Arquitectos en Chihuahua: Encuentra Arquitectos | homify

43 Arquitectos en Chihuahua

Área de Servicio

Arquitectos en Chihuahua


¿Dónde encontrar arquitecto en Chihuahua?

Dónde encontrar arquitectos en Chihuahua se resuelve ingresando al directorio de homify. En este catálogo puedes encontrar profesionales calificados que muestran su portafolio, logros y calificaciones. Pero, ¿por qué es importante contratar un arquitecto? ¿En qué consiste su trabajo?

¿Qué hace un arquitecto?

Diseña, propone ideas, respeta el contexto

Un arquitecto te ayuda a remodelar, ampliar o diseñar una casa desde cero. Te sugiere ideas para obtener los mejores resultados, respeta el entorno e introduce las últimas tecnologías para ocasionar un menor impacto ambiental.

Si estás soñando con una nueva casa o planeando un desarrollo comercial complejo, la clave para asegurarte de que tus deseos se conviertan en realidad se traduce en contratar un arquitecto.

Crea soluciones

Los arquitectos toman su visión y la dan forma, exploran sus posibilidades, la elevan a nuevos niveles y luego la integran en su sitio de construcción y en la comunidad en general. No solo crean diseño, sino soluciones.

Dibuja planos, controla el presupuesto y sugiere acabados

Un arquitecto es una persona clave dentro de un proceso constructivo. Además de ser responsable del diseño y elaborar los planos necesarios, entre otras funciones, también pueden hacer sugerencias para mantener el presupuesto bajo control y sugerir alternativas atractivas para acabados.


Diferencias entre un despacho de arquitectura y una compañía constructora:

- El trabajo del arquitecto abarca desde el diseño del edificio, las especificaciones de materiales, la coordinación del cliente y la funcionalidad del edificio en su conjunto.
 
- Los arquitectos están directamente interesados en la estética de la construcción, el color y el material que se va a utilizar, la apropiación del espacio relacionado con las necesidades personales o comerciales de los clientes y su funcionalidad general. 

- Las constructoras, por otro lado, supervisan directamente la capacidad del edificio para soportar fuertes fuerzas sísmicas, cargas concentradas debido al uso del edificio y seguridad estructural en general.

- El rol de las constructoras es diseñar la estabilidad de la estructura diseñada por el arquitecto y también monitorear el proceso de los elementos estructurales que se llevan a cabo en el sitio.

- La responsabilidad de las constructoras es interpretar todos los dibujos elaborados por los arquitectos. La permanencia del constructor en un proyecto de construcción es de principio a fin.

¿Cómo contratar a un arquitecto en Chihuahua?

Primer paso:

Entra en homify, ingresa al directorio de arquitectos en Chihuahua y visita sus portafolios, que incluyen fotografías de proyectos.

Segundo paso:

Una vez que encontraste y te decidiste por un arquitecto en Chihuahua puedes contactar con el profesional, agendar una cita y practicar sobre el proyecto. 

Ventajas de contratar a un arquitecto

Sus habilidades y conocimiento:

Contratar a un arquitecto significa que inviertes en una persona que tiene el tiempo y las habilidades para obtener excelentes resultados. 

Evaluación y un presupuesto preciso:

Este profesional puede evaluar con precisión lo que el proyecto necesita y puede establecer un presupuesto realista, al mismo tiempo que puede monitorear esa inversión.

Al contratar a un arquitecto, se evitan errores de diseño:

Otra ventaja importante que obtienes al contratar a un arquitecto es que ayuda a evitar cualquier tipo de error de diseño, que puede ser común en personas sin experiencia.

Un arquitecto te puede recomendar con otros profesionales de la construcción:

Además pueden proporcionar ideas creativas e interesantes para realizar un proyecto, recomendar constructoras u otros profesionales que también forman parte de un proceso constructivo.

¿Cuánto cuesta el trabajo de un arquitecto en Chihuahua?

Los aranceles para contratar un arquitecto en Chihuahua se encuentran entre un 5 y 10 % del valor total del proyecto. Pero, ¿qué incluyen estos honorarios? A rasgos generales:

  • Anteproyecto
  • Planos, memoria y presupuesto
  • Proyecto de ejecución
  • Coordinación de obra

Para mayor información, en el directorio de homify puedes encontrar arquitectos en Chihuahua y solicitar presupuesto.

¿Cómo distinguir a un buen arquitecto en Chihuahua?

- Un arquitecto bueno no sólo habla por su trabajo. Debe estar al tanto de las nuevas tecnologías, de que su trabajo lo respalde, y proponer las soluciones más adecuadas para cada caso.

- Tiene que ser creativo y atento a escuchar las necesidades del cliente. Un arquitecto cuenta con la educación, capacitación, experiencia y visión para maximizar la inversión en construcción y facilitar todo el proceso de diseño y construcción.

- Debe estar autorizado por el Estado para practicar arquitectura, el arquitecto es el único profesional especialmente capacitado para diseñar los lugares en los que las personas viven y trabajan.

Riesgos de no contratar a un arquitecto

1. Mayor consumo de energía:

Un riesgo que se corre de no contratar un arquitecto se relaciona con un mayor consumo de energía. ¿Por qué? Los arquitectos son el único participante en la industria de la construcción capaz de guiar el proceso general de diseño y construcción y presentar soluciones eficientes que promueven el ahorro de energía.

2. Mayor uso del tiempo y del dinero:

Otra dificultades que se pueden presentar por no contratar a un arquitecto se relacionan con un mayor uso del tiempo y del dinero. Al mantenerse al tanto de los últimos materiales y tecnologías de construcción, los arquitectos pueden recomendar materiales y sistemas que se ajusten al presupuesto y cumplir con sus requisitos de diseño.

3. Riesgo de no cumplir con licencias y permisos de construcción:

Si no se contrata a un arquitecto se puede infringir la ley. Un arquitecto se asegurará de que el proyecto cumpla con los códigos de construcción y proporcionará los documentos necesarios.

Arquitectura en Chihuahua

Situada al norte del país, en la ciudad de Chihuahua confluyen antiguos edificios de pasado colonial como la Catedral o el Palacio Municipal con ejemplos neogóticos como el Templo del Sagrado Corazón de Jesús.

Diversa, la arquitectura de Chihuahua también integra construcciones neoclásicas, como las que se ubican a lo largo del paseo Simón Bolívar o la  Quinta Gameros de estilo art nouveau. En la década del 40 y 50, como en otras ciudades del país, se efectúa un giro hacia la arquitectura moderna. De esa época se destacan el Hotel Victoria, del arquitecto José de La Luz González, o la Torre Legislativa y Seguros del Sol.

Otros edificios importantes son el Templo de Nuestra Señora del Refugio o la moderna Torre Lumina con más de 100 metros de altura.

Algunos arquitectos emblemáticos son Ángeles Puentes Cermeño y Calderon Licón Gonzalo pioneros en la formación de arquitectos, Emilio Lafón, Rodríguez Reyes Ernesto, Gilberto Cedano Grijalva o Fernando Durán Armendáriz.

Buscar imágenes relacionadas