81 Arquitectos

Área de Servicio

Arquitectos en Cuautitlán Izcalli

Características de la arquitectura en Cuautitlan Izcalli

Cuautitlán Izcalli es una ciudad y municipio del estado de México situada en medio de distintos sitios arqueológicos e históricos. Fue planeada para ser una ciudad autosuficiente y evitar el congestionamiento y sobrepoblación en la zona metropolitana. Al principio de su fundación, el trazado urbano fue inspirado en ciudades estadounidense y europeas, así como algunos diseños de viviendas residenciales, sin embargo, en el sismo del 85, los planes originales se detuvieron ya que muchos capitalinos dejaron la Ciudad de México y decidieron asentarse en la localidad.

Debido a esto, además de que es una ciudad joven, su arquitectura residencial es en su mayoría de corte sencillo y adaptada a la vida urbana contemporánea: es común que sus habitantes vivan en edificios multifamiliares de mediana altura o en departamentos.

En los fraccionamientos más alejados del centro, las casas unifamiliares son de un piso o dos construidas en amplios terrenos.

Construir una casa en Cuautitlan Izcalli 

Si trabajas en la Ciudad de México, tal vez construir una casa en Cuautitlan Izcalli sea una opción de residencia a largo plazo. Aunque el ritmo urbano es cada vez mayor, no se compara con el de la capital. Para construir una vivienda en este municipio, te sugerimos, sin duda, consultar y contratar a un arquitecto que te asesore y guíe en la construcción de tu casa.

¿Porqué contactar y contratar a un arquitecto que resida en tu ciudad?

- Porque conoce qué tipo vivienda se adapta mejor al entorno y clima de la ciudad.   

- Sabe el movimiento y ritmo urbano, así como las necesidades de la población relacionadas a la vivienda. 

- Tiene información sobre donde conseguir los mejores materiales. 

- Puede asesorarte en calidad, precios y trabajadores para la mano de obra. 

- Conoce los suelos y topografía de la región. El pago de sus servicios está relacionado con el ingreso de la población local.

¿Qué servicios ofrece un arquitecto?

El arquitecto es un profesional que tiene conocimientos y habilidades para construir, remodelar, ampliar, renovar y mantener una edificación, ya sea residencial o comercial. Es el encargado de crear espacios habitables de acuerdo a las necesidades sociales. Un arquitecto conoce de: 

- Sistemas constructivos

- Distribución y diseño de espacios 

- Materiales 

- Tipos de suelos 

- Técnicas para ofrecer soluciones a diferentes situaciones.

Además de ayudarte a aterrizar tus ideas, también puede crear y desarrollar planos, así como coordinar y supervisar una obra de principio a fin.

Un arquitecto es especialista en las siguientes áreas:

- Diseño y planeación arquitectónica

Dibujar bocetos y planos a través de técnicas tradicionales de dibujo o haciendo uso de las nuevas tecnologías con planos, renders o modelos en 3D realizados en computadora.

- Renovaciones y remodelaciones 

Si necesitas derribar o construir una nueva pared, o rediseñar una habitación de tu casa, un arquitecto puede ayudarte a hacerlo. También si deseas hacer una renovación parcial o remodelación total de la recámara o cocina. Cambiar el techo de tu casa o diseñar la entrada a fin de hacerla accesible a personas de la tercera edad o en silla de ruedas, es el trabajo de un arquitecto.

- Ampliaciones 

Cuando el espacio en tu casa ya no es suficiente y necesitas extender la sala o comedor hacia el patio, cuando necesitas construir una nueva habitación, ya sea a un lado de otra o hacia arriba, el arquitecto puede ayudarte a realizar este proyecto.

- Supervisión de obra 

A fin de que todo resulte como está planificado, el arquitecto se encargará de supervisar la obra desde el inicio. Así como de coordinar a los distintos trabajadores o empresas involucradas en llevar a cabo el proyecto de vivienda

Costo de los servicios de un arquitecto en Cuautitlán Izcalli

El costo dependerá de varios factores, como por ejemplo: 

- tamaño del proyecto 

- ubicación 

- materiales 

- duración

Algunos arquitectos o despachos de arquitectos cobran un extra por realizar el anteproyecto o gestión de licencias y permisos de construcción. Te sugerimos que aclares estos detalles antes de que te decidas a contratar un arquitecto en tu ciudad.

Importante para recordar: algunos arquitectos o despachos de arquitectos piden el 50% de honorarios al iniciar el anteproyecto y la otra mitad al finalizar el proyecto. Otros, optan por varios pagos durante el transcurso de la construcción, remodelación o ampliación. Esto . también debes dejarlo claro antes de la contratación del arquitecto.

¿Cuánto cuesta construir una casa en Cuautitlán Izcalli?

El costo aproximado para construir una casa en esta ciudad fronteriza es de 6,500 pesos por metro cuadrado. Obviamente este costo por metro cuadrado puede variar dependiendo del tipo de suelo, instalaciones, acabados, materiales, mano de obra, etc.

¿Cómo elegir un arquitecto en Cuautitlán Izcalli?

Buscar, encontrar y elegir al arquitecto perfecto para que se encargue de tu proyecto, puede que cueste un poco de tiempo. Por lo tanto, te aconsejamos hacer lo siguiente:

- Pregunta a tus conocidos, compañeros de trabajo y amigos si saben de algún arquitecto local que haya realizado un buen trabajo y que tenga experiencia en lo que deseas construir o remodelar.

- Ir al directorio de homify para conocer la lista de arquitectos que están registrados en nuestra plataforma. Encontrarás varios arquitectos, todos especializados en distintas ramas de la arquitectura y enfocados a diferentes tipos de proyecto. Te invitamos a que navegues por su perfil y eches un vistazo a los proyectos. Elige el que más tenga que más se adapte a tu idea y necesidades de vivienda ¡y contáctalo!