55 Arquitectos en León

Área de Servicio

¿En qué momento necesito un arquitecto?

¿Quieres renovar o remodelar tu casa, anexar una extensión,o incluso construir una nueva casa desde cero? Entonces necesitas contratar los servicios de un arquitecto. Los arquitectos son especialistas en diseñar edificios que son estructuralmente estables y estéticamente agradables: justo lo que necesitas para crear el espacio perfecto.

¿Qué es lo que hace un arquitecto? 

Un arquitecto estará encantado de trabajar en un proyecto creativo que represente un reto, ya sea con tecnología 3D o incluso con un lápiz y papel. Los arquitectos tienen conocimientos en la teoría y práctica de la construcción de edificios, y eso significa que tanto edificios nuevos como existentes cumplirán con las necesidades de los ocupantes. Así que, si piensas adentrarte en cualquier tipo de proyecto de diseño para tu casa, ponerte en contacto con un arquitecto es el primer paso.

Remodelación arquitectónica 

¿Has intentado cambiar los colores o muebles de tu casa y aún así no te sientes satisfecho con ella? Tal vez necesites pensar más en grande y remodelar el edificio en sí. Un arquitecto podrá lograr que tu casa sea más espaciosa o anexar toda una ala nueva. La segunda opción es muy común para parejas que empiezan a tener hijos, por ejemplo, y que necesitan espacio extra para las recámaras de los niños.

Renovación 

La renovación es una manera creativa de sacar partido a edificios antiguos. La renovación puede tomar muchas formas. Muchas personas gustan de convertir graneros y edificios similares en desuso en casas cómodas y acogedoras, por ejemplo, consiguiendo un arquitecto para renovarlas. Tú también puedes contratar un arquitecto para renovar tu casa existente, convirtiendo espacios sórdidos y estrechos en lugares soleados y luminosos. Aunque se trata casi siempre de una decisión estética, una renovación puede deberse también a requerimientos de salud o seguridad, y un arquitecto puede aconsejarte acerca de cómo reparar alguna parte inestable de tu casa mediante una renovación.

Planeación Arquitectónica 

Los arquitectos son maestros de la planeación. La primera etapa del trabajo de un arquitecto es proporcionarte un plano de cómo lucirá tu casa, y estas visualizaciones arquitectónicas pasan a formar parte de la base del proyecto. Siempre puedes pedir al arquitecto varias opciones para poder elegir tu favorita. Los planos arquitectónicos son también bellos objetos en sí mismos, y es por esto que muchas personas deciden enmarcar los planos de su casa y exhibirlos en las paredes, particularmente cuando la construcción se ha iniciado desde cero.

Supervisor de Obra 

Puede que el arquitecto sea la estrella del proyecto de construcción, pero realmente ellos dependen de su supervisor de obra. El supervisor de obra es la persona que se asegura de que todo se mantenga seguro y en tiempo, mientras arquitectos  y constructores trabajan en tu casa. Los supervisores de obra son responsables de asegurar que todos los demás profesionales trabajando en tu proyecto sigan los planos del arquitecto al pie de la letra.

¿Cómo encontrar al arquitecto adecuado en León? 

En León hay muchos arquitectos, y el equipo de homify ha logrado que sea sumamente fácil encontrar el adecuado para tí. La lista selecta de arquitectos en León que ofrece homify es fácil de navegar, y contiene arquitectos para todos los presupuestos y proyectos. Para encontrar al arquitecto indicado en León, es buena idea pensar en qué es lo que necesitas que el arquitecto haga. ¿Estás buscando principalmente un arquitecto económico, o alguien que se especialice en un estilo arquitectónico particular, como el Minimalismo?

¿Son las grandes firmas de arquitectos mejores que las pequeñas? 

Esta es una pregunta que las personas hacen frecuentemente, pero es difícil de responder. Ambas firmas, grandes y pequeñas, tienen características positivas. Mientras que las firmas grandes cuentan con el respaldo de la tradición y el buen nombre de grandes arquitectos, firmas más pequeñas pueden ser más creativas e independientes. Tener una buena idea de cómo quieres que se vea tu proyecto terminado, te permitirá decidir mejor si prefieres trabajar con un arquitecto de una firma pequeña o grande.

