16 Arquitectos

Área de Servicio

¿En qué momento necesito un arquitecto?

Si vas a embarcarte en un proyecto de desarrollo de vivienda o rediseño de la estructura de un edificio, entonces es usualmente una buena idea contar con las habilidades de un arquitecto profesional. No resulta esencial tener un arquitecto para proyectos pequeños, como el diseño de un cuarto, pero para cualquier cosa que involucre cambios estructurales o diseños complejos, la destreza de un arquitecto es recomendable. Si vas a construir una casa en Ciudad Juárez, entonces un arquitecto debe ser la primer persona que consultes. De esa manera, podrá guiarte en los primeros pasos para convertir el diseño de tus sueños en realidad.

 ¿Qué es lo que hace un arquitecto? 

Los arquitectos combinan habilidades de diseño con conocimiento de ingeniería estructural. Dibujan los planos que seguirá el contratista, permitiendo a cada especialista individual realizar tareas de la construcción y manteniendo el proyecto general en orden. Cuando agregas ideas a tu libro de ideas de homify y te decides por un estilo que te gusta, un arquitecto trabajará contigo para traducir esas ideas a planos que puedan ser adaptados y transformados en estructuras reales. Usan sus habilidades de diseño para crear espacios armoniosos, atractivos y prácticos que los habitantes disfrutarán. Así que los arquitectos aplican su conocimiento de ingeniería para crear estructuras seguras, durables y estables. Sin un arquitecto de tu lado, diseños complejos pueden sufrir retrasos, mala organización y en algunos casos hasta fallas estructurales – de modo que tiene sentido buscar un buen arquitecto para tu proyecto de diseño.

Remodelación arquitectónica 

Remodelar es algo que muchos usuarios de homify comprenderán. Básicamente, involucra tomar una estructura o casa existente y cambiar su apariencia radicalmente de un estilo arquitectónico a otro.  Si tienes una casa de estilo tradicional, un arquitecto puede hacer uso de sofisticados programas de remodelación para añadir grandes ventanas, balcones con barandas de metal, sin perder la armonía del edificio. Cuando se hace bien, la remodelación arquitectónica puede conservar elementos del diseño anterior y agregar nuevos con clase y elegancia. Si no cuentas con habilidades arquitectónicas y confías sólo en tu sentido del estilo y la pericia del contratista, los resultados pueden ser un tanto desastrosos, así que tiene sentido contratar a un arquitecto especialista en remodelaciones si es posible.

Renovación 

Algunas veces, los proyectos de diseño necesitan tomar una derruida y vieja propiedad y convertirla en algo que se vea como nuevo. Toda casa sufre con el tiempo, el deterioro de materiales y cambios de estilos que hacen que se vea pasada de moda. Un buen proyecto de renovación puede hacer uso de nuevos materiales y dar a nueva vida a una vieja casa. Algunos arquitectos se especializan en renovaciones – con la habilidad de percibir cuáles materiales y elementos estructurales conservar y cuáles desechar. Algunas veces te sorprenderás de ver cómo maderas antiguas y piedra  cobran vida con limpieza y el acabado correcto, pero un hábil arquitecto podrá aconsejarte sobre cómo renovar con buen gusto y armonía.

Planeación Arquitectónica 

Planear es una de las tareas clave de cualquier arquitecto. De hecho, sus habilidades de manejo de proyectos son casi tan importantes como las de diseño. Cuando contratas a un arquitecto, se enfocará en dividir el proyecto en distintas etapas, con calendarios proyectados y estimaciones de duración del proyecto. Elaborarán un presupuesto para contratistas y contratarán personal de soporte para manejar el proyecto eficientemente. Utilizando programas de modelado en 3D, deben ser capaces de guiarte a través de cada etapa, usando perspectivas arquitectónicas para mostrarte cómo se verá la estructura en desarrollo, y cómo lucirá el mismo edificio una vez terminado.

Supervisor de Obra 

Un arquitecto trabajará casi siempre con un supervisor de obra. Es por que el supervisor de obra es su centro de control cuando no se encuentra en el sitio. El supervisor de obra informa al arquitecto de cualquier problema, trabajan con los contratistas y se alían con el cliente para disipar cualquier problema que surja. Un buen supervisor de obra también trabajará mano a mano con el arquitecto para asegurar que el proyecto vaya de acuerdo al calendario y el trabajo se realice apropiadamente. Sin ellos, el proyecto puede resultar un caos, así que tiene sentido contratar un supervisor de obra para tu proyecto de diseño si es posible.

¿Cómo encontrar al arquitecto adecuado en Ciudad Juárez? 

