Arquitectos en Juarez: Encuentra Arquitectos | homify

16 Arquitectos en Juárez

Arquitectos en Ciudad Juárez

¿Qué hace un arquitecto?

Los profesionales de la arquitectura, llamados arquitectos y arquitectas, son los especialistas en el diseño de espacios. Un arquitecto es capaz de visualizar un edificio completo, desde un gran corporativo de negocios hasta un hotel 5 estrellas, desde la remodelación de un armario hasta el cambio de una fachada. Un arquitecto es aquel profesional que resolverá tus necesidades espaciales con experiencia, conocimiento y seguridad.

Cada despacho de arquitectura se especializa en algún campo específico de la disciplina, así puedes encontrar arquitectos que trabajan sólo con propuestas de diseño, otros que realizan proyectos ejecutivos, otros más que se especializan en gestión y permisos, muchos más cuyo fuerte es la dirección de obra, y otros que ofrecen sus servicios en remodelaciones, mantenimientos, ampliaciones y acabados.

¿Cómo puede ayudarme un arquitecto?

Hay dos cosas básicas en las que los servicios de un arquitecto te ayudarán como ningún otro profesional:

  • Aterrizar tus ideas y necesidades: un arquitecto sabrá trazar correctamente las ideas que tienes en mente y, por medio de un profundo análisis espacial del sitio, sabrá organizar los espacios para lograr una distribución funcional y estéticamente agradable.
  • Materializar tus ideas por medio de su edificación. Ya sea que se trate de la construcción completa de una casa, desde la cimentación hasta los acabados, o tan sólo una remodelación, un arquitecto sabrá cerrar el proyecto desde el primer trazo hasta el último detalle.

¿Cuáles son las ventajas de contratar a un arquitecto?

  • Seguridad en tu proyecto: el proyecto que realices estará respaldado por la experiencia, el conocimiento y la certificación de un profesional de la arquitectura. Tendrás la confianza de un proyecto estructuralmente confiable, estéticamente armonioso y legalmente seguro.
  • Estética: un arquitecto es un especialista en diseño, al contratar a uno para el proyecto de tu casa, comercio u oficina, puedes tener la seguridad de que tendrás un diseño proporcionado, armonioso con el entorno, de dimensiones adecuadas, con materiales saludables, y será agradable a la vista.
  • Funcionalidad: la materia prima de los arquitectos es el espacio, por lo tanto un arquitecto sabrá cómo resolver los espacios en tu proyecto, resolverá la mejor distribución de habitaciones, ubicará correctamente los pasillos y vestíbulos, las áreas de descanso, los servicios, las áreas exteriores, optimizando la superficie, la iluminación y la ventilación naturales.

¿Cómo encontrar arquitectos en Ciudad Juárez?

En homify hemos conformado un directorio de arquitectos y especialistas del diseño y la construcción en cada región del país, Ciudad Juárez entre ellas. Aquí existe infinidad de firmas y despachos de arquitectura, y encontrar al indicado para tu proyecto es muy sencillo:

  • Identifica el directorio de profesionales de homify por ciudad.
  • Visita el perfil de cada uno de ellos y descubre los libros de ideas que hemos escrito sobre sus proyectos, las fotografías y la reseña que cada uno expone. 
  • En homify nos hemos dado a la tarea de escribir breves reseñas sobre la historia, la experiencia y el trabajo de las firmas de arquitectura, y en muchos casos encontrarás comentarios de clientes, recomendaciones y la información de contacto.
  • Identifica la especialidad que practican, pues de ello dependerá tu elección:
    • Proyecto ejecutivo  
    • Diseño de interiores  
    • Paisajismo  
    • Construcción y dirección de obra  
    • Diseño y fabricación de muebles, cocinas, carpintería  
    • Decoración de interiores y/o jardines  
    • Arquitectura integral  
    • Venta de inmuebles  
    • Ampliaciones y remodelaciones  
    • Mantenimiento
    • Una vez que hayas identificado el trabajo que requieres, contacta a más de un despacho, siempre es recomendable comparar costos, servicio y calidad.

¿Cómo saber cuál es el arquitecto adecuado para mis intereses, y cómo saber si es bueno?

