192 Arquitectos en Monterrey

Área de Servicio

¿En qué momento necesito un Arquitecto?

Un arquitecto es experto en el diseño y estructura de los edificios, y se necesitará cada vez que desees rediseñar tu vivienda o incluso construir una vivienda desde cero. Ya sea que estés pensando en tirar algún muro para convertir dos habitaciones en una, o quieras agregar una extensión a tu casa, es esencial consultar un arquitecto pues hará uso de su experiencia para asegurar que tu vivienda siga estructuralmente estable, cumplirá con las leyes de planeación, y hará que se vea exactamente como tú quieres. Si deseas encontrar un despacho de arquitectos en Monterrey, homify es el lugar adecuado, aquí encontrarás un listado de arquitectos que podrán hacer de tus sueños realidad.

¿Qué es lo que hace un arquitecto?

Las habilidades de un arquitecto son diversas y de un amplio rango, pero se pueden resumir diciendo que los arquitectos diseñan edificios, o secciones de edificios, y después los llevan a la realidad. Un arquitecto puede crear un plan estructural firme para cualquier edificio, desde una gran casa señorial, hasta una pequeña extensión en la cocina.

Remodelación arquitectónica

Cuando deseas redecorar y renovar tu vivienda, un diseñador de interiores es frecuentemente la primer persona en mente. Sin embargo, ¿alguna vez has pensado en remodelar el espacio mismo de tu vivienda? Llamar un arquitecto para remodelar tu casa te permitirá crear el espacio perfecto para ti. Y, cuando el arquitecto haya terminado su trabajo, puedes usar el espacio recién remodelado como un lienzo en blanco sobre el cual proyectar todas tus ideas de diseño interior (¡puedes utilizar homify para guiarte!).

Renovación

Si tu casa se siente un poco estrecha, ¿tal vez desde que nacieron tus hijos? O quizá solamente te apetece un cambio de escenario en el espacio; emplear a un arquitecto para renovar tu vivienda es una gran idea en estos casos. Un arquitecto puede ampliar tu propiedad hacia afuera y así crear más espacio con el cual poder trabajar (por ejemplo, puedes pedir al arquitecto crear una extensión donde acondicionar un cuarto para el bebé), o pueden trabajar con el cascarón existente de tu vivienda y remodelar el interior. Utilizar un arquitecto para renovar tu vivienda es también esencial cuando notes que algo pudiera resultar peligroso, como un techo que se cuelga, o tejas resbalandose del techo: aquí se requiere de una renovación para que siga siendo seguro vivir en tu casa.

Planificación arquitectónica

Planear una casa es un negocio intrincado que requiere de toda clase de habilidades, desde perspectivas arquitectonicas que muestren cómo se verá la vivienda, hasta conocimiento sobre los materiales correctos que deben utilizarse para cada trabajo. Los arquitectos en homify podrán trabajar contigo en todas las etapas de la planificación arquitectónica para asegurar que el resultado final sea exactamente como lo previste.

Supervisor de Obra

Cuando un arquitecto y sus asociados profesionales (como pueden ser los trabajadores de la construcción) se encuentran trabajando en tu vivienda, un supervisor de obra será asignado al proyecto. Es responsabilidad del supervisor de obra el coordinar el proyecto de principio a fin, y lo hará supervisando los aspectos de seguridad e higiene del proyecto, creando relaciones con proveedores para obtener materiales de calidad, asegurando que los planos del arquitecto sean seguidos cuidadosamente al pie de la letra, y de que el proyecto se apegue al tiempo proyectado.

¿Cómo encontrar el arquitecto adecuado en Monterrey?

Pudiera resultar desalentador tratar de navegar a través del complejo y variado mundo de arquitectos en Monterrey. En homify podrás encontrar firmas de arquitectos adecuadas para grandes proyectos, así como pequeñas firmas perfectas para una vivienda suburbana. En breve, hay arquitectos para todos los gustos aquí en homify.

¿Son las grandes firmas de arquitectos mejores que las pequeñas en Monterrey?