En el pasado, cuando se iniciaba un proyecto de diseño, no siempre se tenía la fortuna de poder asegurar los servicios de un buen arquitecto. Los diseñadores en Ciudad Juárez han tenido que confiar en recomendaciones de palabra o en directorios telefónicos – lo cual no es la manera más confiable de encontrar los especialistas que necesitas. En homify, ofrecemos una extensa, fácil de navegar lista de profesionales que trabajan con un amplio rango de estilos.  Puedes encontrar uno en Ciudad Juárez con la mezcla perfecta de experiencia en proyectos y especialidades de diseño, y relacionarte directamente con él a través del sitio web de homify. Incluso puedes ver ejemplos de sus proyectos anteriores, lo cual significa tranquilidad y opciones. Con nuestra ayuda, debe resultar sencillo encontrar al especialista correcto para tu proyecto de diseño.

¿Son las grandes firmas de arquitectos mejores que las pequeñas? 

En algunos casos sí, en algunos casos no. Ya sea que elijas un arquitecto de una gran firma o un arquitecto que trabaje por su cuenta, eso depende de ti. Para algunos proyectos complejos y con grandes presupuestos, puede tener sentido buscar un arquitecto de una gran firma. Pueden sacar ventaja de sus relaciones entre la firma para asegurar materiales más baratos y pueden contar con personal con más experiencia para ayudar con el proyecto de manera efectiva. Pero para muchas casas en Ciudad Juárez, una firma de arquitectos pequeña puede ser preferible. Puedes tratar con ellos como individuos, permitiendo al arquitecto un enfoque cercano a tus preferencias y lo que deseas lograr. Con homify, puedes encontrar también arquitectos que trabajan por su cuenta que se especializan en el tipo de trabajo que estás buscando. Así que no hay manera fácil de responder a esta pregunta.

Elegir un arquitecto en Ciudad Juárez 

Elegir un arquitecto será la decisión de diseño más importante durante cualquier proyecto. Recomendamos tomarse el tiempo para evaluar todas las opciones disponibles y hablar con la mayor cantidad de firmas de arquitectos posible antes de tomar una decisión. Cuando se trata de reunirte con un arquitecto, acude armado con fotos e ideas de diseños y estilos – y o tengas miedo de pedir evidencia de que cuentan con la experiencia que necesitas. Lo último que quieres es contratar un arquitecto que no sepa cómo concretar la remodelación o el diseño que quieres. Entonces, tomate tu tiempo y usa el directorio de homify para encontrar al arquitecto perfecto.

¿Cuánto cuesta un arquitecto en Ciudad Juárez? 

Si te preocupan los costos, los servicios de un arquitecto se pueden encontrar fácilmente a un precio razonable, pero resiste la tentación de elegir siempre al más barato. Un buen arquitecto ahorrará dinero a mediano plazo al ayudarte a organizar tu proyecto de diseño efectivamente, y ahorrarás dinero al largo plazo al tener una propiedad mejor construida y de mayor valor. Puedes conseguir los servicios de un arquitecto económico usando el directorio en línea de homify, aunque encontrarás un amplio rango de costos por los servicios de un arquitecto. Lo más importante es encontrar al especialista que hará bien el trabajo – elegir la opción más barata generalmente no será la mejor decisión de diseño.

¿Cómo puedo contactar un arquitecto? 

Todos los detalles de contacto que necesitas para contactar un arquitecto en Ciudad Juárez podrás encontrar en las páginas individuales de homify para cada firma de arquitectos. Utiliza correo electrónico, teléfono, fax o visita la oficina en persona – pero recuerda llevar toda la información que el arquitecto necesitará para aconsejarte sobre opciones de diseño, duración y costos.

¿Qué otros profesionales necesitaré para mi proyecto de construcción de vivienda? 

Un arquitecto no es el único especialista en diseño que podrías necesitar. Usualmente trabajan con otros profesionales para realizar tareas específicas.

Arquitectos de interiores en Ciudad Juárez 

Un arquitecto convencional generalmente tendrá conocimiento en diseño de exteriores y estructura en general – pero puedes buscar un arquitecto de interiores para que se haga cargo de trabajos especializados en habitaciones individuales de tu casa. Si necesitas una sala ultra minimalista modernista, o un baño de estilo Escandinavo, entonces el arquitecto de interiores puede trabajar en esa habitación, otorgando un resultado de alta calidad.

Contratistas Generales en Ciudad Juárez 

Casi todo proyecto de diseño necesitará de contratistas para hacerse cargo de la construcción. Desde carpintería, enladrillado, jardinería e instalación de pisos – son bastantes los especialistas que se necesitarán para construir una casa promedio, y el arquitecto puede ayudarte a encontrarlos.

Diseñadores en Ciudad Juárez 

Cuando buscas crear un estilo específico, puede ser necesario consultar a un diseñador profesional. El diseñador trabajará con el arquitecto para asegurar que se consideren los colores y muebles adecuados, y se encargaran de crear armonía en el espacio interior. Esencialmente, un buen diseñador agrega los esenciales toques finales al trabajo que el arquitecto realizará.