Arquitectos en Culiacan: Encuentra Arquitectos | homify

44261 Arquitectos en Culiacan

Arquitectos Culiacán
Arquitectos culiacan empresa 100% sinaloense dedicada al diseño y construcción. Innovación de tecnologías alternativas.
MB Taller de arquitectura
Despacho de arquitectura con más de 32 años de experiencia en construcción y diseño. Ofrecemos cualquier servicio de construcción
Arquitectura-Construcciòn Godwin
Donde realizamos tu proyecto con la funcionalidad, el estilo, el color, la esencia y todo lo que buscas, y que es lo indicado
Amereida Arquitectos
Amereida Arquitectos es una firma mexicana enfocada en diseño y construcción, utilizando métodos innovadores, ofreciendo
ORO ARQUITECTURA
Expertos en desarrollo y creación de proyectos sustentables competitivos e innovadores, creamos espacios funcionales, estéticos
RGB - Arquitectura
SOMOS UNA OFICINA JOVEN EN LA CUAL NOS ENFOCAMOS EN CREAR ARQUITECTURA ACORDE A LAS NECESIDADES Y PETICIONES DE NUESTROS
3D Render
Empresa mexicana dedicada al diseño y construcción
Sawa Arquitectos
Somos una oficina de arquitectos dedicados al área de diseño y construcción de inmuebles además de producción y ambientación
DIDECO
ARQUITECTURA / CONTRUCCIÓN  DISEÑO DECORACION Y CONSTRUCCION 
Grupo Serrato Arquitectos
MISIÓN Ser una empresa líder en diseño arquitectónico, sistemas de seguridad, acabados de concreto, y compra, venta y renta
Ocho Ochenta Construcciones S. de R.L. de C.V.
Somos Arquitectos Mexicanos, profesionistas especializados en el diseño y construcción de espacios de gran ingenio,
IB Arquitectos
Somos una empresa joven, con especialistas en Diseño Arquitectónico y Construcción, de tipo residencial y comercial.
( )
( ).  Gira entorno al axis del diseño creativo, fluctuando entre el producto arquitectónico, la tecnología aplicada al diseño
Trex architects
Proyectos arquitectónicos Construcción interiorismo diseño de mobiliario.
LQ Arquitectos
Somos una empresa de arquitectos dedicados al área de diseño y construcción de inmuebles además de producción y ambientación

Arquitectos en Culiacán

¿Cómo es la arquitectura en Culiacán, Sinaloa?

La ciudad de Culiacán, ubicada en la parte noroeste del territorio nacional, es la capital del estado de Sinaloa y fue fundada en 153l. Durante el periodo colonial, que es uno de los más importantes en la arquitectura mexicana debido a que muchos estados poseen edificaciones de este estilo, Culiacán fue un asentamiento de paso y con una economía precaria así que no proliferó un estilo arquitectónico como tal.

Fue hasta el siglo XIX cuando Culiacán adquirió categoría de ciudad, primero por decreto en 1823 y después por la realización de diversas obras de generación urbana. Para 1842 estaba terminado el edificio del Seminario y en ese mismo año se empezaron las obras de la Catedral. Aunado a ello,  se fundó el Panteón de San Juan y se popular  Plaza Mayor.

Con el paso de los años, la ciudad de Culiacán adquirió el panorama arquitectónico estructurado de hoy: cines de grandes dimensiones, almacenes comerciales de grandes magnitudes, así como edificios de departamentos que en conjunto han modificado la tipología habitacional tradicional. Toda esta arquitectura con ventilación cruzada y parasoles para soportar las condiciones climáticas.

¿Cuáles son los edificios famosos en Culiacán, Sinaloa?

  • La Tercena es el edificio que aloja el archivo histórico de la ciudad. Con la última remodelación su diseño arquitectónico quedó compuesto por una fachada romana, una planta central completa, arquería y una monumental escalera.
  • El actual Palacio Municipal de Culiacán fue construido originalmente como seminario de Culiacán. Fue la primera institución de educación; de ahí egresaron los primeros arquitectos de la ciudad.
  • La Catedral de Nuestra Señora del Rosario posee una arquitectura compuesta con laterales y los retablos de cantera con influencia neogótica. En su interior destaca la ornamentación neoclasicista de los paramentos, con grandes pilastras empotradas y sobrios entablamentos exaltados con metopas y triglifos.
  • El Edificio Caades es una de las joyas de la modernidad arquitectónica en el noroeste del país. Sus formas están inspiradas en la fábrica Van Nelle en Rotterdam de los arquitectos y en la obra de Mario Pani.

Si vivo en Culiacán, ¿en qué me puede ayudar un arquitecto?

