36 Arquitectos en Hermosillo

Área de Servicio

Arquitectos en Hermosillo

Características de la arquitectura en Hermosillo

Hermosillo, cálida ciudad norteña en constante crecimiento gracias a su actividad económica industrial, se distingue por sus edificaciones modernas y contemporáneas, principalmente hechas de concreto y vidrio, destacando la Torre Hermosillo, el edificio moderno más alto de Sonora; así como también Galerías Mall, un moderno centro comercial que marca la tendencia de la arquitectura en esta ciudad.

Además de edificaciones modernas, sobresalen algunas obras de carácter barroco, neoclásico y neogótico, como la Catedral de la Asunción que se impone majestuosamente en el Centro Histórico y el Palacio de Gobierno del Estado de Sonora.

La arquitectura y oferta de vivienda en la capital sonorense

Al alejarnos del perímetro del Centro Histórico con algunos monumentos y plazas de la época colonial, la arquitectura sobresaliente es la típica del norte del país: no posee muchos edificios de vivienda altos, sino que más bien, su población habita en casas unifamiliares o departamentos en edificios de baja altura. Además, las casas en serie que forman los fraccionamientos residenciales, también se hacen presentes, al igual que en muchas ciudades norteñas, como Mexicali, Monterrey y Tijuana.

En los fraccionamientos de la clase media, las viviendas unifamiliares son de un piso o dos, todas construidas en su mayoría, de concreto y techos planos. Muchas casas se distinguen por estar cercadas o tener bardas altas, para brindar un poco de seguridad a los habitantes. Sin embargo, casas con grandes jardines, específicamente en los fraccionamientos de renombre, deleitan el ojo de los paseantes.

Construir una casa en Hermosillo Si deseas construir una casa en Hermosillo, te recomendamos acudir y contactar a un arquitecto en tu ciudad a fin de que te asesore y guíe por este proceso de hacer realidad la casa de tus sueños.

¿Porqué contratar a un arquitecto?

Contratar a un arquitecto, aunque sea al inicio una inversión, tiene muchas ventajas:

- Es un profesional especializado en construcción y remodelación de viviendas.

– Te puede asesorar y ayudar a aterrizar tus ideas; además de ponerlas en práctica. 

- Un arquitecto está capacitado para proponerte opciones e ideas en el diseño y distribución de tu vivienda, a fin de adaptarla a todos los miembros de tu familia y que habitarán en la casa. 

- Puede guiarte para que realices la construcción de tu casa por etapas, conforme vayan cambiando o creciendo las necesidades de tu familia. . 

Si contratas a un arquitecto en tu ciudad, es mucho mejor porque: 

- Conoce los materiales que se pueden adquirir en la región y dónde.

- Puede asesorarte en precios y calidad.

- Conoce el tipo de arquitectura residencial que mejor se adapta a la región, clima y entorno, así como a la idiosincrasia de la población. 

- Conoce mucho mejor los suelos de la región.

¿Qué esperar al contratar a un arquitecto?

Al contactar a un arquitecto, lo que puedes esperar de es lo siguiente:

- Que tenga los conocimientos para realizar una planeación arquitectónica, renovación, remodelación o ampliación de una vivienda.

- Que te escuche al expresar tus ideas y necesidades de la vivienda que requieras.

- Que sea capaz de crear el proyecto de tu casa, ya sea construir una, remodelarla o realizar una ampliación.

- Después de que te le compartas tu ideas y necesidades, un arquitecto debe diseñar, dibujar y crear los planos de tu futuro proyecto. 

- Puede ayudarte a tramitar permisos y licencias que requieras para construir. Pregunta si esto tendría un costo adicional.

- Debe realizarte un presupuesto o varios a fin de que tomes decisiones respecto a la inversión que quieras realizar en tu proyecto residencial.

- Una vez iniciada la obra de construcción, el arquitecto o despacho de arquitectos debe encargarse de coordinar a todos los profesionistas y trabajadores involucrados en llevar a cabo el proyecto, como ingenieros, albañiles, carpinteros, etc.

- Supervisar que la obra se construya exitosamente hasta que quede terminada y lista para entregarse.

¿Cuánto cuesta contratar a un arquitecto en Hermosillo?

El costo de los servicios de un arquitecto o despacho de arquitectos depende del tamaño de proyecto, ubicación, tiempo de construcción o remodelación, de los materiales a utilizar y de qué tan complicado o sencillo sea el proyecto.

Además, el costo de contratación de un arquitecto también depende de si es una sola persona con poca experiencia en el mercado la que estará a cargo del proyecto o si será un despacho completo con renombre o muy conocido en la ciudad.  

¿Cuánto cuesta construir una casa en Hermosillo?

El costo de construcción por metro cuadrado de una casa en la capital de Sonora, depende de muchos factores como por ejemplo, tipo de terreno, tipografía, instalaciones, materiales, acabados, etc. Sin embargo, un costo promedio aproximado puede ser de 6,000 pesos por metro cuadrado de construcción. En algunos proyectos, el metro cuadrado puede llegar a costar 17,000 pesos.

¿Cómo elegir un arquitecto en Hermosillo?

Encontrar y elegir a un arquitecto en la ciudad de Hermosillo, lleva su tiempo. Una opción es preguntar a tus amigos y conocidos por recomendaciones según su experiencia, pero también, otra opción práctica y fácil de realizar es hacerlo a través del directorio de profesionales de homify. Ahí encontrarás una variada lista de arquitectos y despachos de arquitectura en Hermosillo, con especialidad en diferentes proyectos, algunos enfocados en obras residenciales, otros en edificios comerciales, etc. pero todos con habilidades, talento y conocimiento para asesorarte y guiarte en la construcción de tu casa ideal.