45 Arquitectos en Tijuana

Área de Servicio

¿En qué momento necesito un arquitecto?

Un arquitecto puede ayudarte con todas tus necesidades de construcción. Ya sea que vayas a construir una casa desde cero, o agregar una extensión al edificio existente, una práctica arquitectónica permitirá hacer de tus sueños una realidad. Ningún proyecto es demasiado grande o muy pequeño para un arquitecto especializado, ¡así que empieza a poner en orden tus ideas!

¿Qué es lo que hace un arquitecto? 

Un arquitecto es un experto en diseñar y detallar edificios. Los arquitectos empiezan a trabajar desde la etapa de planeación, proporcionando perspectivas arquitectónicas en papel o en electrónico usando tecnología en 3D para darte una idea de cómo se verá tu nueva vivienda. Del mismo modo como es capaz de crear un claro y creativo diseño, un arquitecto te ayudará a asegurar que tu casa sea segura y estable para vivir, y que esté en cumplimiento con las leyes actuales de planeación.

Remodelación arquitectónica 

¿Deseas transformar tu hogar?, ¿Tal vez quieras cambiar lo que actualmente se siente como una vivienda pequeña y apagada en un lugar alegre y espacioso donde puedas relajarte? Como sea que quieras renovar tu espacio, la remodelación arquitectónica es lo que necesitas. Así que, ¿por qué no pedir a uno de los arquitectos de homify que remodele tu casa hoy mismo? Combina esto con algunas de las ideas de diseño interior de homify y podrás actualizar tu casa para convertirla en el lugar cómodo, elegante y acogedor que siempre has querido.

Renovación

Así como es una opción estética, la renovación es a menudo una necesidad si alguna parte de la casa parece estar desgastada, inestable o insegura. Como un techo con goteras, una pared derruida, o un techo al que se le empiezan a caer las tejas, una renovación es lo que necesitas. De igual modo, muchas personas renuevan sus viviendas para cambiarles la fachada o estilo. Una renovación puede también convertir un edificio poco probable (como un granero) en una espaciosa y cómoda vivienda. Un arquitecto podrá ayudarte con toda clase de renovaciones, así que cualquiera que sea la razón por la que decidiste renovar, ponerte en contacto con un arquitecto es el primer paso hacia tu nuevo hogar.

Planeación Arquitectónica 

Como se ha mencionado antes, los arquitectos son expertos en crear visualizaciones claras y precisas de cómo se verá tu nueva vivienda. Un arquitecto puede, si lo prefieres, presentarte una variedad de diferentes opciones para la renovación, remodelación o construcción desde cero de tu morada, para que tú escojas la mejor. Puedes involucrarte tanto como quieras en las etapas del proceso de visualización. Tal vez quieras proveer a tu arquitecto de constantes comentarios respecto a sus ideas, desmenuzando todo hasta el mínimo detalle para que sea tal y como tú lo quieres. O quizá prefieras dejarlo trabajar con libertad creativa con la seguridad de que tiene el conocimiento para realizar un trabajo profesional. Esto, te recomendamos aclararlo con tu arquitecto.

Supervisor de Obra 

Un arquitecto tenderá a trabajar en conjunto con varios profesionales, y uno de ellos será normalmente el supervisor de obra. El trabajo del supervisor de obra es, como su nombre lo indica, mantener el control en todos los aspectos del sitio de construcción. Esto implica relacionarse con comerciantes (como constructores y proveedores) para asegurar que el plan del arquitecto se lleve a cabo perfectamente. El supervisor de obra también es responsable por la seguridad e higiene en el sitio, y de asegurar que el trabajo se realice en el tiempo pactado.

¿Cómo encontrar al arquitecto adecuado en Tijuana? 

Existen muchos arquitectos de dónde escoger en Tijuana, y el equipo de homify está aquí para ayudarte a encontrar al experto perfecto para tus necesidades. El primer paso clave para encontrar un buen arquitecto en Tijuana es precisamente pensar en el tipo de proyecto que quieras llevar a cabo. ¿Quieres que trabajen en una vivienda minimalista desde cero, por ejemplo? En ese caso, es buena idea buscar un arquitecto con un portafolio fuerte en el estilo minimalista. 

¿Son las grandes firmas de arquitectos mejores que las pequeñas? 

No existe ninguna regla preestablecida sobre esto. Mientras que algunas grandes firmas de arquitectura pueden contar con más tradición y peso respaldándolas, y tener presupuesto para to atraer algunos de los mejores nombres, firmas pequeñas a menudo tienen un singular sentido de independencia y creatividad. Usa tu criterio, y elige al arquitecto que creas que te ayudará a realizar tu proyecto a tu completa satisfacción.

Elegir un arquitecto en Tijuana 

Es recomendable investigar un poco acerca de un arquitecto, ver su currículum y portafolio es siempre una buena idea. Los arquitectos usualmente proveerán información valiosa sobre sus cualificaciones y proyectos previos en sus propios sitios web. Solo accede a los enlaces que encontrarás en homify o haz una búsqueda en internet para obtener información sobre los arquitectos de tu interés.