Elegir un arquitecto en León

Considerar el presupuesto, tipo y tamaño de proyecto ayudará a elegir al arquitecto  ideal para tí en León. Una búsqueda en internet te permitirá conocer todo acerca de los arquitectos trabajando en la ciudad, pero para qué invertir tanto esfuerzo cuando el equipo de homify ya ha integrado toda la información que necesitas en una sola página web. Una forma de tomar la decisión sobre qué arquitecto elegir es ver su portafolio. Este te proporcionará información sobre sus certificados y acreditaciones profesionales, así como ejemplos fotográficos de proyectos anteriores en los que han trabajado. Así puedes darte cuenta si su estilo de trabajo es lo que tienes en mente para tu propia casa.

¿Cuánto cuesta un arquitecto en León? 

El costo de contratar un arquitecto en la ciudad dependerá del tipo, tamaño y duración del proyecto. Usualmente, por ejemplo, renovar una sola habitación costará menos que construir toda una casa. Si tu proyecto es particularmente complejo, o involucra el uso de materiales inusuales y caros, esto ocasionará que el costo del arquitecto aumente también. Algunos arquitectos accederán a una tarifa fija por el proyecto completo, mientras que otros cobrarán por hora, de modo que asegúrate de hablar de esto durante tu consulta inicial con ellos. Pero no te preocupes, en homify podrás encontrar arquitectos para todos los presupuestos, desde muy económicos hasta especialistas de alto perfil.

¿Cómo puedo contactar un arquitecto? 

Puedes ponerte en contacto con un arquitecto de varias maneras: por teléfono, por correo electrónico o por correo postal. También puedes ir en persona a la oficina y agendar una cita si así lo quieres. homify facilita encontrar los detalles de contacto de tu arquitecto elegido, así que podrás agendar esa primera entrevista rápidamente.

¿Qué otros profesionales necesitaré para mi proyecto de construcción de vivienda? 

Además del mismo arquitecto y el supervisor de obra, de cuyo rol se ha hablado anteriormente, es muy probable que necesites contratar algunos constructores para poner en acción los planos del arquitecto. Otro tipo de profesional que puedes necesitar es un arquitecto de interiores, que puede remodelar el espacio dentro de tu casa. Algunas veces, un arquitecto trabajará como arquitecto de interiores también, así que tendrás dos por el precio de uno. Y cuando se trata de dar toques finales a tu espacio recién construido, renovado o remodelado, un diseñador de interiores será de gran ayuda.

Arquitectos de interiores en León 

El arquitecto que hayas contratado quizá pueda recomendar algún arquitecto de interiores en la ciudad, o puedes usar la lista de expertos de homify para buscarlo tú mismo. De nuevo, revisar su portafolio y leer las opiniones de clientes anteriores te ayudará a contratar un arquitecto de interiores en el que puedas confiar.

Contratistas Generales en León 

Existen bastantes contratistas generales en León, y el arquitecto o el supervisor de obra pueden tener a alguno en mente. Emplear un contratista general puede significar un costo adicional al de contratar un arquitecto, o pudiera estar incluido en la tarifa general que ha calculado el arquitecto, así que asegúrate de dejarlo claro en la primer consulta que tengas con el arquitecto que hayas elegido.

Diseñadores en León 

Cuando se trata de diseño, León es cuna de diseñadores. De lo ultra tradicional a lo radical y creativo, con homify puedes intentar también diseñar tú mismo. En homify encontrarás un tesoro de ideas de diseño, así que si quieres saber cómo trabajar la luz para crear una sala de estar atmosférica para tus visitas o si necesitas inspiraciones de color para un estudio rústico, permite que homify te ayude. Una vez que el arquitecto haya terminado de trabajar en tu casa, puedes dedicar buen tiempo a diseñarla de acuerdo a tus gustos.