Arquitectos en Naucalpan: Encuentra Arquitectos | homify

800 Arquitectos en Naucalpan

Área de Servicio

Arquitectos en Naucalpan

¿En qué se caracteriza la arquitectura urbana de Naucalpan?

Naucalpan es un municipio del Estado de México alberga fraccionamientos como la íconica Ciudad Satélite, proyectada por Mario Pani y José Luis Cuevas, a fines de los años 50, Lomas Verdes, obra de Luis Barragán o una parte de Tecamachalco, que se caracteriza por sus viviendas residenciales con amplios jardines.

Ciudad satélite. Con circuitos viales, supermanzanas y un trazo urbanístico envidiable, Ciudad Satélite fue pensada como la ciudad del futuro. Moderna, sobresale por el conjunto de torres diseñadas Matías Goeritz, Luis Barragán y Jesús Reyes Ferreira, espacios verdes o Plazas Comerciales como Plaza Satélite, diseñada por Juan Sordo Madaleno.

Arquitectura y arquitectos en Naucalpan

Los arquitectos en Naucalpan aportan con su creatividad y estilo. En ella conviven casas funcionalistas y afrancesadas con edificios modernos o contemporáneos. También hay muestras de arquitectura orgánica, con proyectos realizados por Javier Senosiain o construcciones de estilo minimalista. 

En la última década esta zona ha sido protagonista de un gran desarrollo inmobiliario. Se destacan edificios de departamentos, propiedad horizontal y plazas comerciales. 

Asimismo, la cercanía de esta zona con la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México, o planteles del Politécnico Nacional entre otros, han sido un semillero de arquitectos en Naucalpan.

¿Qué hace un arquitecto?

Un arquitecto es multifacético, entre sus funcionales se destaca:

-Se especializa en diseño
No importa si es obra nueva o una intervención en una construcción ya terminada, un arquitecto puede intervenir en distintos tipos de proyectos, de diferentes giros: habitacional, comercial, institucional o industrial.

-Un arquitecto planifica, diseña y administra un proyecto arquitectónico
Además de estar a cargo de la estética general, los arquitectos también deben asegurarse de que estas estructuras sean seguras, funcionales y económicas.

También, los arquitectos a menudo participan en todas las fases de los proyectos de construcción, desde la planificación inicial hasta la finalización del proyecto.

-El arquitecto utiliza herramientas y software de diseño asistido por computadora
Un arquitecto puede  crear modelos virtuales en 3D y representaciones para ilustrar completamente el diseño. El mismo modelo se actualiza y se combina con el modelado de información de construcción para crear planos de construcción.

-Cumple con el reglamento de construcción
Deben asegurarse de que estos planos cumplan con las ordenanzas, como las leyes de zonificación, los códigos de construcción y las regulaciones contra incendios, y asegurarse de que todas las estructuras sean accesibles.

Si vives en Naucalpan, estas son las ventajas y razones para contratar a un arquitecto en tu localidad:

-Un arquitecto local conoce la ciudad:

Un profesional local sabrá asesorarte sobre materiales regionales y conocerá mucho mejor el mercado de la construcción en la ciudad, así como también está enterado de las tendencias y diseños arquitectónicos que se adaptan más al entorno y arquitectura urbana local.

-Un arquitecto interpreta ideas de manera creativa y administra el proyecto profesionalmente:

Cuidar el presupuesto es muy importante al momento de comenzar una obra. Un arquitecto administra el dinero, lo hace rendir y propone ideas creativas para incluir soluciones más prácticas.

-Asegura un resultado satisfactorio:

Delegar una obra arquitectónica a un arquitecto asegura que el proyecto se terminará en tiempo y forma de forma efectiva. Conoce los métodos y estándares de trabajo de la industria de la construcción y guía al cliente en los complejos procedimientos de planificación, regulaciones de construcción y acuerdos contractuales.

-Una casa diseñada por un arquitecto es una buena inversión:

No importa si es una pequeña remodelación o una gran transformación, el arquitecto diseña viviendas u otros tipos de construcciones con un diseño funcional que aumenta su valor de reventa.

-Un arquitecto es respetuoso con el medio ambiente:

Los arquitectos crean espacios sostenibles y cumplen con los requisitos de rendimiento energético cada vez más exigentes.

-Un arquitecto asesora al cliente  a lo largo del proyecto.

Un arquitecto asesora al cliente en cada aspecto de un proyecto, desde la elección de un sitio, los permisos respectivos, el diseño, los materiales y la administración de la construcción.

¿Por qué es mejor contratar a un arquitecto y cuál es la diferencia con un constructor?

Un arquitecto es un profesional con licencia que diseña edificios, casas, rascacielos, etc. Se le ocurre un diseño que se adapta a sus necesidades y deseos de acuerdo con los requisitos de seguridad del edificio. Dibuja planos que responde tanto a sus necesidades de vivienda como a los códigos de construcción locales de la ciudad.

Las constructoras, en cambio, se encuentran en el sitio mientras el edificio está en progreso. Trabajan con el arquitecto y siguen de cerca sus planes para asegurar que el proyecto se está construyendo de acuerdo con los dibujos correspondientes. Son responsables de su equipo de construcción y se aseguran de que todos los materiales y diseños se construyan según lo planificado y aprobado para cada espacio. Se encargan de la construcción del proyecto.

¿Cuánto cobra un arquitecto en Naucalpan y qué cosas no incluyen esos honorarios?

Un arquitecto cobra por proyecto. Por concepto de diseño arquitectónico se estima un porcentaje de un 3% a 5% sobre el valor total de la construcción.

Los honorarios de los arquitectos NO incluyen:

- El pago de permisos, derechos, dictámenes o licencias
- Estudios especiales como mecánica de suelos, trazos topográficos, etc
- Costos por traslados y viáticos ya sea por ubicación del proyecto o asesorías externas

¿Cómo encontrar arquitectos en Naucalpan?

Finalmente, con homify, encontrar arquitectos en Naucalpan es mucho más sencillo. -Primero, ingresa a homify, accede al directorio de profesionales de tu ciudad y recorre los proyectos y libros de ideas de los arquitectos.

- Ingresando a sus perfiles puedes ver el tipo de arquitectura que realizan. 

- Después puedes contactarlos a través de los distintos medios que ofrecen

- Agendar una cita y hacer tu sueño realidad.

¡Síguete inspirando con las ideas que tenemos para tí en homify!

Buscar imágenes relacionadas