  • Debes tener bien definido lo que quieres realizar: una ampliación, una remodelación, el diseño de una cocina, cambio de revestimientos, adecuación de una oficina, diseño completo de una casa… De esto depende el tipo de despacho que elijas. 
  • Cuando hayas elegido dos o más despachos de arquitectura es indispensable que leas todo lo que en homify mostramos sobre ellos: reseñas de su experiencia laboral, libros de ideas sobre sus proyectos, y la información de contacto. Muchos de ellos cuentan con su propia página web, no dudes en visitarla y conocerlos más de cerca.
  • Entrevístate con ellos, es indispensable que muestres claridad en tus requerimientos tanto espaciales como presupuestales, y elige aquel con quien sientas confianza, seguridad y empatía. 
  • Busca referencias en la ciudad, pregunta entre amigos y conocidos si alguien ha trabajado con esos despachos y pide recomendaciones. La mejor publicidad es la recomendación de los clientes. Considera su forma de trabajar, los tiempos de entrega, el manejo del presupuesto y la optimización de recursos.

¿Cuáles son los riesgos de no contratar a un arquitecto?

  • No tendrás seguridad estructural en la construcción de tu casas, por ejemplo: no existirá un cálculo que confirme la cantidad de acero o de concreto de las cimentaciones ni el soporte de la carga de los niveles. Simplemente, no sabrás si lo que levantaste se soportará de forma segura y confiable.
  • En cuanto a diseño y estilo, posiblemente el proyecto luzca como una serie de adaptaciones desordenadas, no tendrás un diseño uniforme ni un estilo definido.
  • Legalmente correrás el riesgo de que personal de Catastro y Administración de Obra del Ayuntamiento o del Estado suspenda la obra al no contar con un proyecto ejecutivo debidamente autorizado, estudios de suelos ni cálculos estructurales.
  • Estarás poniendo en riesgo tu entorno, tu patrimonio, tu vida y la de tu familia.

¿Cuál es el proceso para contratar a un arquitecto en Ciudad Juárez?

  • Visita su perfil de homify y ubica su teléfono y su página web.
  • Llama al despacho para hacer una cita, aclarando que requieres conocer sus servicios.
  • En la entrevista deja en claro tus ideas del proyecto, tus expectativas, y solicita información en cuanto a costos, servicios y calidad.
  • Elige el despacho con quien te hayas sentido más cómodo y solicita una propuesta de negociación.
  • Cada despacho trabaja de manera distinta, los contratos pueden realizarse por trabajo realizado, por proyecto completo, por etapas en cuanto a costos o en cuanto a avances de obra, pueden incluir el material o puedes encargarte de eso tú mismo. Es indispensable tener este punto bien claro para que tengas la confianza de solicitar revisiones, avances, modificaciones y resultados.

¿Cuánto cuesta contratar a un arquitecto en Ciudad Juárez?

Los honorarios de un arquitecto responden a varios factores: el tamaño del proyecto y su duración, la calidad y cantidad de materiales, el sistema constructivo, el estilo a desarrollar.

Es común que los despachos de arquitectura propongan un presupuesto por proyecto en el que no cobran las propuestas conceptuales y el anteproyecto, siempre y cuando se les asegure el proyecto completo, incluyendo la gestión, la construcción y los acabados y detalles.

Leer: ¿Cuánto cuesta construir una casa en México?

¿Hay arquitectos renombrados en Ciudad Juárez?

¡Claro que los hay! Y en homify contamos con un directorio que cada día crece, con firmas de arquitectura de la ciudad. Puedes conocerlos al leer los libros de ideas que publicamos sobre sus proyectos, su experiencia y la especialidad que manejan.

También puedes establecer contacto con ellos para conocer de primera mano el trabajo que realizan, buscar a clientes con los que hayan trabajado y escuchar opiniones y recomendaciones sobre ellos.

En la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez existe el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte, con las carreras de arquitectura, diseño urbano y paisaje, y posgrados en arquitectura, planificación y desarrollo urbano, estudios urbanos, y las licenciaturas en diseño de interiores y diseño industrial… ¡Todo un mundo académico de diseño, arquitectura y construcción!

¿Qué tiene de especial la arquitectura de Ciudad Juárez?

Ciudad Juárez en una región vanguardista y prometedora, con un desarrollo manufacturero e industrial que va viento en popa gracias a su ubicación geográfica. Sin embargo es una ciudad que data de hace 5 siglos, aunque con diferentes nombres, por lo que cuenta con hermosos edificios antiguos sobre todo religiosos: iglesias, catedrales, parroquias y misiones. A su vez también ha tenido mucho auge el desarrollo inmobiliario, y la arquitectura contemporánea va tomando fuerza en grandes edificios corporativos e industriales, logrando un interesante contraste entre los tradicionales edificios coloniales y las enormes torres corporativas llenas de vanguardia y modernidad.

Buscar imágenes relacionadas