Arquitectos de interiores en Tulum: Encuentra Arquitectos de interiores | homify

0 Arquitectos de interiores en Tulum

Tu búsqueda no ha arrojado ningún resultado. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Arquitecto de interiores en Tulum: servicios, cotizaciones y contrataciones

¿En dónde trabajan los arquitectos de interiores?

Son diversas las actividades y trabajos que un profesional de la arquitectura de interiores puede realizar. Básicamente, su trabajo consiste en diseñar, proponer y realizar proyectos arquitectónicos pero ubicados en el interior de una edificación o un espacio delimitado por alguna estructura, esto es:

  • Interiores de casas
  • Habitaciones en especial como una cocina, un baño o la estancia
  • Terrazas, pórticos o patios interiores
  • Oficinas dentro de edificios públicos
  • Oficinas dentro de corporativos
  • Residencias en torres condominales o edificios multifamiliares
  • Locales y plazas comerciales
  • Oficinas o áreas de trabajo en industrias

¿Qué hace un arquitecto o arquitecta de interiores?

  • Los arquitectos de interiores pueden trabajar en el interior de una edificación evitando en lo posible cambios estructurales y arquitectónicos, respetando al máximo la edificación original con su distribución interior y exterior.
  • Los arquitectos de interiores estudian el espacio a intervenir, analizando estructura y dimensiones, materiales, estilo, acabados, entradas de luz natural, condiciones de luz artificial, ventilación natural y artificial, distribución y mobiliario fijo o móvil.
  • Analizan y proponen los cambios necesarios al espacio interior, considerando si es necesario: 
       
    • Eliminar algún elemento arquitectónico, en ese caso debe ser alguno que no afecte la estructura de la construcción, evitando cargas sin su debido sostén.  
    • Integrar algún nuevo elemento, como una estructura de soporte en caso de que la estructura original esté en riesgo de cargas, o elementos de distribución como muretes falsos, columnas decorativas, plafones, celosías o desniveles.  
    • Cambiar elementos como ventanas, puertas, vanos, trabes o tijerales, escaleras o escalones.
    •  
  • El arquitecto de interiores adecúa el espacio y sus nuevos elementos al estilo existente en el edificio, siempre que sea tu decisión mantenerlo, o bien propone cambios adecuados a tus intereses, interviniendo lo necesario para que la estructura, en este caso, se adecúe al nuevo estilo.
  • Rehabilita, habilita o adecúa edificaciones antiguas que es necesario restaurar, industriales que requieren mantenimiento o dañadas para rehabilitarse y darse nuevo uso.

No es lo mismo una arquitecto que un arquitecto de interiores, pero ¿es lo mismo que un decorador de interiores?

No, tampoco es lo mismo. Un profesional en la decoración de interiores trabaja con los elementos arquitectónicos existentes, respetando su ubicación y características estructurales como puertas, ventanas, pisos, entrepisos y sobrepisos, cubiertas, escaleras, muebles fijos…

Su trabajo se enfoca en crear una atmósfera definida en el espacio interior, ya sea integrando varias habitaciones o trabajando en una en especial, por medio de varios elementos que pueden retirarse y modificarse en cualquier momento, como textiles, alfombras, mobiliario, tapices, colores, luminarias y accesorios.

Un arquitecto o arquitecta de interiores puede realizar esa labor, pero además puede proponer cambios en la estructura del espacio y puede determinar qué elementos pueden retirarse y cuáles pueden integrarse sin poner en riesgo la seguridad de la edificación.

¿Cómo me puede ayudar un arquitecto de interiores para mi proyecto?

-Si se trata de tu vivienda, en primer lugar propondrá una distribución funcional y acorde a las necesidades y requerimientos de tu familia, coordinada con sus gustos e intereses.

-Si se trata de un proyecto en oficinas, comercial o industrial, optimizará el espacio para organizar adecuadamente el equipo, mobiliario, zonas de trabajo, atención a clientes, reuniones y administración, promoviendo un espacio funcional y eficiente.

-En ambos casos, el arquitecto de interiores está capacitado/a para buscar la optimización de la iluminación y la ventilación naturales.

-Así mismo, puede proponer un diseño de iluminación artificial más óptimo y ahorrador.

-Un experto en arquitectura de interiores puede proponer la integración o eliminación de elementos arquitectónicos como puertas, ventanas, plafones, sobrepisos, escaleras, rampas, columnas…

-Puede adecuar el espacio si se necesita de mobiliario especial o distancias específicas si algún ocupante requiere de equipo especial como sillas de ruedas.

-Propone una paleta de colores, texturas y acabados idóneos para el estilo propuesto.

-El arquitecto de interiores puede proponer mobiliario de diseño, fijo o móvil para el uso de los espacios.

¿Qué conocimientos especiales tiene un arquitecto o arquitecta de interiores de Tulum?

Tulum es un paraíso en donde el turismo nacional y el  internacional han encontrado un punto de encuentro. Por ello, la ciudad está repleta de manifestaciones culturales tradicionales de la región, pero también de manifestaciones multiculturales gracias a las personas que visitan la ciudad de forma esporádica o quienes han decidido residir ahí.

