Arquitectos de interiores en Zapopan: Encuentra Arquitectos de interiores | homify

37 Arquitectos de interiores en Zapopan

Área de Servicio

Arquitectos de interiores en Zapopan

¿Qué hace un arquitecto de interiores?

Un arquitecto de interiores es el profesional que diseña, en una edificación ya construida, los espacios internos de la misma para que se pueda realizar un cambio de uso en ella o adaptarla para que se modernice en su aspecto modificando la distribución de estos espacios.

Servicios que ofrecen los arquitectos de interiores:

¿Cuándo necesito contratar a un arquitecto de interiores?

- Cuando se necesita diseñar los espacios internos, de una construcción que ya existe, y se desea cambiar su uso: por ejemplo, cuando se tiene una edificación de uso residencial, como departamentos pequeños, y quieren convertirse en espacios comerciales.

- Cuando necesites construir habitaciones o tirar paredes dentro de casa.

- Cuando quieras renovar el interior de tu casa, pero no solo en decoración, sino en la distribución, abrir una ventana nueva o construir un tragaluz.

¿Cuál es la diferencia entre el diseñador de interiores y el decorador?

El decorador de interiores: enriquece y actualiza espacios, con detalles que son tendencia, ornamentándolos combinando estilos, textiles, colores, materiales, ubica el mobiliario y accesorios de decoración.

El diseñador de interiores: estos profesionales deben conocer de arquitectura, conocer de estructura, de la eficiencia de los espacios y pueden trabajar o no, junto a decoradores de interiores, pudiendo decorar los espacios sin utilizar decoradores.

¿Cómo es la arquitectura de interiores en Zapopan?

En la arquitectura actual de Zapopan se reinventa la arquitectura colonial mexicana, modificando las construcciones existentes pero cuidando de conservar los grandes patios internos, a los cuales abren espacios de las habitaciones de las casas. 

En en área rural se encuentran casonas de muros de adobe que han sido remodeladas por arquitectos de interiores dándoles el uso de hotelería con sus remodelaciones internas dejando que su apariencia en fachadas siga siendo la misma de cuando fueron construidas en el siglo XVIII, como por ejemplo, La Magdalena. Estas casonas rurales de haciendas, han experimentado, con las habilidades de profesionales de la arquitectura de interior la transformación que las ha llevado a ser una muestra de siglos pasados, con la experiencia de otros usos, en la actualidad.

Arquitectura sostenible en Zapopan:

Asimismo, en la arquitectura de interiores actual de Zapopan, la sostenibilidad es una de los requerimientos prioritarios en los diseños, pudiendo, con el uso de materiales sostenibles de la zona, lograr un acondicionamiento de los espacios y controlar el clima en el interior de las casas. 

¿Qué deben saber los arquitectos de interiores de Zapopan?

Cuando se trata de una remodelación de una obra arquitectónica o de una construcción en Zapopan siempre se debe tener el permiso para esa construcción o remodelación, que será expedido por la Coordinación General de Gestión Integral de la Ciudad, que su Unidad Administrativa responsable es la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura. El nombre oficial de este trámite es Licencia para obras de construcción y/o remodelación.

Además, los arquitectos de interiores deben tomando en cuenta la orografía y el clima cálido sub húmedo de Zapopan, para adaptar las nuevas edificaciones, remodelaciones, ampliaciones o cambios de uso de los interiores y exteriores de una casa, y de esta forma, adaptarlas al entorno. 

Ventajas de contratar a un arquitecto de interiores en Zapopan

Un arquitecto de interiores de Zapopan es el profesional indicado para contratar a la hora de rehacer el diseño de una edificación ya construida en este municipio, es él el que conoce la logística necesaria para proceder a estas remodelaciones, en cuanto a los materiales a usar, las características de las construcciones existentes y los pasos a seguir para la obtención de los permisos necesarios para la construcción según  el nuevo diseño o cambio de uso

Los arquitectos de interiores de Zapopan están capacitados para resolver las condiciones climáticas y topográficas que se presentan como variables que condicionan el diseño de los espacios internos de la edificación, además de conocer las características urbanas que son inherentes al área donde se ubique el edificio. 

¿Cuánto cuesta contratar un arquitecto de interiores en Zapopan?

La contratación de un arquitecto de interiores no es un costo es una inversión, ya que la  solución y diseño estará dentro de las mejores opciones que se pueden encontrar para el espacio que se debe remodelar o diseñar. 

¿Dónde conseguir un Arquitecto de Interiores en Zapopan?

En el directorio de profesionales de homify en Zapopan se encuentra arquitecto de interiores que se puede localizar a través de su correo electrónico, dirección y número de teléfono, para ubicarlo y definir una cita. ¡Contrata a un arquitecto de interiores local! 

  

Buscar imágenes relacionadas