Un arquitecto se puede desenvolver en diversos sectores; en algunos con un mayor porcentaje que en otros, sin embargo, cada uno de dichos sectores un arquitecto es capaz de brindarte diversos servicios; así que conoce las ramas de desarrollo para que sepas muy bien a qué tipo de arquitecto recurrir:

  • 39% Construcción
  • 21.4% Servicios profesionales, científicos y técnicos
  • 8.7% Actividades gubernamentales y de organismos internacionales
  • 7.9% Servicios educativos
  • 5.2% Industrias manufactureras

¿Existen arquitectos originarios de Culiacán?

Pese a que la ciudad de Culiacán no posee la monumentalidad de ciudades centrales del país, existen arquitectos endémicos del estado de Sinaloa con un desarrollo profesional destacable en:

  • Empresas dedicadas a la construcción inmobiliaria ubicadas en las inmediaciones de la ciudad.
  • Despachos de arquitectura y construcción conformados por arquitectos de la zona.
  • Organismos públicos de Culiacán encargados de la regulación y supervisión de obras.
  • Entidades gubernamentales de la ciudad encargadas del desarrollo urbano.

En la ciudad de Culiacán, ¿qué considera un arquitecto al hacer un presupuesto?

El presupuesto para la construcción de una casa puede ser muy variable, pese a ello, existen estimados que puede ser de ayuda para poder entender cuando decidas hablar con un arquitecto.

Por normal general, al momento de brindar un costo por construir una casa, los expertos hacen referencia a precios por metro cuadrado construido, con los impuestos y licencias ya sumadas en el presupuesto.

El presupuesto engloba los costes de ejecutar cada una de las partidas de gasto que figuran en el proyecto. Este estimado depende de factores como la superficie de la vivienda, la urbanización pública y privada, calidad de materiales y acabados, complejidad de la construcción y características del terreno. Si quieres calidades superiores o edificar en terrenos complicados desde el punto de vista topográfico, el precio se incrementará.

¿Cómo es el proceso legal para construir en Culiacán?

Para hacer casi cualquier tipo de edificación son necesarios los permisos de construcción emitidos por el Ayuntamiento de Culiacán. Básicamente todas las construcciones techadas y bardas, con una altura mayor a 2.00 metros requieren seguir un proceso acorde a la ley, es decir, cumplir con ciertos requisitos para que puedan obtener los permisos de obra.

Requisitos que pide el ayuntamiento de Culiacán para construir una casa:

  • Solicitud oficial firmada (te la proporciona el mismo municipio)
  • Copia de las escrituras del predio.
  • Pago del impuesto predial al corriente.
  • Copia del INE del propietario.
  • Carta responsiva y copia de cédula profesional del Director de obra.
  • Cuatro fotografías actuales del predio.
  • Copia de planos antecedentes.
  • Proyecto arquitectónico completo, impreso en formato 90 x 60 cms y con los membretes oficiales.
  • Cálculo estructural elaborado y firmado por un Ingeniero Civil.
  • Requisitos especiales según el proyecto (VoBo. de Protección Civil y/o Bomberos, Estudio de mecánica de suelos, Estudio de impacto ambiental, etcétera)

¿Qué puedo esperar al contactar a arquitecto?

Al poseer con un nivel de estudios superiores, el arquitecto que contactes tiene una profunda formación técnica, artística y social, que lo vuelve un persona capacitada para velar por el adecuado desarrollo de tu construcción. De este modo, cuando contactes a un arquitecto éste sería capaz de brindarte:

  • Un proyecto bien concebido que evitará todo imprevisto.
  • Diversas opciones y alternativas, adecuadas al presupuesto con el que cuentas.
  • Herramientas necesarias para evaluar las opciones estudiadas, adaptando cada elemento a tu gusto.
  • Buenos resultados, debido a que conjunta originalidad, exclusividad y personalización del diseño.
  • Uso adecuado de materiales y acabados, en función de su calidad, belleza, durabilidad y costo.
  • Adaptación a los requerimientos de seguridad en materia de edificación, lo cual hace que sea la mejor opción para confiarle la gestión de tu proyecto.

Si vivo en la ciudad de Culiacán, ¿donde puedo encontrar un arquitecto?

Si quieres un contacto meramente directo, en la ciudad de Culiacán existen diversos despachos de arquitectura y construcción conformados por arquitectos que viven en la zona y, por lo tanto, están familiarizados con el estilo de la ciudad y las condiciones del suelo y clima.

Ahora bien, también existen plataformas online capaces de alojar los datos técnicos de diversos arquitectos. En https://www.homify.com.mx tenemos una pestaña de Profesionales que habitan en Culiacán. Te invitamos a conocerlos.

Buscar imágenes relacionadas