576 Arquitectos en Ciudad de México

Área de Servicio

¿En qué momento necesito un arquitecto?

Esencialmente, necesitarás de la pericia de un arquitecto cada vez que lleves a cabo reparaciones o trabajo de construcción significativo en tu casa. Ese trabajo puede incluir extensiones, cambios interiores de gran escala (como demoler paredes o cambiar la distribución de la casa), o importantes obras de renovación, entre otros proyectos. Para proyectos menores, de decoración o pequeñas modificaciones y accesorios, un arquitecto no será necesario. 

¿Qué es lo que hace un arquitecto? 

El trabajo de un arquitecto es esencialmente colaborar contigo para convertir tus planes e ideas en realidad. Cuando tienes una idea de los cambios que deseas hacer, un arquitecto (al que puedes localizar y contactar en el sitio web de homify) trazará planos y diagramas profesionales, considerando todo lo que necesite tomarse en cuenta para cada proyecto. Por ejemplo, si estás considerando hacer una extensión, un arquitecto dibujará planos que aseguren la estabilidad de la estructura, así como que sea segura y que se apegue a la idea inicial. Además, muchos arquitectos trabajan con visualizaciones en 3D, que permiten saber exactamente cómo se verá tu casa una vez que el trabajo esté terminado. Es también importante notar que muchos arquitectos se especializan en ciertas áreas, como en extensiones o renovaciones. En homify puedes encontrar un amplio rango de arquitectos en  las distintas áreas de especialización, busca el que más se apegue a tus necesidades. 

Remodelación arquitectónica 

Remodelar se refiere a trabajo interior, durante el cual, se toman habitaciones o estructuras existentes y se modifican. Esto puede incluir, por ejemplo, una sala de estar con una pared divisoria de la que quisieras deshacerte para transformar el cuarto en un gran comedor. O podrá ser que tengas un gran cuarto que quieras dividir para tener una sala de estar y un estudio. Las opciones son casi ilimitadas. De cualquier modo, homify te ayudará a encontrar el arquitecto ideal para tus necesidades específicas. Muchos de estos arquitectos cuentan con visualizaciones en 3D, que permiten saber exactamente cómo se verá el cuarto una vez terminado, lo cual permite evitar cambios que pueden resultar muy costosos. 

Renovación 

No importa qué tan bella sea tu casa, o qué tan atractivo y extenso sea su terreno, ocasionalmente requerirá algún trabajo de renovación. Esto muchas veces aplica a casas antiguas, de época, aunque puede ser también que se necesite para casas modernas que han sido descuidadas o caído en mal estado. El trabajo de renovación involucra esencialmente el restaurar una propiedad para devolverla a su antigua gloria. Esto podría lograrse al reemplazar ladrillos, llevar a cabo ciertas reparaciones, actualizando molduras exteriores, entre otras posibilidades. En todo caso, un arquitecto especialista en renovaciones podrá aconsejar y sugerir las mejores opciones para que tu casa luzca lo mejor posible. 

Planificación arquitectónica 

Planificación arquitectónica se refiere básicamente a todo el trabajo que hace un arquitecto. Después de todo, su trabajo esencial es planear; proporcionar información para que los constructores y otros contratistas vean lo que se requiere hacer exactamente para convertir tus sueños en realidad.  Son el intermediario, por así decirlo, entre la concepción inicial y el producto terminado. Muchos arquitectos hacen uso también de visualizaciones en 3D para asegurarse de que el producto terminado quede exactamente como se imaginó, de esta manera puedes saber cómo se verá el diseño terminado incluso antes de que la construcción haya iniciado. 

Supervisor de Obra 

El trabajo de un supervisor o jefe de obra es administrar el sitio y asegurarse de que todo marche sobre ruedas. El supervisor trabaja con el arquitecto y los contratistas para asegurar no solamente que la construcción sea fiel al diseño original, pero también que se lleve a cabo en el tiempo y  con el presupuesto previstos. Para lograr esto, deben mantener control sobre aspectos como las entregas de material y la administración de los trabajadores. Para proyectos pequeños, usualmente no se requerirá un supervisor de obra, pero emplear sus servicios para proyectos grandes, y complejos es una buena idea. 

¿Cómo encontrar el arquitecto correcto en Ciudad de México? 

Como una ciudad grande y bulliciosa, en México hay una gran cantidad de diversas firmas arquitectónicas y arquitectos profesionales. Muchos de ellos se especializan en áreas particulares, ofreciendo una gran variedad de opciones para cualquier proyecto que tengas en mente. Para ayudarte a decidir, homify ofrece una extensa lista de cientos de arquitectos registrados en Ciudad de México, a quienes podrás contactar en cuanto decidas con cuál de ellos trabajar. Dependiendo de tu presupuesto y preferencias podrás elegir de entre estas listas, un arquitecto económico o alguna opción más costosa.  

¿Son las grandes firmas de arquitectos mejores que las pequeñas en Ciudad de México? 

