquitecto de interiores. Los mapas te mostrarán en qué parte de Torreón se encuentra el arquitecto de interiores que hayas elegido.

¿Qué aspectos debo considerar al elegir un arquitecto de interiores en Torreón? 

Primeramente considera la naturaleza de tu proyecto y del trabajo que necesita, para proyectos especialmente extensos deberás buscar trabajar con un arquitecto de interiores que ya tenga experiencia en proyectos de tamaño similar. Si vas a remodelar tu sala de baño, spa o alberca, busca a un arquitecto de interiores que se especialice en ese tipo de renovaciones. También, si hay alguna escuela o era de diseño en particular por la que te inclines, por ejemplo el diseño ’art deco’ – busca un arquitecto de interiores cuyo estilo estético se asemeje a tu visión. Hay muchos arquitectos de interiores, es solo cuestión de encontrar al adecuado.

¿Qué tanto cuesta un arquitecto de interiores en Torreón? 

Eso depende completamente del tamaño y tipo de proyecto para el que contrates al arquitecto de interiores. Mientras más grandioso sea el diseño, más costoso resultará construirlo. Ten en cuenta que un arquitecto de interiores es un profesional altamente calificado y como tal, su costo es reflejo de sus habilidades. El internet y sitios como homify están abriendo el mercado y por tanto las tarifas de un arquitecto de interiores se van haciendo más competitivas. Pagar por un arquitecto de interiores puede salvar tiempo y dinero a largo plazo, así que piensa en ello como una inversión.

¿Cómo puedo prepararme para la primera cita con un arquitecto de interiores? 

Debes tener idea de tu presupuesto, el tiempo con que cuentas y el tipo de diseño que te gustaría. Puede haber consideraciones que sería útil compartir con tu arquitecto de interiores, como el acceso a tu propiedad, rasgos originales que se deban conservar y si ha habido previos problemas estructurales. Imprimir y ver imágenes inspiradoras de revistas de interiores y sitios web como homify es también buena idea. No te preocupes si te sientes poco preparado, un buen arquitecto de interiores será capaz de hablar contigo y desarrollar un esbozo de tus ideas y preferencias de diseño, ¡un gran arquitecto de interiores puede convertir tus ideas en realidad!

¿Qué otros profesionales necesitaré para mi proyecto de construcción de vivienda? 

Si el proyecto de reconstrucción de tu casa va a necesitar trabajo estructural y construir estructuras adicionales, probablemente necesitarás constructores, otros trabajadores y quizá también tengas que contratar a alguien que inspeccione la propiedad antes y después. El arquitecto de interiores  podrá aconsejarte sobre qué otros profesionales puedas necesitar para tu proyecto. Puede ser que te sugieran contratar un coordinador de proyectos, cuyo trabajo es encontrar y supervisar toda la mano de obra que se requiera para terminar el proyecto arquitectónico de tu vivienda.

Constructores en Torreón 

Para encontrar constructores en Torreón consulta siempre con tu arquitecto de interiores, ellos han trabajado ya en proyectos que requieren constructores y pueden tener buenos contactos en la industria. Asegúrate de que quien sea que hayas decidido contratar, esté calificado adecuadamente y tengan sus credenciales de seguridad e higiene en regla. No te apresures a contratar constructores, hazlo hasta que tus planos estén listos y así podrás mantener ese costo un poco más bajo.

Especialista en cocinas en Torreón 

La cocina es el corazón del hogar y una de las habitaciones más complicadas de remodelar, pero también de las más gratificantes. Hay muchos elementos a considerar en el diseño de cocinas, estufas y hornos, iluminación, abastecimiento de agua, áreas para comer, superficies de trabajo – sin mencionar almacenamiento y aparatos electrónicos. Usa homify para seleccionar cuidadosamente un arquitecto de interiores cuyo fuerte sean las cocinas, o que sea especialista en cocinas. También, si estás trabajando con un arquitecto de interiores para toda tu propiedad, tal vez quiera subcontratar la cocina a otro arquitecto de interiores. 

Existen tantas maneras de hacer de tu cocina una habitación especial, desde las llaves y el mismo sink, que tendrás que dedicar mucho tiempo a planearla, pero al obtener la recompensa habrá valido la pena. Pregunta a tu arquitecto de interiores si es seguro usar la cocina mientras está siendo remodelada o construida, puede ser que necesites acondicionar un espacio alterno donde cocinar mientras dura la obra.

Diseñador en Torreón 

La parte que más se disfruta de un proyecto de remodelación o renovación es agregar los toques finales, mientras que un arquitecto de interiores es invaluable para apreciar el proyecto en su totalidad y ayudar con cambios estructurales, podrías necesitar consultar con un diseñador de interiores para elegir el tapiz de las paredes, pintura, muebles y accesorios. Esta es la oportunidad de estampar tu personalidad a tu casa o propiedad. 

Para encontrar un diseñador de interiores en Torreón tal vez quieras ver opiniones en homify, las críticas son una de las herramientas más valiosas para ayudarte a encontrar un diseñador. Por supuesto que el diseño es enteramente subjetivo así que pide ver cuantiosos ejemplos de trabajos anteriores y el portafolio del diseñador. 

El arquitecto de interiores puede haber trabajado anteriormente con un diseñador particular y puede ofrecer presentarlos. Al igual que emplear subcontratistas, trata de proporcionar al diseñador la mayor cantidad de información posible sobre tus necesidades, incluso si se trata de una muestra de tapiz o si te gustaría se diseñara algo en torno a un adorno especial, cualquier guía visual resulta invaluable. También considera el tamaño de tu proyecto y elige a alguien con quien estarás contento de trabajar por semanas o incluso meses. También asegurate de contratar alguien que se especialice en diseño de vivienda en lugar de interiores comerciales.