Arquitectos en Ecatepec: Encuentra Arquitectos | homify

103 Arquitectos en Ecatepec

Área de Servicio

Arquitectos en Ecatepec


¿Qué hace un arquitecto?

Un arquitecto crea espacios de forma conceptual. Es decir, los diseña, configura y escoge cuál es la mejor forma para construirlos. Desde un simple bosquejo en un papel a la obra ya terminada, los arquitectos en Ecatepec se encargan de todo lo que refiere al proyecto pero no de su construcción.

Diferencias entre arquitectos y constructoras

- Una de las diferencias entre arquitectos y constructoras se relacionan con la ejecución de la obra. En ese sentido, el arquitecto está capacitado para supervisar que el proyecto se desarrolle de acuerdo a su idea. Sin embargo, puede o no construirlo.

- Tampoco es función del arquitecto conseguir o supervisar la mano de obra. Aunque puede, según sea el caso, proponer opciones de materiales, proveedores, acabados y todo lo necesario para ejecutar un proyecto. 

Entonces, ¿en qué te puede ayudar un arquitecto en Ecatepec?

1. Puede ayudarte a moldear tu idea.

No importa el tipo de obra que sea, el arquitecto te acompañará en el proceso de decisión.

2. Elabora planos.

Son los planos realizados por un arquitecto la obra no podría arrancar. Permiten una idea detallada del proyecto y son parte fundamental del proceso constructivo.

3. Propone soluciones eficientes.

El arquitecto propone soluciones y resuelve espacios de forma eficiente y funcional. Además está al tanto de las últimas tecnologías y las mejores opciones para incorporar al proyecto.

¿Cómo contratar a un arquitecto en Ecatepec?

Importante es que tenga experiencia en el área.

Algunos arquitectos se especializan en ciertos campos del diseño. Si estás buscando un arquitecto para diseñar un hospital, no querrás contratar uno que se especialice en diseño de aeropuertos o de viviendas. Al buscar un arquitecto para tu proyecto en particular, deseas buscar a alguien que tenga experiencia con proyectos del mismo ámbito, y posiblemente que tenga la misma visión o estilo de construcción que tu deseas.

Que conozca la simplicidad o complejidad de tu proyecto.

La mayoría de los arquitectos pueden proporcionar servicios para proyectos simples de cualquier tamaño. Cuando el proyecto comienza a volverse más complejo, el propietario debe comenzar a buscar un arquitecto que tenga mayor experiencia.

¿Dónde encontrar un arquitecto en Ecatepec?

Si te preguntas dónde y cómo contratar a un arquitecto, una gran opción es visitar el catálogo online que ofrece homify. Con cientos de profesionales, en él podrás encontrar a arquitectos en Ecatepec y en el lugar que lo necesites. También tendrás la oportunidad de visualizar sus proyectos y los datos necesarios para que puedas contactarlos.


¿Cuáles son las ventajas de contratar a un arquitecto?

Existen muchas ventajas si contratas a un arquitecto, te decimos cuáles son:

Un arquitecto resuelve tus dudas.

Construir o comprar es un gran paso y el proceso puede parecer abrumador y lleno de incógnitas. En ese sentido, la contratación de un arquitecto ayuda a resolver todo tipo de dudas.

Un arquitecto interpreta tus ideas.

Un arquitecto tiene diferentes funciones. Una de las más importantes es interpretar lo que busca el cliente, asesorar y, claro, hacerlo realidad. Pero no es todo.

Un arquitecto propone espacios funcionales.

Un arquitecto es un profesional que se encuentra, específicamente, capacitado y con licencia para trabajar en la planificación y el diseño de edificios. Las facetas del papel de un arquitecto son tan variadas y fascinantes como su trabajo. Son profesionales que lideran el proceso de creación de espacios funcionales, desde el concepto y el diseño hasta la realización completa de esos proyectos. Ya sea que tengas en mente un nuevo hogar o una remodelación menor, un arquitecto ayuda a diseñar espacios y ofrecer una propuesta integral.

Al contratar un arquitecto, se evitan errores.
Otra de las ventajas de contratar un arquitecto es comprender las necesidades del cliente y mejorar el diseño de un proyecto de manera de evitar errores en el diseño. 

Se garantiza la precisión del presupuesto y se ahorran mayores costos a largo plazo.

Asimismo, otro beneficio es que la elaboración de dibujos altamente detallados y precisos reduce significativamente los errores de diseño, conservando el presupuesto. Por ejemplo, al utilizar un modelo tridimensional de información de construcción es más sencillo visualizar el proyecto, así se garantiza aún más la precisión del presupuesto. 

Un arquitecto en Ecatepec está autorizado en firmar trámites burocráticos en la región. Otra razón para contratar a un arquitecto es que este tipo de profesionales se encuentra autorizado para firmar los planos de la obra, que deberás presentar en los organismo de gobierno correspondientes. 

Leer: 7 razones por la que debes contratar a un arquitecto al construir tu casa


¿Cuánto cuesta contratar a un arquitecto en Ecatepec?
Hay muchas variables que afectan los honorarios de los proyectos al contratar a un arquitecto en México:

Algunos factores son, entre otros: la ubicación, el tamaño, la complejidad, el alcance de los servicios y el proceso del proyecto. En general, las tarifas de los servicios de un arquitecto se basan en un porcentaje de los costos de construcción y pueden variar desde 3% hasta 15%.

Nota importante: Una vez que tengas un alcance del trabajo, puedes negociar los honorarios con tu arquitecto.

Riesgos de no contratar a un arquitecto:

Cero garantía: contratar un arquitecto calificado garantiza el diseño de espacios habitables. 

El resultado puede carecer de calidad: además el resultado será un proyecto de calidad, que respeta las normas.

Presupuesto: también distribuirá mejor el presupuesto y acotará los plazos del proceso constructivo.


¿Cómo saber si un arquitecto en Ecatepec es bueno?
Para saber si un arquitecto en Ecatepec es bueno, es fundamental ver su trabajo. En ese sentido, en el directorio de homify vas a poder encontrar profesionales en Ecatepec u otra ciudad, con sus respectivos portafolios.
Además del trabajo profesional, otro dato importante es el tipo de comunicación que el arquitecto mantiene con los clientes. Por ejemplo: cuándo un arquitecto no está dispuesto a escuchar al cliente y utilizar sus ideas, sería un buen momento para respaldar y reevaluar a tu arquitecto.

Arquitectura de Ecatepec:
Ecatepec es uno de los municipios más densamente poblados del Estado de México. Al igual que muchas zonas del país su crecimiento urbano ha sido desordenado. La arquitectura de la ciudad se caracteriza por la convivencia de edificios virreinales, unidades habitacionales, establecimientos industriales y construcciones que reflejan lo mejor de la arquitectura contemporánea mexicana.
Algunos edificios emblemáticos de Ecatepec son el Centro Comercial Plaza Aragón, el Complejo Habitacional Las Américas o la Catedral de Ecatepec, de estilo modernista, proyecto del arquitecto Manuel Hernando Farfan. También se destacan el Museo de Arte Contemporáneo de Ecatepec, que integra el Puente del Arte, realizado por Gustave Eiffel, que fue restaurado por completo, y la Terminal Multimodal Azteca, de estilo brutalista, del arquitecto Manuel Cervantes Céspedes.

Buscar imágenes relacionadas