Esto ha llevado a la arquitectura tanto residencial como hotelera, comercial y restaurantera, a ofrecer espacios acogedores y diversos, brindando diferentes ambientes para cada tipo de actividad. Así, tenemos restaurantes con interiores de marcado estilo tradicional mexicano, hoteles con motivos mayas, residencias de corte contemporáneo, centros comerciales tipo industrial y locales comerciales escandinavos.

Los profesionales de la arquitectura de interiores, entonces, están preparados para ofrecer respuestas a estos requerimientos. Estos son los conocimientos que debe tener un/a arquitecto/a de interiores en Tulum:

  • Tendencias de diseño y decoración actuales
  • Tendencias de diseño y decoración tradicionales mexicanas y de otras culturas
  • Estilos arquitectónicos
  • Sistemas de adecuación al clima de preferencia ecológicos o sustentables
  • Técnicas constructivas de bajo impacto
  • Materiales endémicos de bajo costo y de alta calidad
  • Materiales constructivos ligeros y pesados
  • Conocimiento sobre cargas estructurales
  • Entre muchos otros

¿Dónde encontrar a el o la arquitecta de interiores ideal para mi proyecto de diseño en Tulum?

Obviamente en homify. Aquí nos dedicamos a conformar un directorio con los datos de profesionales para todo lo relacionado con la arquitectura, el diseño y la construcción. En este caso, contamos con un directorio de ARQUITECTOS DE INTERIORES en el que puedes ubicarte por ciudad o región, y así localizar una serie de despachos, firmas e independientes que pueden ofrecerte lo que necesitas.

Consejos para elegir al arquitecto de interiores ideal para mi proyecto:

Antes de tomar esa decisión, sin embargo, debes tener claro qué es lo que necesitas:

-Una remodelación decorativa o cambio de revestimientos.

-Un cambio de niveles por necesidades físicas de algún miembro de la familia.

-Nueva cocina, nuevo baño o estancia por nuevos usos o necesidades.

-Rehabilitación de un viejo edificio para adecuarlo a vivienda, a oficina, a centro médico, a comercio o a institución.

-Mantenimiento de instalaciones y modificación de elementos inservibles.

-Propuesta que incluya desde un cambio espacial hasta el mobiliario y la pintura.

-Habilitación de interiores para oficinas corporativas.

-Habilitación de espacios interiores en planta industrial.

-Diseño funcional de locales comerciales.

Una vez que tengas este aspecto claro, revisa los perfiles de cada uno de los profesionales y preselecciona dos o más firmas o independientes. Visita sus páginas web y lee los libros de ideas que hemos preparado sobre su trabajo. Toma sus datos y programa una entrevista para explicar lo que necesitas y conocer sus formas de trabajar, de cobrar y la garantía que ofrecen. Decídete una vez que hayas comparado costos, tiempo, garantía y atención.

¿Por qué contratar a un arquitecto de interiores de Tulum?

Ya hablamos de lo que debe saber un profesional de Tulum, pero además el trabajar con alguien que vive y labora en la misma ciudad te ofrece otros beneficios:

-Un arquitecto o arquitecta de interiores de Tulum está familiarizado con los costos de materiales, sistemas constructivos, acabados, revestimientos y mano de obra con la que cuenta.

-Conoce los rangos de sueldos y salarios, los ingresos de los ciudadanos, en caso de tratarse de zonas no turísticas, y también los rangos de costos para zonas turísticas.

-Tiene a la mano las leyes y reglamentos de construcción e intervención de la localidad, pero además conoce las reglas y requerimientos en el ámbito hotelero, comercial, industrial y restaurantero de la zona.

-Un arquitecto de interiores local puede contar con convenios para la compra de materiales y el suministro.

-El profesional local conoce las condiciones climáticas de la zona, sus limitaciones y sus beneficios para los procesos de trabajo de la arquitectura de interiores.

¿Cuánto cuestan los servicios de un arquitecto de interiores en Tulum?

Si bien, todo depende de las dimensiones y materiales del proyecto, también tiene mucho que ver la cantidad de intervenciones, mejoras y adecuaciones que deben hacerse al espacio interior para ofrecer una cotización más precisa.

Otro aspecto a considerar en el costo de los honorarios de un arquitecto de interiores, es el tipo de edificación a intervenir:

  • Una residencia por ampliación o remodelación interior puede tener un costo accesible para la familia ocupante.
  • El costo de una remodelación en un restaurante por cambio de giro puede ser muy costosa.
  • Si se trata de la rehabilitación y adecuación de un edificio antiguo para convertirlo en hotel, el costo es aún mayor porque debe respetarse la estructura original al máximo.
  • La restauración de un hotel o zona comercial dañada puede tener un costo menor si no implica cambios de distribución, y aumentar conforme sean mayores los cambios interiores.

En todos los casos, para calcular el costo de los servicios de un arquitecto de interiores en Tulum, debes considerar siempre un porcentaje de presupuesto extra para situaciones imprevistas, trámites y gestiones urgentes y desperdicio.

Buscar imágenes relacionadas