Cuando se trata de elegir entre una bien establecida y gran firma o una más pequeña, hay algunos factores a considerar. El primero es el precio. Generalmente, aunque no siempre, un despacho grande será menos caro que uno pequeño. Sin embargo, es más probable que un despacho pequeño tome interés personal en tu proyecto y le dedique el cuidado y la atención que merece. Por otro lado, un despacho grande emplea más arquitectos, esto quiere decir que hay mayor probabilidad de que uno de ellos se especialice en el área en particular que necesitas. Así que, el contratar una firma grande o pequeña debe considerarse caso por caso. Por supuesto, homify ofrece información en los dos tipos de firmas, permitiéndote tomar una decisión sensible e informada. 

Elegir un arquitecto en Ciudad de México 

Como se mencionó anteriormente, uno de los aspectos más importantes al elegir un arquitecto o una firma de arquitectos es saber si son los adecuados para tus preferencias particulares. Por ejemplo, si vas a construir una extensión en tu casa, entonces contratar un arquitecto especialista en renovaciones no será muy buena idea. De nuevo, la reputación y los comentarios acerca de una firma o un arquitecto son una buena manera de elegir al mejor para ti, es por ello que homify permite a sus usuarios publicar comentarios sobre los servicios que han contratado para prevenir a otros usuarios o recomendar las firmas y arquitectos dependiendo de sus servicios. 

¿Cuánto cuesta un arquitecto en Ciudad de México?

Debido al complejo servicio profesional que provee un arquitecto, su servicio puede ser costoso. Sin embargo, homify permite que puedas buscar entre un vasto rango de arquitectos con base en la Ciudad de México, lo cual te ayudará a tomar una decisión informada de acuerdo a tus requerimientos. Otro factor importante a considerar es que elegir al arquitecto más barato no es siempre la mejor idea. Después de todo, cualquier error que se cometa durante la fase de planeación del proyecto, puede resultar en mayores costos a futuro, quizá excediendo la cantidad de dinero que se ahorró en un inicio y  resultando en una gran cantidad de problemas adicionales. Por esta misma razón, resulta siempre una buena idea pedir perspectivas o visualizaciones arquitectónicas antes de iniciar el proyecto para asegurar que todo se apegue al diseño original. 

¿Cómo puedo contactar un arquitecto en Ciudad de México? 

Debido a la manera innovadora en que el sitio web de homify funciona, elegir un arquitecto y ponerse en contacto con él es increíblemente sencillo. Primero, el extenso directorio de arquitectos con base en la Ciudad de México permite realizar búsquedas locales, permitiendo tomar una decisión informada y razonable. Una vez que has tomado la decisión, el sitio provee una gran cantidad de información, incluyendo comentarios de otros usuarios, información de contacto e información de los servicios que provee cada firma. Después de esto, todo lo que necesitas hacer es ponerte en contacto para concertar una cita. 

¿Qué otros profesionales necesitaré para mi proyecto de construcción de casa? 

Es importante recordar que un arquitecto no es siempre la única persona que necesitarás consultar cuando planeas un proyecto de construcción de casa. Puede ser también una buena idea ponerte en contacto con algunas de las siguientes personas: 

Arquitectos de interiores en Ciudad de México 

Cuando se trata de diseñar y modificar espacios interiores, un arquitecto de interiores es tu mejor opción. Se especializan en trabajo interior y puede que también incluyan visualizaciones en 3D para ayudarte a comprender exactamente cómo se verá el producto terminado. 

Contratistas generales en Ciudad de México 

El trabajo de un contratista general es esencialmente hacer que tus planes lleguen a buen término. Son las personas que toman los planos arquitectónicos y los construyen. Ejemplos de contratistas generales incluyen constructores, carpinteros, y otros trabajadores igualmente hábiles. Para darte una idea de los contratistas que hay en la Ciudad de México, consulta el extenso directorio de homify. 

Diseñadores en Ciudad de México 

Mientras que una gran parte del trabajo de un arquitecto incluye el diseño, incluir a un especialista en diseño es una buena idea si buscas crear algo que sea estéticamente llamativo o apegado a ciertos criterios. Al igual que otros profesionales similares, puedes encontrar diseñadores locales en el directorio de homify. 

Arquitectura de la Ciudad de México 

La Ciudad de México ofrece una enorme riqueza arquitectónica que va desde lo antiguo a lo moderno. Muchos de los edificios más prominentes fueron construidos alrededor de los 1900s con una cargada influencia Europea, que incluye muchos edificios coloniales, con sus imponentes frentes y decorativas fachadas. Los edificios modernos y de vanguardia se han construido en el último siglo, muchos de ellos, inteligentes, corporativos que forman parte de grandes proyectos urbanísticos. 

La arquitectura en la Ciudad de México tiene forma y conceptos de una globalización, con características únicas, al igual que las grandes urbes. La arquitectura en la Ciudad de México es un tema para destacar y promover. En homify encontrarás grandes proyectos arquitectónicos en la capital mexicana que estamos seguros te encantarán e inspirarán. Todos ellos, realizados por nuestros talentosos arquitectos mexicanos.