¿Cuánto cuesta un arquitecto en Tijuana? 

Los honorarios de un arquitecto profesional dependen de numerosos factores, de entre los más importantes son el tamaño y duración del proyecto y el tipo de materiales que se utilicen. Algunos arquitectos cobrarán por hora, mientras que otros determinan una tarifa fija por la totalidad del proyecto. Siempre es buena idea pensar cuidadosamente en el presupuesto con el que se cuenta antes de ponerse en contacto con un arquitecto. Pero, puede ser que desees considerar un poco de holgura en tu presupuesto en caso de que algo inesperado suceda. Si cuentas con un presupuesto apretado, homify es el lugar para buscar entre una gran selección de notables y asequibles arquitectos así como varias otras opciones.

¿Cómo puedo contactar un arquitecto? 

Casi todo arquitecto, o al menos las firmas, tendrán una liga a su página web desde el perfil de homify que además contiene sus detalles de contacto. Comunicate con ellos por teléfono o correo electrónico, o envíales una carta por correo postal si ese es más tu estilo. Puedes incluir fotos de tu casa o bosquejos de la idea que tienes para tu proyecto en tu correo o carta inicial, o puedes dejarlo para tu primera cita en persona. Con homify es fácil contactar un arquitecto, presentando una lista de detalles y perfiles por los que puedes navegar.

¿Qué otros profesionales necesitaré para mi proyecto de construcción de vivienda? 

Así como arquitectos y supervisores de obra (mencionados arriba), hay otros profesionales con los que probablemente tendrás que trabajar en tu proyecto de construcción. Estos pueden incluir arquitectos de interiores, diseñadores de interiores, trabajadores de la construcción y abogados que se especialicen en planeación, construcción o leyes ambientales. La constitución exacta del equipo para tu proyecto la determinará el proyecto en sí, por supuesto.

Arquitectos de interiores en Tijuana 

Un arquitecto de interiores es como un diseñador de interiores que trabaja a un nivel mucho más fundamental. En lugar de trabajar con tapices y colores, los arquitectos de interiores visualizan y remodelan el espacio dentro de tu casa para que sea exactamente como tú lo quieres. Algo de lo que un arquitecto de interiores puede responsabilizarse, por ejemplo, es manipular la acústica de tu casa para que el sonido no se transmita de una habitación a otra. Los arquitectos y arquitectos de interiores a menudo trabajan muy de cerca, y puede ser que incluso encuentres un arquitecto que tenga experiencia en arquitectura interior. En homify, puedes encontrar muchos confiables y calificados arquitectos de interiores que podrán trabajar en tu proyecto.

Contratistas Generales en Tijuana 

Los contratistas generales pueden hacerse cargo de la parte física de tu proyecto, trabajando con materiales de construcción para convertir la visualización de tu arquitecto en realidad concreta. El arquitecto con el que trabajes puede recomendarte contratistas generales con los que haya trabajado anteriormente, o puedes buscar por tu cuenta un contratista general en el que sientas que puedas confiar.

Diseñadores en Tijuana 

Si vas a remodelar tu casa, seguramente querrás contratar los servicios de un diseñador tanto como los de un arquitecto. En homify, podrás navegar y seleccionar de entre una cuidadosa lista de selectos diseñadores en Tijuana, que podrán dar los toques finales a tu recién renovada, construida o remodelada casa. O, ¿por qué no hacerlo tú mismo? homify proporciona muchos consejos para la aplicación de color, muebles y accesorios para crear la vivienda ideal, también puedes explorar las páginas temáticas en homify que te llenarán de inspiración si buscas diseñar tu espacio en torno a un tema particular. En homify hay consejos y trucos para decorar tu casa de acuerdo a todo tipo de principios temáticos, desde salas de estar Japonesas a relajantes recámaras Zen y casas completas de estilo rústico o clásico. Combina el interior con la arquitectura exterior del edificio, o puedes optar por una mezcla ecléctica, tú decides.

Arquitectura de Tijuana

En Tijuana se pueden observar numerosos ejemplos de arquitectura histórica como vanguardista que revelan el aspecto polifacético de la ciudad. En los últimos años la imagen de Tijuana ha cambiado en una forma impresionante, cada día aparecen nuevas y mejores construcciones en todos los ámbitos como el Comercial, el Industrial y por supuesto el Residencial. Construcciones como el Vía Corporativo, con certificación LEED; la torre Cosmopolitan de oficinas, la plaza gastronómica Paseo Chapultepec, la Culinary Art School, la Torre Península, la biblioteca de Camino Verde, entre otros, son ejemplo de lo que los profesionistas locales han hecho y que le dan otra imagen a la ciudad. Algunas veces tendrás que asegurarte de que la arquitectura de tu casa encaje con los edificios aledaños. Pero, hablando con el arquitecto sobre tus planes y aspiraciones, podrás asegurarte de que el proyecto sea compatible con tu estilo personal también.