No necesariamente. De hecho, depende de lo que estés buscando. Muchas firmas pequeñas tienen una perspectiva más experimental, o se especializan en un tipo específico de arquitectura (desde estilos rústicos hasta el clásico). Por otro lado, con una firma grande puede resultar más sencillo obtener contratistas o un equipo de personas para trabajar en tu proyecto, ya que ese tipo de firmas típicamente cuentan con buenas conexiones con otros profesionales de la construcción. Sin embargo, es mejor no basarse en el tamaño de la firma como el principal criterio para elegir un arquitecto. Es preferible pensar en el tamaño del proyecto que se tiene en puerta y buscar un arquitecto adecuado.

Eligiendo un arquitecto en Monterrey

Existen varios criterios a considerar al elegir un arquitecto en Monterrey. Por ejemplo, ¿Necesitas un arquitecto económico, o el dinero no es impedimento?, ¿Quieres un arquitecto que sea capaz de crear algo de acuerdo a un estilo arquitectónico particular (como pudiera ser que necesites alguien que sea reconocido por su trabajo con diseños Art Decó) o lo que quieres es solamente un profesional confiable que  que se asegure de que tu vivienda se mantenga segura y estable durante y después de las renovaciones? Tomarse algún teimpo para sentarse y pensar sobre lo que quieres de tu futuro proyecto de construcción te ayudará a elegir al arquitecto perfecto de entre todos los que se encuentran en la plataforma de homify.

¿Cuánto cuesta un arquitecto en Monterrey?

No importa cuál sea tu presupuesto, podrás encontrar un arquitecto que te convenga en homify. El costo de contratar un arquitecto depende de un número de factores, como la escala, tipo y duración del proyecto, así como los materiales que se utilizarán.

¿Cómo puedo contactar un arquitecto?

homify provee enlaces con los detalles e información de contacto de todos los arquitectos en sus listas. Casi todos los tienen también sitios web donde puedes ver su información. Llámalos por teléfono para agendar una cita, escribe un correo electrónico incluyendo algunas fotografías de tu vivienda, o acude a sus oficinas para una consulta inicial.

¿Qué otros profesionales necesitaré para mi proyecto de construcción de vivienda?

Todo depende del tipo de proyecto que tengas en mente. Pero en general, los arquitectos no trabajan solos. A menudo trabajarán con contratistas generales, quienes son responsables por la construcción en sí y de que se sigan los planos que diseñó el arquitecto. Los arquitectos trabajan también con arquitectos de interiores que son hábiles para rediseñar los espacios interiores de tu vivienda y lograr que se adapten a tu estilo de vida.

Arquitectos de Interiores en Monterrey

Incluye un arquitecto de interiores y harás de tu vivienda el espacio perfecto para ti. En homify hay una fantástica selección de arquitectos de interiores de dónde elegir, y podrás pedirles que trabajen en conjunto con diseñadores de interiores para obtener la casa de tus sueños que siempre has anhelado.

Contratistas Generales en Monterrey 

A menudo, tu arquitecto podrá sugerirte un contratista general con el que trabajar, o podrás buscar uno por tu cuenta usando internet, o homify. Asegúrate de revisar las opiniones de clientes anteriores de cada contratista y también investigar sobre sus títulos y portafolio para obtener una buena idea de su reputación.

Diseñadores en Monterrey

Cuando renuevas tu casa, el toque final es por supuesto dar con el esquema de colores perfecto y utilizar accesorios e instalaciones decorativas para crear un espacio bello y atractivo. Un diseñador es lo que necesitas, y puedes utilizar homify para inspirarte con temas y colores que puedes usar para tu casa.

Arquitectura en Monterrey

La Arquitectura de la ciudad de Monterrey tiene una importante influencia francesa y española, principalmente en iglesias y en el barrio antiguo. Como en esta ciudad no destacó mucho la Revolución Mexicana, pudieron establecerse, en el centro, comunidades francesas y españolas. Por ello, en el centro histórico se puede apreciar mucho la arquitectura española, así como alemana, noruega y de otras naciones europeas, siendo notable principalmente en colonias de recursos económicos altos como en la colonia Obispado, San Pedro Garza García, entre otras. Actualmente, hay muchos edificios de arquitectura moderna que destacan y son emblemáticos en la ciudad. Una combinación de estilos invade la ciudad. Tal vez este eclecticismo es lo que hace de Monterrey una ciudad idónea para encontrar arquitectos que puedan trabajar con cualquier tipo de proyecto y para todos los bolsillos.