Arquitectos en Nezahualcoyotl: Encuentra Arquitectos | homify

519 Arquitectos en Nezahualcóyotl

¿Qué hace un arquitecto?


Seguramente más de una vez te preguntaste acerca sobre qué hace un arquitecto aunque los resultados, en algunos casos, estén a la vista. 

- Los arquitectos son profesionales que tienen todos los conocimientos necesarios para organizar el espacio.

- Los arquitectos se encargan no sólo de diseñar viviendas o edificios, pueden llegar a diseñar ciudades enteras, participando de esa forma en el desarrollo de diferentes planes urbanos.

- Como la mayoría de los profesionales, los arquitectos también pueden impartir clases en preparatorias y universidades. Además organizan y dirigen sus organizaciones profesionales.

- Los arquitectos diseñan y planifican espacios teniendo en cuenta la estética, seguridad, accesibilidad y funcionalidad para el cliente.

- Asimismo comunicar ideas arquitectónicas es una clave importante del trabajo de un arquitecto.

Diferencias entre arquitectos y constructoras

Algunas de las diferencias entre arquitectos y constructoras son:

- Los arquitectos consideran factores como ubicación, requisitos, limitaciones funcionales y de espacio, planifican el diseño, deciden el aspecto estético: como será la fachada y las instalaciones y los espacios internos de una construcción. Además, los arquitectos definen ubicación y tamaño de las habitaciones, puertas, ventanas, escaleras, toman decisiones como qué tan alto debe ser el edificio, qué ancho tendrá. Mantienen el presupuesto, las normas y regulaciones y las leyes vigentes. También garantizan que se cumplan los requisitos funcionales del edificio y realizan dibujos conceptuales destacando todas sus propuestas.

- Por su parte, las constructoras se guían del trabajo de los arquitectos para construir un edificio. Determinan qué le sucederá a la estructura, por su propio peso, las cargas que actúan sobre ella y estudian el efecto de estas cargas en los elementos estructurales. Proponen los tamaños seguros y económicos para todas las vigas y columnas, estiman todas las cantidades de diversos materiales, como el concreto, acero. Determinan las profundidades y el tipo de cimientos, cómo los diferentes elementos estructurales están conectados entre sí y, por medio de dibujos detallados, describen cada parte de la estructura.

¿Cómo y dónde contratar a un arquitecto en Ciudad Nezahualcóyotl?

Sin duda, homify es el mejor lugar para encontrar y contratar arquitectos en Nezahualcóyotl. 

- De forma muy accesible, ingresando a la web, vas a poder a ver el trabajo de cientos de Arquitectos en Nezahualcóyotl.

- Podrás consultar algunos de sus proyectos ya sea conceptuales o construidos. 

Sin duda, homify, plataforma de arquitectura y diseño, es una herramienta que te facilita la búsqueda de forma muy eficiente.

Ventajas de contratar a un arquitecto:

  • Comprende necesidad y sugiere soluciones: Sin duda, este tipo de profesional puede comprender las necesidades de los clientes explorando diferentes posibilidades como puede ser estudiar el estilo de vida de los propietarios, indagar sobre cuáles son sus necesidades. Finalmente es el encargado de trazar un plan de construcción teniendo en cuenta los gustos y disgustos del propietario y sugiriendo los cambios estructurales necesarios.
  • El arquitecto proporciona opciones creativas y funcionales: Un buen arquitecto que conoce bien su trabajo puede proporcionar tanto un trabajo interesante como mucho más creativo. También tiene muy buena relación con el resto de los profesionales que forman parte del proyecto en el sitio. 
  • Capacitado para manejar errores de diseño: Los arquitectos con su experiencia en diseño están mejor capacitados para manejar los errores de diseño. 
  • Contratar a un buen arquitecto, significa ahorro a largo plazo: Los dibujos detallados y precisos, cuando los hace un arquitecto, ayudan a reducir los costos significativamente debido a que disminuyen los errores de diseño. El uso de tecnologías modernas permite a los arquitectos tener un mejor control en diferentes áreas de construcción, diseño y presentación de proyectos arquitectónicos en 3D, lo que hace que los costos de dibujo se reduzcan. 


¿Cuánto cuesta contratar a un arquitecto en Nezahualcóyotl?

Los servicios que ofrece un arquitecto dependen del tipo de proyecto que se esté desarrollando. Contratar arquitectos en Nezahualcóyotl dependerá de la complejidad de la obra y qué tan especializado es el encargo. Sin embargo, por lo general, las tarifas de arquitectura pueden oscilar entre el 3% y el 12% de los costos totales de construcción.

¿Cómo saber si un arquitecto en Neza es bueno?

Además de su trabajo, como profesional, el arquitecto está éticamente obligado a cumplir con todas las reglas y regulaciones asociadas con un proyecto de construcción.

Otros tips para detectar si un arquitecto es bueno es investigar un poco sobre cuáles han sido los logros a la largo de su carrera y la profesionalización, mediante cursos o maestrías, que ha realizado.

Arquitectos con licencia:

Y algo muy importante: sólo los arquitectos con licencia deben llamarse a sí mismos arquitectos. La arquitectura no siempre fue una profesión licenciada. Sin embargo, si contratas arquitectos en Nezahualcóyotl procura que cuenten con las licencias necesarias, de manera de facilitar los trámites que se deberán llevar a cabo ante los organismos de gobierno correspondiente.

Riesgos de no contratar a un arquitecto si vives en Ciudad Nezahualcóyotl

- Justamente uno de los riesgos de no contratar a un arquitecto se relaciona con los trámites administrativos. Un arquitecto licenciado puede firmar planos o solicitar permisos, entre otros requisitos, que son indispensables para llevar adelante un proyecto.

- Otra desventaja de no contratar a un arquitecto es que el resultado final no será el mismo. Al contratar a un arquitecto te aseguras un proyecto de calidad, con la habitabilidad necesaria y las dimensiones o ubicaciones requeridas para cada espacio. Además, claro, de proponer soluciones funcionales, según las necesidades.

Arquitectura en Nezahualcóyotl

Ciudad Neza es un ejemplo de urbanismo comunitario. Siendo una de las cinco ciudades más pobladas del país, se deben atender proyectos urbano-arquitectónicos que prioricen a la comunidad, que fomenten el uso de las bicicletas y la apropiación del espacio público, como así también que impulsen el interés por visitarla. En ese sentido los arquitectos pueden ayudar a mejorar la estética urbana y la calidad de vida de los habitantes en cuanto a arquitectura urbana se refiere.

También pueden asesorar en el uso de tecnologías verdes como la incorporación de pantallas o calentadores solares o la recolección de agua de lluvia.

En Nezahualcóyotl puedes encontrar profesionales de primer nivel, muchos de ellos graduados de la prestigiosa Facultad de Estudios Superiores de Aragón que pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México.  

Algunos edificios emblemáticos de esta ciudad son el Palacio Municipal de Nezahualcóyotl, de estilo modernista y funcional o la Unidad Administrativa Zona Norte, que se distingue por su enorme domo.

Buscar imágenes relacionadas